|
Se va el año viejo
Los años vienen, unos se van raudos y otros con nostalgia permanecen Hay unos que nos llenan de felicidad y el amor nos ofrecen Años tan cortos, que antes de anochecer ya amanecen Otros, que el alma y el cuerpo a Dios por siempre agradecen Hay años como éste, año viejo, que con la pandemia espantan y estremecen Otros, que pasan como vendaval y el tiempo los desvanece Años viejos tan tristes y lóbregos que a cualquiera enloquecen Año tras año, que nos vuelven viejos y las canas nos envejecen Años viejos, que nos dejaron sonrisas y del jardín sus perfúmenos florecen Otro año viejo, que va surcando soberbias y con ira nos enfurecen También hay años floridos, llenos de vida y en el horizonte resplandecen Años viejos llenos de pandemias, de muerte y de lágrimas que al corazón entristecen Años viejos llenos de incertidumbre, que el rostro llora y sin lágrimas se humedecen Otros años viejos, que nadie quiere que vuelvan y al unísono odian y aborrecen Años viejos, que marcan las páginas de la historia y por siempre prevalecen Años viejos, que vemos pasar como riachuelo seco y sin vida languidecen
Año viejo, lleno de recuerdos, de alegrías, de nostalgias y tristezas Se va el año viejo, momento propicio para brindar con unas cervezas Sacar del año que se va, sus enseñanzas, debilidades y fortalezas Emprender el año nuevo con retos y esperanzas, con tenacidad y grandeza Año viejo, que nos dejó un cúmulo de emociones y destrezas Finalizar el año viejo, olvidando rencores y limando asperezas No nos amarguemos la hermosa vida con disputas insulsas, groserías, mentiras y otras bajezas
Se va el año viejo, cargado de nostalgias y muchas oraciones en sus bendiciones Nos dejó alegrías y felicidades, que latieron en el interior de nuestros corazones Año aterrador de pandemias, que el coronavirus unió a las familias con tapabocas y otras condiciones Año viejo en que despedimos a familiares y amigos al infinito sin dar explicaciones Año donde florecieron jardines esplendorosos en los solitarios balcones Año viejo, que acabó con sueños, con metas y con la pesadilla de sus imaginaciones Acabó con tertulias y reuniones, del café mañanero y entristecieron ilusiones Año viejo, que cercenó de un sólo tajo, el amor furtivo y clandestino del virus maligno y sus preocupaciones Un año más con tapabocas, sin sonrisas y sin ver los labios bellos de la mujer amada, que inunda fragor y pasiones Un año viejo lleno de caos, de miedos, de engendros y temores, el estupor de confusiones Año viejo cargado de maldad, de pobreza, de desempleo, de llantos y lágrimas de desesperaciones Año viejo, tétrico para meditar y pedir a Dios, que ilumine nuestra mente llenándola de reflexiones
Año viejo, que nos dejó luces, formación, experiencia y conocimientos También nos dejó miseria y pobreza, maldad y corrupción con actos violentos También nos dejó ilusiones y amores llenos de cariños y sentimientos Donde el alma y el cuerpo lloraron de ver con indiferencia los atroces acontecimientos No todo fue alegrías y felicidades, también hubo meses de llantos, de muerte y lágrimas de sufrimiento Año viejo para recapacitar en solitario en el aposento, del lánguido arrepentimiento Ver el año que culmina, nuestro proceder, disciplina y comportamiento Apreciar desde la orilla opuesta el camino árido y polvoriento Año viejo, que nos dejó el cuerpo lleno de vacunas sin dolor al experimento Vacunas, que están salvando vidas con fe y esperanza, la claridad de sus razonamientos Año viejo, que nos encerró con la prevención eficaz del aislamiento Saludar desde la distancia a familiares y amigos, el mejor y más eficaz medicamento
Se va el año viejo angustioso, con alegrías presuroso o lentamente Se va llevándose vidas y amores en los huracanes de sus temibles corrientes Se va con ruidos, música y pólvora para despertar el arraigo de los ausentes Agoniza el año viejo en medio del bullicio y del clamor de sus gentes
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga dic 30-2021
|
Poeta
|
|
O Sol veio aquecer o nosso ninho E uma linda cegonha deixou sobre Os nossos lençóis de linho, A mais bela dádiva à qual pudesse sonhar. De frente para este pequeno ente, Eu estou em êxtase! Quanto mais a admiro do meu olhar, Mais o meu amor é quente, como brasa Es minha filha, filha da minha carne, Eu vou-te idolatrar.
Aperto-a forte , nos meus braços de algodão Contra o meu peito, sinto palpitar o seu coração. As minhas mãos acariciam o seu corpo E eu entro em órbita, órbita de amor, de amor sem fim. Eu te amarei, Anjo do meu encanto Na vida eu te guiarei, Oh... como eu te amo tanto. Tu és meu amor, meu querubim.
E durante a noite, não faço que sonhar. Sem trevas a vejo crescer, a vejo andar. Sonho de a ir buscar à escola, de a proteger. Sonho de a acompanhar à Igreja para se casar. Vejo os meus cabelos esbranquiçar, esbranquiçar... Com a certeza de ter cumprido o meu dever.
A. da fonseca
|
Poeta
|
|
¡¡¡...NAVIDAD!!!
Brindemos por… ¡la Navidad!
Con toda nuestra alegría,
Pues somos una hermandad,
Unidos todos por la poesía!.
Expresemos nuestro gozo,
También por el año entrante,
sin dejar la felicidad solo en esbozo,
sigamos todos… adelante!
Que esta Navidad,
Deje inundado de paz tu corazón,
la armonía, no tenga caducidad,
y el amor, sea de tu vida… la razón.
Claudia Alhelí Castillo 17/12/13
|
Poeta
|
|
En dondequiera que estés amor, no importa si te encuentras muy lejos de aquí, en esta navidad mi pensamiento está solamente pensando en ti.
Esta navidad trae alegría para muchos y a otros los sume en la tristeza. ¡Y yo, metido en esta época donde la nostalgia nace inundando mis sentidos!
Todo, todo se siente distinto, hay otro ser dentro de mí extrañándote en esta temporada que necesito tu amor.
Otra navidad deseando contigo estar ¡y no puede ser!... Veo a mi alrededor tantas cosas bellas, pero nada, nada llenará el vacío si tú no estás junto a mí.
Julio Medina 16 de diciembre del 2013
|
Poeta
|
|
Los tres camellos ya vienen cruzando por el desierto, con los reyes que de oriente trajeron mirra, oro e incienso.
Del firmamento un lucero les va señalando el sendero, hasta Belén en donde un día naciera el niño del cielo.
Un 25 de diciembre en un humilde pesebre, abrió los ojos Jesús, el niño hijo de Dios, el rey de reyes.
Y los magos se acercaron a ofrendar al niño Dios, allí nació la esperanza que a la tierra iluminó.
Cantemos todos a coro celebremos con orgullo, este gran acontecimiento cambió el curso de este mundo.
Julio Medina 9 de diciembre del 2013
|
Poeta
|
|
DICIEMBRE SE HACE PRESENTE.
Diciembre se hace presente, mis brazos y la puerta de mi corazón, están dispuestos para recibir a mi gente, esa gente que se encuentra cerca o lejos, la que siempre extraño, a la que más quiero, Navidad, tiempo de reconciliaciones, perdones, buenas intenciones, paz, armonía, reencuentros y reflexiones, mi hogar se ha vestido de colores, con el brillo del espíritu navideño, el abeto ilusionado espera ser admirado, por mis nuevos descendientes, esa noche romperemos la piñata, echaremos las campanas al vuelo, y los sueños que eran solo esperanzas, se develan en dulces actos de amor, y estaremos en plena unión familiar, sin dejar de pensar en los que no volverán, esos seres que plasmaron huella en mi vida, dejando una oquedad en mi alma, la misma que han iluminado con alegría, las nuevas generaciones, soy como todos los humanos en el mundo, en esta noche memorable los evoco, y puedo plañir en mi saudade, pero sé que sus espíritus, seguirán por siempre acompañándonos, a esperar con amor, la llegada de nuestro amado Niño Dios.
Mónica Lourdes Avilés Sánchez. R.D
|
Poeta
|
|
Luces en el firmamento de estrellas vienen saliendo anunciando el nacimiento del Mesías en Belén, los reyes llegan trayendo mirra para convalecer, el incienso que también al oro va a enrriquecer, estos tres reyes de oriente que al Mesías adoraron desde muy lejos viajaron hasta el portal de Belén. No importaban días ni noches, ni los escollos del camino ellos juntos continuaron hasta el final del destino. Dice la historia nombrada que una estrella los guiaba y en cuanto vieron al niño de rodillas se posaron; el rey de reyes había nacido.
Julio Medina 1 de enero del 2013
|
Poeta
|
|
Una cuna se mece al fulgor de una estrella, noche clara de luna que en el mar se recrea.
En la paz de los siglos se renueva la aldea, caminantes hambrientos de una luz que ya llega, una risa en los labios despejando las penas, horizontes dorados para una vida nueva.
Ese Niño que nace es humildad y fuerza, con los dones de reyes y el dolor de la tierra, acunado en los brazos de una tierna doncella.
Una música invade el aire de grandeza, siento una voz amiga, y una nostalgia inmensa, y un deseo infinito de paz en estas fiestas.
FELIZ NAVIDAD
|
Poeta
|
|
Me vienen recuerdos de la navidad, surgen en mi alma como un manantial.
Un año termina, otro que comienza, dulzura tan bella que es LA LUZ DIVINA.
¡Oh, cándida estrella que alumbras mi vida, maná refrescante de mi tierno amor!
Surgiste en mi cielo como alegre Luna, llegaste a mi mente como bello Sol.
Linda mujer dulce de piel de canela, morena tan bella jamás conocí,
eres cual grosella que veo tan jugosa, eres fruta hermosa y te ADORO ASÍ.
Tu dulzura brilla, es cual fantasía, tu hermosura plena es mi adoración,
la más pura diosa del Cielo ha bajado para darme un beso, para darme AMOR.
|
Poeta
|
|
Um Natal verdadeiro
é aquele em que primeiro
se pense nas gentes
vítimas das enchentes!...
Um Natal verdadeiro
é aquele em que primeiro
se pense naquele que acredita
e não recebe do “noel”a visita!...
Um Natal verdadeiro
é aquele em que primeiro
se pede a paz com sinceridade,
aos homens de boa vontade!...
Um Natal verdadeiro
é aquele em que o banqueiro
esqueça por alguns instantes
os lucros incessantes!...
Um Natal verdadeiro
é aquele em que o dinheiro
pelos governantes imposto;
em benefícios,ao povo seja reposto!...
Um Natal verdadeiro
é aquele em que primeiro
a Deus e ao próximo,
se doe em agradecimento
por causa do Cristo o nascimento!...
E esqueça bebidas e comilança;
se nutrindo(na esperança)
de Cristo,o maior alimento!...
UM SANTO E FELIZ NATAL VERDADEIRO PARA TODOS...AMÉM...
|
Poeta
|
|