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En una noche de farra con mucha *birra por medio, a un ‘aliado’ di posada: Uno de ocasión, de esos que arrima la circunstancia, que desglosan sentimientos y las penurias igualan.
Como soy de trago extremo y poco rival me emparda, el hombre, de tan *empedo, llegó a mearse en la barra. Bien vestido, noble aspecto, pobre coso, me dio lástima y le ofrecí unos pertrechos: alfombra y una frazada y me puse a escribir esto mientras el tipo *atorraba.
Me había contado antes que había sido *boxindanga pero que largó el boxeo; la mujer no lo aprobaba y resignó sus anhelos de cuadrilátero y fama al fletacho y al cemento, “*giladas de cuando se ama”. ¡Todo al cuete!, pues, al tiempo de *remar sin gran ventaja, el amor al que hizo empeño, hartado, lo dejó *en banda, y sin fama, amor ni sueño, empezó la trasnochada.
Media mañana, (me duermo). Lo despierto al camarada (como gesto, considero que fue bastante *piernada).
El hombre, medio molesto, con desgano se levanta en ademán manifiesto de aquel que tiene dos caras. Un algo como siniestro, le destella en la mirada. Es mal instinto, presiento, que a duras penas aplaca y me dice grave y serio: “No traigas gente a tu casa… Parecés un tipo bueno. Nunca traigas gente extraña.” Me da su mano de hierro, yo le doy mi mano franca y se va como esos perros que se alimentan y apartan.
Un día, en el noticiero, me parece ver su facha. Había aparecido el cuerpo de una *mina estrangulada en un pasional suceso. Al ex marido acusaban de responsable del hecho, y, reconfirmo la traza en un breve descubierto, de mi huésped…yendo en *cana.
Birra: Cerveza. Empedo: Borracho. Atorraba: Dormía. Boxindanga: Boxeador. Giladas: Tonterías. Remar: Hacer, luchar, trabajar. Piernada: Favor. Mina: Mujer. Cana: prisión, policía.
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Poeta
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“¡Che Musa!... ¡Chinonga! ¡¿No escuchás que te llamo?!... Vení, vení que no te fajo. ¡¿Por qué me hacés dar bronca?! ¡No seás caprichosa! ¿Qué te hacés? ¿La rogada? Vení, que tengo ganas... ¡Arrimate carajo! ¡Mirá que me levanto y te doy con la vaina del fierro tal zotaina que ni que baje un santo te dejo un güeso sano!... Si yo te amo, percanta”.
-En la casilla escuálida, los versos se han callado; son hijos asustados ocultos tras el alba turbulenta y frustrada de su padre exaltado; demandante lunfardo del ingenio que falla; poeta que reclama, iracundo y borracho: “¡Más vino, más tabaco! y a su musa ¡a la cama!”-
Glosario Lunfardo: *Ciruja: Indigente *Chinonga: Mujer. *Fajo: Pego, castigo. *Fierro: Cuchillo, puñal. *Percanta: Mujer; en tono burlón o peyorativo.
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Poeta
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En la Casa de un Rico.
En la Casa de un rico, en un aparador, Hay una estatuilla de un ángel delicado, Tres tacitas de te de porcelana roja Y la foto de un Cristo con los labios morados.
Una muñeca Barbie con un traje de reina, Cinco canarios rojos, silentes, disecados, Un jarrón de Cristal con tres lirios violetas Y en un vaso una rosa de rosa ensangrentado.
El rico fuma un puro y observa un libro viejo, Su mujer, bella y grácil, lee alguna revista, Los canarios parecen que quisieran volar, Son el sueño transido de un cruel taxidermista.
El rico se levanta de su sillón de armiño, Se aproxima a su guapa mujer de alambre fino Y le grita salvaje palabras asquerosas Y se rompe una copa de cristalino vino.
Ella, bella, se ríe, y ríe, y ríe, y dice: Pedazo de cabrón, me he acostado con Sergio, Y tu hijo es de Jorge, impotente cornudo, El semblante del rico está violeta y serio.
Agarra a su mujer el cornudo insolente, Ella, como una gata, en las manos le clava, Las espadas del índice, el pulgar, y el meñique, Diminutos arados que con dolor excavan.
En la cara le araña mientras el rico grita: Puta, puta, cochina, asquerosa, marrana, Ella ríe y araña, y él empieza a llorar, Hay un cuadro de rosas y de verdes manzanas.
La discusión prosigue mientras el rico llora, Ella recita en verso los amores pasados, Las veces que en su cuarto se ha acostado con Sergio, Las veces que a su amante a su cama ha llevado.
Ella arranca, furiosa, el corazón del Cristo, Y se lo come vivo, rojo, palpitante, En el cuello de ella como estrellas sublimes Hay un collar carísimo de perlas y diamantes.
Se arrebata con furia la hembra lujuriosa, Escarba en las heridas, y le dice mamón, Tiene en los ojos brillo de pantera asesina Y en los labios las gotas de un ácido limón.
El rico llora y llora, tiene la cara roja, Escucha el verso agrio de la hembra soberbia, Que el corazón ataca con uñas de vampira, Hay una sed de mal, una sed de protervia.
Ríe y ríe y sonríe, y le dice explosiva: Y tu hijo es de Jorge, de Jorge el futbolista, No sirves para nada, y los cinco canarios Son el sueño asesino de un cruel taxidermista.
La alambrada de espino salta el ángel sublime, Y la gota desborda el vaso que se vuelca, El le dice: malvada, tu madre era una golfa, Eres cerda, cochina, eres puerca y repuerca.
El corazón del rico el tacón de la Diosa Pisotea agresiva después de vomitarlo, El vaso que se ha roto de vino cristalino No habrá nadie en la tierra que pueda repararlo.
La alambrada de espino salta el ángel sublime Y en el cuello del cisne el ciervo traicionado Pone sus manos crueles entre perlas brillantes, ¡¡¡¡¡¡ y recibe la hembra el premio del pecado¡¡¡¡¡. ................................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero. (este poema es muy malo y está muy mal medido pero he hecho algo distinto de lo que siempre hago por lo menos).
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Poeta
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Desolación de Gallos Verdes.
Desolación de gallos verdes, rosa yerta, Expulsión de carmín, grotesca isla, Dolor en las estribaciones de la luna, Cuerpo, címbalo, miel, y sentencia.
Asesinato de oro, lluvia y ónice, Marfil crepuscular, hoja amarilla, Lento movimiento de caracoles negros, Espasmo de esfínter, dolor en la próstata.
Desagrado tras Orgasmo, arcángel caído, Gusano aplastado, diamante puto, ojo, He mordido la raíz del vino dulce.
Y he combatido contra áureas mentes. Y estaba en el horizonte del azúcar virgen. Para caer en el abismo tenebroso.
¡¡¡¡Cuánto dolor después de aquel Orgasmo¡¡¡¡¡. ................................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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¡¡¡¡Sácale los Ojos al Poeta¡¡¡¡¡ ¡¡¡Cisne¡¡¡.
¡¡¡¡Sácale los Ojos al Poeta¡¡¡¡¡ ¡¡¡Cisne¡¡¡. ¡¡¡¡Sácale los Ojos al Poeta¡¡¡¡¡ ¡¡¡Gallo¡¡¡. ¡¡¡¡Sácale los Ojos al Poeta¡¡¡¡¡ ¡¡¡Lila¡¡¡. ¡¡¡¡Déjalo ciego en medio de las rosas¡¡¡.
¡¡¡¡Que no vea la luna azucarada de oro. Que no vea el lirio perfumado de Iris. Que no vea el Bronce de la tarde verde. Ni la nocturna estatua de vigor y vino¡¡¡¡.
¡¡¡¡Para un Infierno de cinturas sangre. Para un Infierno de torturas negras. Para un Infierno de dantescas danzas.
Y que la Muerte quiera abandonarlo ebrio. Y que la Muerte quiera abandonarlo loco. Que nunca sepa de tu Gloria triste¡¡¡¡ ........................................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero. Jo jo jo, si no me aplauden este poema es que además de malos están locos.
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Reyerta.
Mariposas de acero, rectos filos. Ángeles que se odiaron de repente. Se miraron en el agua de la fuente. Y hubo un cruce de naipes y berilos.
Una vieja que siempre estuvo en vilo. Otra vieja que estuvo en el relente. Y aquel ángel caído en la pendiente Que rodó entre chumberas sin estilo.
Ya levanta un acta el secretario Del juzgado de guardia, funerario, Y se quema la gloria de los cisnes.
Y eran bellos y arcángeles y niños, Y eran cuchillas contra los armiños. Murieron diez leones y once tigres.
Caminito de Roma va la luna Y alguien siembra una cruz y sólo una. ............................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero. (remedando en un soneto, aunque creo que sin conseguirlo “Reyerta” de García Lorca).
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Poeta
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[img width=300]http://imageshack.us/a/img825/6466/casasruinas.jpg[/img]
La casa en ruinas
Nostálgico, recuerdo tu postura, la hiedra montaraz que te ceñía, tu herrumbrosa y gastada anatomía, los graffitis escritos con premura.
Recuerdo, inmemorial tu arquitectura, el viento que a sus anchas se mecía, la voz de tu entresijo que crujía, tu calma tan perenne y tan oscura.
Nada queda, descanso en el camino… ¿Dónde están tus arañas residentes? ¿Dónde tus sabandijas ladronzuelas?
Implacable es el tiempo y el destino… ¿Dónde fueron tus sombras confidentes? ¿A dónde tus fantasmas centinelas?
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RETRATO DE MI VENTANA
En tu ausencia me alimento, en tu belleza me sostengo. Eres llanto y eres calma, retrato de mi ventana, espejo de mi alma.
Autor: José A. Monnin Limpio-Paraguay Ley Nº 1328/98 del derecho de autor. Libro 30
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PUES YO CREO EN LA COEXISTENCIA PACIFICA.
PUES YO CREO EN LA COEXISTENCIA PACÍFICA DE LA ESCUELA PRIVADA Y DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Y NO ME DISGUSTA EL CAPITALISMO.
AUNQUE SI ESTAIS EMPEÑADOS EN CONVERTIR ESPAÑA EN UNA COREA DEL NORTE SÓLO OS HACEN FALTA COJONES Y ASESINAR A UNAS CUANTAS PERSONAS.
EL COMUNISMO TRIUNFA EN LA MISERIA Y MANTIENE A SUS PAISES EN LA MISERIA PARA NUNCA CAMBIAR DE REGIMEN.
Y ahora el poema de todos los días.
Camino de Espinas sin Arcángel.
El camino es de espinas y está alto. Y no tiene petunias el sendero. Y no hay ángel en él, y estoy muy harto De tanta espina de filos con acero.
Yo no sé si este camino es verdadero Mas no veo ningún ángel en la piedra, ¿será peor apartarme del sendero y si me aparto me comerá la hiedra?.
Dejar este camino es peligroso. Y no hay ángel en él, sólo hay espina. Soy prisionero de un laberinto malo.
Y el ángel era un ángel muy hermoso. Tengo de la locura sus siniestro halo. ¿Y el camino?, el camino me asesina. ....................................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
LO MÁS ABSURDO DE LAS CADENAS DE TELEVISIÓN PRIVADAS COMO LA CUATRO, LA SEXTA, O TELECINCO, ES QUE TODAS ELLAS QUIEREN QUE TRIUNFE EL COMUNISMO EN ESPAÑA, Y SI TRIUNFA RESULTA QUE TENDRÁN QUE CERRAR. ME PARECEN LOS PERIODISTAS DE ESAS CADENAS UNOS GILIPOLLAS DE COJONES. TRABAJAN PARA QUEDARSE PARADOS. GILIPOLLAS.
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Poeta
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Esta pelea está mal casada y yo en el medio, muerto del miedo no es conmigo y todos contra mí o mejor dicho, todos contra todos.- Aquí hay poderosos de todos los talantes unos se distinguen por su violencia otros por su voracidad por el dinero y su grado de corrupción, vestidos de frac, parecen señores el caso es tener poder sin ningún grado de benevolencia.- Esta es una orgia de poder, de sexo, de muerte, de drogas las trompetas al unísono cantan la derrota general y los soberbios, anarquistas y desgraciados maleantes, los que robaron las identidades perdidas hicieron de la naturaleza su paraíso del averno.- Que es más valioso que la vida ¡pues el dinero! decía un desgraciado con eso validaron la maldad, la sevicia, la envidia, la miseria y estos ávidos de poder y destrucción mataron e hicieron funerales de tercera al amor, a la amistad y a la familia.- Todos contra el paredón esperan su sentencia igual ya están condenados -A tanta desolación e incertidumbre- unos a padecer hambre otros a esperar el cruel destierro y los más desgraciados, la muerte.- Poder contra el poder valga lo que valga esto es una histeria sin historia que corra la sangre y que se infunda el miedo que el imperio de papel no cederá en sus cimientos de terror.- Hijos de nadie ciudades amuralladas por el miedo libertinaje sin pudor; aquí claman justicia, en este bacanal infernal.- Las manos de un justo piden piedad el miedo lo tiene vencido subordinado a aquel que con su arma lo humilla.- A quien le importa ya si nada vale más que la preciada vida despreciada por los demás huyo sin escondite esperando el juicio final.-
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Poeta
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