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Un día me embarqué a tu lado, solía ser un pasajero más, hasta que fui un copiloto que amaba viajar.
Más cuando tu indiferencia felicitaba mis vagos argumentos, decreté dibujar y dirigir la ruta -no hay elección.
Desvelos, secretos que lastiman, diálogos truncados -reeditados; engranajes atascados, insolventes...
Aún habitan lágrimas axiomáticas conservadas en mi silencio, en este silencio que seguirá siendo exclusivamente parte del acto final.
Autor: Lilia Quituisaca-Samaniego
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Poeta
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Siento el silencio, acallar los gritos del alma, tiemblo al saber que ya no estarás aquí Te vas esta noche sin luna, a oscuras caminaras muy lento por las dunas de mis recuerdos Tu piel perderá su perfume, tus ojos no miraran mis ojos, me siento vacio Dentro de mí la congoja se agiganta. Tu sombra se alarga cada vez más en el camino Ya no puedo verte tu figura se ha ido, solo tengo en mis oídos, las palabras que dijiste al decirme adiós. Que quedaron clavadas en mi cuerpo, casi como puñaladas en mi corazón.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf (Kurt)
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Poeta
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¡AH! El amor
¡Ah! El amor se hace de nubes Que en los cielos circulan en el aire Los algodones que son como era Dolor de amor en el acto de amar.
Porque este amor fluye en el viento En un instante escapa de la mirada Ojo y pienso en todo momento Que en el cielo el amor es hecho de aire.
En este azul de fuego recuerdo Las sandeces de la manera de amar Y si en la tierra parece tonto En los cielos el amor quiere volar.
Y si acaso él vuela lejos Y en los cielos se pierde Te pido perdón querida Porque otro amor debe aparecer.
Alexandre Montalvan
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Poeta
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PORDIOSERA POPULARIDAD (Neosurrealista)
Saliva ancestral en una lágrima larga, polvos y vientos de lúbricos robles, de barro seco siembran las pieles, del rostro y del trono la ciencia gris.
Alguien dirá: Abro y cierro las manos en la sombra, encendida para atrapar soledad, ya dame la mano, sin pasiones, al borde del abismo,sin mucha fe, es su paso otra vez, de toda muerte, las caricias, que recobran los caminos, con urgencia, no hay palabras, y puedo estar callado, encarcelando al escepticismo, sin recordar la pared ni techo. No existen ya ni la alegría, ni la embriaguez radiante salamandra, ni la lumbre esculpe el torrente. Sírveme de guía. ¡Muérete!. Ya no quiero saber si es noche, o sol único, pan para el hambre. Dile que no se oculte, solo se sepulte, y dile que respire, que ya no tengo rostro ni señales de día, por los siglos, y quedo al mirar, golondrina, que cosas lee durmiendo.
Danzarinas las aves intactas perecen, y eternos quedan los escarabajos azules, dormidas gotas en una huella cereza, doliente carmesí con su tierra es.
Y pregunta al labio cruel porqué no fallece, a su lado, arenero, sin moverse, con los ojos perpetuos abierto. En la vida detenida de nuevo, como sonreía. ¡El desencuentro!. ¡Ah, tantas cosas ha lapidado, en la futura soledad que empieza!. Tiene sin duda del suelo, la insidia y el desgajado aliento, sin reservas, hasta quedar desnudo, espíritu en llamas, podrido polvo desde siempre, aún aventado con ceniza. Esa verdad que profesa, no fue por entero nube espesa. Porque el fuego se va abriendo, congelado, en vano, no está ahogado, ni encendido. Siempre el frío llega así. Sin ruido, como silencioso monólogo lejano, de paso violeta estremecido, con esa popularidad volátil, hueca, difuso engaño, miel y red, de niebla menuda que después inunda, al vago ego inflado, cuando ni fértil genuino ha sido y pordiosera se quedará oculta.
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Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
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Poeta
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. Haikú . Súbitamente echadas a volar me toca a mí . Haikú . se para todo año en un instante mirando al Sol . (©) José Levio(Lévio) =José Leva y Wimmer .
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Poeta
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De tanto sentirse cada vez más cerca, se redujeron las distancias a ninguna, para juntarse de la manera más terca, con ansiada pasión, sin reserva alguna, con toda la ternura que ello significaba, encontrar las delicias de más respuestas, de aquellos sentidos, que habían estado por poco olvidados, por poco muertos.
Le ofreció llevarla al cielo, se besaron, en una entrega casi desesperada... ella no quiso mirar siquiera, se dejó ir, él la sostenía, la tenía, la conducía, en medio de un estallido de placer, de vehemencia como si la idolatrara.
Se perdieron en una vorágine de... de lo que sea... amor, lujuria, ilusión, no podían quedarse a reparo ninguno, la vida les bendijo así... lográndolo, como compensación... como presea, que se reedita en cada roce, beso, en cada ansiado instante de amarse.
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Poeta
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Cristal
El cristal de la ventana humedecían tus pezones. tu aliento traspiraba el sudor de tus emociones. tu mirada perdida embellecía la ventana. mi presencia debajo la cornisa te inspiraba confianza.
Sergio Antonio… Antar
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Poeta
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Soneto del Alma Al fin, no me queda sino la Mente y más la Voluntad que se desliza por entre la mundana y movediza Vida que el Cuerpo me transmite y siente el Alma lo corriente y ocurrente, La que en Materiales se moviliza, aunque sea Inconcebible e Indecisa... De otro modo: como si fuera un Ente... Se van juntos lo Vital y lo Ideal, la Energía que forma el Movimiento y me conducen al pensar o al amar, a la mar de Opciones que desmiento: un Espiritual de por sí se esfuerza para mejorarse y no estar de vuelta... (©) José Levio=José Leva y Wimmer
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ANTES DEL INVIERNO Autor: Mihaï Beniuc Rumania 1907-1988
Poeta, dramaturgo y novelista, gran baluarte de la literatura socialista rumana. Licenciado en psicología, filosofía y sociología, fue profesor de las universidades Cluj, Sibiu y Bucarest, miembro titular de la Academia Rumana y presidente de la Unión de Escritores de Rumania, cargo desempeñado hasta 1966. Inició la carrera literaria en 1946 con la obra "Un hombre que espera el alba", seguida por "Canto para el camarada Gh. Gheorghiu-Dej" en 1951,"La manzana junto al camino" 1954, "El corazón del viejo Vezuv" 1957, "Con una hora de adelanto" 1959. Esta es versión de Rafael Alberti y María Teresa León Ediciones Era, S.A. 1966.
Antes del invierno
Este es mi tiempo, el otoñal, el último. Ataré mi caballo del tronco de algún árbol en el lindero de la selva oscura y me extraviaré por los campos que huelen a lentas flores tristes, a frases muy maduras, a hierbas marchitadas por la helada nocturna. Podré escuchar al grillo que intermitentemente, solitario, afligido, guarda su violín. Golondrinas, halcones y grullas se marcharon, ya no hay más resplandor que el de la estrella de la tarde, en el cielo como un lar apagado. La alta cima, de un día a otro, estará nevada, y yo, cerca del fuego, en mi retiro, me pondré mi zamarra de piel, amortajando en los recuerdos el hogar del alma.
Cual si perteneciera a la edad de la piedra, tanto se amontonaron, con los años que pasan, tristezas, aventuras y residuos de sueños. Este es mi tiempo, el otoñal, el último. El lago está más claro, pero más fría la onda. y la hoja verde, enrojecida, gualda, se balancea y cae como antes lo hacía. Voluptuoso juego este de ir al descenso en los racimos de uvas que han guardado la fuerza y la miel de la tierra en su granos pesados. Se canta en los lagares y cuán hermosas son las mujeres que hacen la vendimia riendo. Sobre el lago azulado el viento se estremece y un inquieto temblor se extiende por las aguas como el que al primer beso aparece en los ojos cuando al prender la fina cintura de la amada se siente que el gran Eras te ha vencido. ¿Todavía el otoño tiene tales encantos cuando ves en las cumbres la nieve deslumbrante? ¡Ah!, el otoño, el otoño es aún mucho más rico, más denso de secretos y también más profundo, con días cual lagartos que pasean al sol, noches de terciopelo y brillantes estrellas que parecen aún más altas y lejanas de este globo terrestre, cuya pequeña barca gira rápidamente alrededor del sol, al tiempo que nosotros, entre tantos aromas, somos, presos del vértigo y locos de entusiasmo, como niños que montan caballos 'de madera. Pronto de todos modos va a descender la noche y hacia las casas vamos llorosos, pues los padres -o el destino- nos tienen prohibido dar vueltas en la feria también después de muertos. Otoño, otoño, ay, mi estación bien amada, cuánto, cuánto te quise, pero ya envejecí y si en los caballitos de madera no puedo montar más, es ciertamente signo de que les llegó a otros el turno y la ocasión de que el gran torbellino los lleve en su locura.
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. Re-Versos (2.) . Sou um carnal a buscar a natural supra-frequência entre as interferências, mesmo que estejam muitas as influências... Para um pouco ser menos casual: . as dissonâncias podem me causar discordâncias e muitas transferências, e sensuais ou imorais in-consequências... Forçado a pensar na luta ou a actuar... . Forma-se tudo ao meu redor e em mim como se fosse uno: ~ um Cárcere aberto... Sentir-me e saber-me sem Deus a fim . de estar pela Razão* preso ou liberto?... O Caráter dos vícios é o Actor do sobrenatural Poder do Amor?... . * O experimento de aprisionamento de Stanford (Google). . (©) José Lévio (Levio)=José Leva y Wimmer .
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