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CONTAR LA VIDA POR CONTAR, ES SOÑAR
Escrito por: Juan Ignacio Macoñó Alba [email protected]
Nací entre laureles y espinos, al despertar la aurora, que se mecía en medio de las nubes llorando con lágrimas de cielo, por la alegría de verme nacer.
Agigantaba mi mirada desvalida, con suspiros y respiros de aire cristalino, ante la luz tenue y pavorosa del nuevo día, dormía entre pañales de ternura y caricias de madre abnegada, llena de alegría encanto y placer, al verme nacer, en sus brazos sonreía.
Un bebé sin ideas, no sabía leer ni escribir, mucho menos decir una palabra... caricias, besos, abrazos, ternura de madre, espíritu sublime de bendición. Las horas perecían años que lentamente se desvanecían en el tiempo trepándose, por los recónditos hilos del recuerdo que se enrredaban en el olvido, de aquel vientre materno primer hogar donde empecé a soñar y a vivir mi vida.
Las flores habían despertado de un letargado sueño de mi infancia pasajera, mi cuerpo se mecía en las cuerdas imaginables de mis fantasías, así iba creciendo lentamente sin saber hasta dónde pudiese llegar, pensaba subir hasta el cielo y agarrar las estrellas, como si fuesen foquitos encendidos en la sábana azul del inmenso firmamento, así soñaba cuando era niño, nunca pensé escribir una sola poesía mucho menos un libro, creía que los que escriben libros y poemas lo hacen porque son genios que Dios ha elegido desde su trono celestial para guiar a los menos entendidos en aspectos de ciencias, artes y letras.
Ahora aquí estoy con la ardua tarea de inmaginar y escribir fantasías que se cruzan y ambulan por mi mente, las ideas me obligan a ponerlas por escrito y suspiro cada vez que no puedo escribir lo que tengo guardado en mis archivos conscientes de mi mente.
Soñar es contar la vida por contar. Es imaginar el amanecer de un nuevo día, es gritar al cielo con voz trémula de espanto porque estamos vivos, amamos, sentimos, lloramos y así vivimos.
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Poeta
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HE NACIDO PRACTICAMENTE SIN BRAZOS. ESTE VIERNES FUI AL CINE A VER UNA PELÍCULA. ME MONTÉ EN EL AUTOBUS PARA IR AL CENTRO COMERCIAL DONDE ESTÁ EL CINE. EN LA PARADA SE SUBIÓ UN MUCHACHO DE UNOS DIEZ Y SIETE AÑOS CON CARA DE ENFADADO Y SU NOVIA. EN LA PARADA HABÍA UN TREINTAÑERO FUMANDO, SE SUBIÓ CONMIGO AL AUTOBUS. EL TIO DE TREINTA AÑOS SE ME QUEDÓ MIRANDO ¡¡¡¡¡Y TUVE QUE BAJARLE LA MIRADA¡¡¡¡¡. NO FUI CAPAZ DE AGUANTARLE LA MIRADA. DEJÉ DE MIRARLE Y MEDIO SONRIENDOSE DEJÓ DE MIRARME. NO PUEDO INICIAR UNA PELEA PORQUE NO TENGO BRAZOS, MIS BRAZOS SON DOS ALAMBRES FINOS, SON BRAZOS DE NIÑA, PRACTICAMENTE ES COMO SI HUBIESE NACIDO SIN BRAZOS. ¿POR QUÉ TE TENGO QUE BAJAR LA MIRADA HIJO DE PUTA SI YO NO LE HE HECHO DAÑO A NADIE EN TODA MI VIDA?. PUES LE TUVE QUE BAJAR LA MIRADA. PORQUE MIS BRAZOS SON BRAZITOS DIMINUTOS Y FOFOS. NUNCA ME HE PELEADO CON NADIE Y SI ME HE PELEADO HE PERDIDO LA BATALLA Y HE VIVIDO LAS MIL MUERTES DE LOS COBARDES. SI HUBIESE SIDO VALIENTE LE HUBIESE SOSTENIDO LA MIRADA Y SI HUBIESE HABIDO PELEA LA HUBIESE PERDIDO PERO AL MENOS HABRIA PERDIDO LA BATALLA UN VALIENTE. Y NO QUE LA BATALLA LA PERDIA UN COBARDE. SI YO NO HE MATADO A NADIE NI LE HE HECHO DAÑO A NADIE EN TODA MI VIDA ¿POR QUÉ DEMONIOS TE TENGO QUE BAJAR LA MIRADA HIJO DE PUTA?. ME ODIO A MI MISMO POR LA MIERDA DE BRAZOS QUE TENGO, SON UNOS BRAZOS FOFOS QUE NO HAN GANADO NUNCA UNA PELEA. PRACTICAMENTE ES COMO SI HUBIESE NACIDO SIN BRAZOS. NO PUEDO INICIAR UNA PELEA PUES LA PERDERÍA Y TUVE QUE BAJARLE LOS OJOS AL MATÓN. POR QUÉ DEMONIOS TE TENGO QUE BAJAR LA MIRADA HIJO DE PUTA SI YO NO LE HE HECHO DAÑO A NADIE EN TODA MI PUTA VIDA, PERO MIS BRAZOS SERÍAN INCAPACES DE DEFENDER MI VALENTÍA. LO HE CONTADO ESTA NOCHE EN EL TELEFONO DE LA ESPERANZA PERO ELLOS NO PUEDEN CAMBIAR LA NATURALEZA DE MIS BRAZOS. LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LO PRESTA. MIS BRAZOS SIRVEN PARA ESCRIBIR POEMAS DE DISCUTIBLE CALIDAD LITERARIA PERO NO SIRVEN PARA UNA LUCHA CUERPO A CUERPO CONTRA UN FASCISTA. HE NACIDO CON UNOS BRAZOS DE MIERDA. NO DEBÍA NI DE HABER NACIDO, NO AL MENOS CON ESTOS BRAZOS DE MIERDA. SI UNOS BRAZOS NO PUEDEN DEFENDER UNOS OJOS ESOS BRAZOS NO SIRVEN PARA NADA. LO HE CONTADO EN EL TELEFONO DE LA ESPERANZA ESTA NOCHE PERO LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LO PRESTA. PRACTICAMENTE HE NACIDO SIN BRAZOS. SON DOS ADORNOS FOFOS QUE SOLO SIRVEN PARA ESCRIBIR POEMITAS DE MIERDA QUE NADIE VALORA. Y HE BAJADO LOS OJOS ANTE UN FASCISTA QUE MAGNANIMAMENTE ME HA PERDONADO LA VIDA PORQUE REALMENTE SOY UN CADAVER. ......................................................................................... FRANCISCO ANTONIO RUIZ CABALLERO.
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Poeta
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Mi hija Karla.
Eres lo mejor que me ha pasado en mucho años, eres mi orgullo de siempre, eres mi propio reflejo.
Por encima de todo y aunque muchos piensen lo contrario, te amo con toda la fuerza de mi corazón; el cual comparto con tu hermano John Carlos, al que también prefiero.
Pero tu mi hembrita querida, eres la estrella que brilla con luz propia y no habrá hueco negro en el universo que logre arrastrarte a las tinieblas del mal.
El destino te abrirá el camino al futuro y la suerte que te acompañe sera tu verdadero dios. Yo seré tu guardian esperitual; lo material, no será importante.
MSc. Juan Carlos Pérez Martínez
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Poeta
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ME GUSTARÍA HACER EXPERIMENTOS DE CIENTÍFICO LOCO.
Si fuera rico compraría una mina de carbón abandonada. Instalaría un sistema de luces, de iluminación, por toda la mina, luego inundaría la Mina de agua salada o de agua dulce, y vertiría mutagenos en el agua para acelerar la evolución de las especies. Y me dedicaría a observar lo que pasa durante años. Aparecerían nuevas especies de peces, equinodermos, y moluscos. Animales monstruosos que no están aún diseñados por la naturaleza. Y organizaría excursiones de submarinistas a ese paraíso artificial. Sería una cosa preciosa. Debido a los mutagenos en el agua la evolución avanzaría a pasos agigantados. La iluminación artificial provocaría que hubiese una cadena trófica, y en las profundidades más oscuras de la mina aparecerían monstruosidades exquisitas. El único impedimento serían los grupos ecologistas que se opondrían a mi idea. Sería una cosa digna de verse, un mar en miniatura con toda clase de bichos extraterrestres. Pero las excursiones podrían hacer incluso rentable mi idea. Y los documentales serían alucinantes.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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LA ENVIDIA.
Esta crisis está sacando muchas cosas a relucir, casi todas malas. Una de las peores es la envidia. La envidia del que, siendo un mediocre, mira con recelo las posesiones de otras personas que, bien gracias a una herencia, bien gracias a su propio talento, disfrutan de un nivel alto de vida. Es mala cosa envidiar y los envidiados pueden acabar teniendo problemas, pero no por eso hay que hacer como algunos, que intentan no destacar en nada para pasar desapercibidos a ojos de los envidiosos.
El envidioso pasará junto a una casa grande, rodeada de un hermoso jardín y escuchará voces de personas alegres en su interior, y al instante sentirá una rabia tremenda, que disfrazará de injusticia social. No se siente capaz de tener una casa como esa, o simplemente de vivir a gusto con lo que tiene pero deseará fervientemente que esas voces alegres que ha escuchado se apaguen. Entonces se juntará con otros como él, volverá con palos y antorchas a la casa, y dirán que en ella vive un banquero o un especulador o un empresario que abusa del pueblo y que no merece tener esa casa a costa de los sufrimientos del pueblo: esa será su excusa para satisfacer su envidia.
ESTAR SANO A LOS OJOS DE UN ENVIDIOSO ES UN PROBLEMA. EL ENVIDIOSO ESTARA TODO EL DIA DESEANDO QUE TE ENTRE UN CANCER O UN SIDA.
Y SI ERES GUAPO EL ENVIDIOSO DESEARA QUE TE ENTRE LA VIRUELA.
EL PALACIO DE VERSALLES ES EL PARADIGMA DE LA ENVIDIA.
EL REY SOL. LUIS XIV, CUANDO AÚN ERA UN PRÍNCIPE VISITÓ LA CASA DE UN RICO QUE ERA MÁS LUJOSA QUE EL PALACIO DE LAS TULLERÍAS. MUERTO DE ENVIDIA SE DIJO A SÍ MISMO QUE TENDRÍA EL PALACIO MÁS LUJOSO DEL MUNDO. CUANDO LLEGÓ A REY METIÓ EN LA CARCEL A AQUEL RICO Y SE CONSTRUYÓ EL PALACIO DE VERSALLES.
ES MALO CAER EN EL ATAQUE DE UN ENVIDIOSO. Y MÁS AÚN SI EL ENVIDIOSO TIENE PODER. ES EL ÚNICO PECADO QUE DESTRUYE AL ENVIDIADO Y DEJA INTACTO AL ENVIDIOSO. JESUCRISTO FUE VENDIDO; TRAICIONADO, Y CRUCIFICADO POR LA ENVIDIA.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Hay un vecino en mi barrio que tiene la fachada de su casa hecha una mierda para evitar que su casa sea el objeto de la envidia de un rico caprichoso. Lleva más de ocho años con la fachada de su casa sin pintar, totalmente derruída, para parecer que no tiene un duro, y sin embargo creo que está podrido de dinero.
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AYER POR LA NOCHE COGÍ UN CUCHILLO DE COCINA Y ME LO ARRIMÉ AL CUELLO. LLAMÉ AL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE ALICANTE Y MIENTRAS HABLABA CON EL CHAVAL QUE ATENDÍA EL TELÉFONO ME ESTABA APRETANDO EL CUCHILLO CONTRA LA YUGULAR. ESTABA INTENTANDO CORTARME LA YUGULAR. PORQUE SOY CANTIDAD DE POBRE Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ CÓMO MEJORAR MI SITUACIÓN ECONÓMICA: NO SÉ CÓMO HACERME RICO. ME ESTUVE BAÑANDO EN LA BAÑERA DE MI CASA, SE ME CRUZARON LOS CABLES, porque no quepo en la bañera y no podía bañarme bien ya que el cuarto de baño está excavado en el hueco de la escalera. LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE QUE LO QUE MEJOR PODIA HACER ERA SUICIDARME. ASI QUE COGÍ EL CUCHILLO Y LO APRETË CONTRA MI PESCUEZO: PERO ERA UN CUCHILLO QUE NO CORTABA Y NO PERFORÓ LA PIEL: ASI QUE LE DIJE AL DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA QUE OTRO DIA LO INTENTARIA. NO SÉ SI DEBERÍA DE HABERME CORTADO LA YUGULAR ANOCHE EN MI DORMITORIO. MI MADRE ESTABA EN EL SALÓN ESCUCHANDO EL PROGRAMA DE CANAL SUR "SE LLAMA COPLA" Y YO ESTABA EN EL DORMITORIO INTENTANDO QUITARME LA VIDA. PERO EL CUCHILLO NO CORTABA O REALMENTE YO NO APRETË LO SUFICIENTE, duele un huevo. NO ME HICE NI UN SOLO RASGUÑO. SI ME HUBIESE HECHO UN RASGUÑO HUBIESE TENIDO QUE SEGUIR HASTA CORTARME ENTERA LA YUGULAR PARA QUE MI MADRE NO SE ENTERASE DE QUE ME HABIA INTENTANDO SUICIDAR. O SEA QUE SI HUBIESE CORTADO EL CUCHILLO TAN SOLO UN POQUITÍN HUBIESE TENIDO QUE TERMINAR LA FAENA, PERO ERA UN CUCHILLO CON MUY POCO FILO Y YO NO APRETË LO SUFICIENTE. CREO QUE ESPERARË A QUE MI MADRE SE MUERA PARA SUICIDARME. NO QUIERO DARLE EL DISGUSTO DE VER A SU HIJO EN UN CHARCO DE SANGRE EN EL DORMITORIO.
QUE NO ME SUICIDO POR CUESTIONES DE AMORES SINO POR LO POBRÏSIMO QUE SOY. QUE SOY MÁS POBRE QUE LAS RATAS. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ CÓMO HACERME RICO. NO SÉ, QUIZÄS DEBERÏA DE HABERME SUICIDADO ANOCHE.
EL CASO ES QUE NO ME SUICIDË. ASÏ QUE ESTA MAÑANA AL IR AL COMPRAR EL PERIÖDICO HE TENIDO MIEDO A QUE LOS DROGADICTOS DEL BARRIO ME CLAVARAN UN PINCHO EN LA BARRIGA.
EL CASO ES QUE PARA MATAR EL TIEMPO HE IDO ESTA MAÑANA A UN RESTAURANTE PARA ALMORZAR.
HE IDO CON MI HERMANO EL JOSE. YO ME HE PEDIDO MAGRET DE PATO A LA NARANJA Y MI HERMANO SE HA PEDIDO CHIPIRONES RELLENOS DE CHORIZO. MAS DE POSTRE UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y PASAS, para los dos. CON CINCO REFRESCOS TOTAL 55 euros. ESTABA TODO DELICIOSO. Y EL MAGRET DE PATO ESTABA TAN BUENO QUE ME HE QUEDADO CON HAMBRE. UN RESTAURANTE MAGNÍFICO. "AL ALJIBE", en la Alameda de Hercules. Si me hubiese suicidado anoche no hubiese almorzado esta tarde en el restaurante esa exquisitez. O sea que lo mismo es una gran estupidez suicidarse. Pero el caso es que esta semana volveré a bañarme en el cuarto de baño de mi casa y volveré a sentir la necesidad de suicidarme de lo chico que es el cuarto de baño de mi casa. LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ CÖMO HACERME RICO. NO SE ME OCURRE NINGUNA IDEA QUE NO PONGA EN PELIGRO MI VIDA DE LA PEOR DE LAS MANERAS POSIBLES. EL CASO ES QUE SOY UN GRAN COBARDE. SI TUVIERA VALOR HUBIESE APRETADO EL CUCHILLO. ESTÁ CLARO QUE SOY UN GRAN COBARDE PORQUE ME DAN TACO DE MIEDO LOS YONQUIS DE MI BARRIO. EN FIN, ANECDOTILLA DE MI VIDA SIN IMPORTANCIA. PERO SI QUEREIS IR A UN RESTAURANTE BUENO YA SABEIS "AL ALJIBE", en la ALAMEDA DE HERCULES.
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Bom dia a todos! O que publicar num site intitulado Amor & Câncer? É realmente uma questão interessante haja vista que nossa sociedade formou especialistas, clínicas e hospitais, e diariamente teses e mais teses são desenvolvidas sobre o segundo tema, enquanto que o primeiro,, salvo Jesus e Chico Xavier, temos tateado feito cego. Mokiti Okada, fundador da doutrina Messiânica, com seu poder de síntese, nos direcionou para a caridade essa questão, em sua frase, “para ser feliz o homem precisa fazer feliz seu semelhante”. Não deixa de ser uma forma de amor, mas muitas vezes temos visto a caridade usada como conta corrente espiritual de grandes sonegadores de impostos ou obrigações sociais, tentando compensar com a caridade o mal feito. É como se seu cérebro fosse um livro caixa. Resta-nos voltar a questão inicial, o que é e onde mora esse tal de Amor? Onde ele se perde vou arriscar dizer a vocês. Quando criança, naturalmente nos agregamos a pessoas pelas linhas mágicas da afinidade, as quais chamaria de cordões invisíveis do amor. Essas linhas podem ser rompidas pelo materialismo pois é sem duvida seu principal oponente. Como exemplo temos o filho que chega em casa e pede ao pai “posso ir brincar com meu amigo do colégio? A resposta automática será, quem é?, onde mora?, é filho de quem? Filho, essas pessoas não são boas para você, porque você não brinca na casa de fulano?, tem piscina eles tem casa de campo o pai dele é autoridade, vai ser bom para você! Neste momento os cordões dourados do amor e do Ser,se rompem, e essa criança cede seu destino aos cordões artificiais do Ter e do competir, Daí em diante,inicia-se a vida competitiva, pois toda novidade que um adquirir na vida o outro trará como missão para o pai conseguir igual; -Papai fulano ganhou um computador eu também quero! Está iniciada a grande jornada do Ter em substituição ao Ser. Suponhamos que a primeira hipótese tivesse sido acordada pelo pai, e trouxesse para sua convivência o amigo entendido como inferior; O convívio entre os dois enriqueceria a vida do amigo com valores que este jamais poderia sonhar, por outro lado, a convivência com aquele traria para seu filho a possibilidade de mesmo não tendo bens materiais uma pessoa pode ser feliz e conviver harmonicamente, dividindo sentimento amizade e companheirismo. Nesta segunda hipótese os cordões do amor prevaleceriam intactos, e se fortificariam com o tempo, gerando pessoas verdadeiramente sadias e felizes. O que fazer com um adulto assim criado, que tem como base de suas amizades e respeito, “vantagens”, e que a medida em que as pessoas com quem divide sua convivência dele se afastam vai criando um álbum de mágoas e frustrações coladas e cicatrizadas? Este tema é deveras difícil e arrisco trazê-lo a tona, não como especialista no assunto, mas como curioso livre e calmo pensador. Nosso querido Pai,, nos governa, e protege a todos, e nossos irmãos espirituais trabalham principalmente por aqueles que trocaram seus “anjos encarnados” por ilusões, ou “educação familiar”.
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Poeta
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O som transporta ao cosmo
A aeronave transgride a alma
Espinha os tímpanos
Repele a acupuntura
Afana os címbalos
Amplia a loucura
Sara a coerência
Conspurca a virtude
Três notas de cítara
Um acorde de alaúde
Para regular as batidas
E desorganizar o tudo.
JOEL DE SÁ
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Cantar, cantar, contar
Declamar
Explodir uma bomba ideológica
Esboçar uma locução expressiva
Estender as cordas vocais
Proclamar a liberdade
Inaugurar uma palavra de rebeldia
Expelir frases presas na garganta
Confundir Shakespeare e Rimbaud
Deturpar Eliot, Gogol
Atropelar Goete e Baudelaire
Desarticular uma literatura antiga
Bater a poeira do pergaminho
Desvirtuar Drumond, Cecília Meireles
Chorar sobre o esquife de Bandeira
Desdenhar de João Cabral de Melo Neto.
Semear palavra por palavra
No chão rochoso
Regar com a chuva exígua de outros verões E esperar a colheita No próximo período chuvoso.
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ACORRALADO
El caballito tenía por el viernes, un especial sabor de lunes, lento ligero, al entrar en la semana, los inquietos y líquidos pasos. Después, con la disminución veloz, del frío, en combinación con las argollas, aún esperaba el regreso del viejo empleo, conforme oía callar las hojas. Revistas entre sus ramas, casi empapeladas hojas en sus ojos de pasado, en ayeres de sueños acolchonados, sábanas húmedas, y sobre el escritorio, dejó la camisa. ¡Así, como en su viejo caballito, la madera lo recordaba!.
Así. Ilusionado, en la oscuridad, eléctrica parecía la noche, al vapor de chimenea entre cuentos olvidados, en alfombras insomnes y señalados renglones, llenos de recuerdos. Pasaba, y pasaba a veces, puentes, montañas extrañas, entre las ranas, descubriendo océanos entre los charcos.
Y pasaba, todo apenas, un instante, en cielos almendrados, en finales sin principio, en sonrisas de nubes nuevas. En un corral, dorados sueños de mañanas, interminables, en el corral amigo, de otros suelos, fértiles anhelos cumplidos.
¡Todo pasaba!. Y pasaba, descubriendo flamas, velas, vapores optimistas en la temblorosa, alucinación de los minutos. Salía. De la cama, oliendo sueños nuevos, sueños cumplidos, y las pesadillas clavadas, entre sonrisas ingenuas. Salía luego, un castillo a lo lejos inquieto, y una rodilla en apariencia, descansaba, en el pantalón inevitablemente entretenido.
Aunque, apenas cuatro pesos crueles, de afán azuzándolo saltaban, inútilmente, inadaptados al hambre, en las conversaciones agrias, avivando el consuelo del día. Ruidoso al último momento. Ahora bien:___ ¿Qué puede comprar el hambre de firmar el usurero, y el empleo de cuatro pesos?. Y... Pensándolo, sintiéndolo, tan cercano bajo la piel del horizonte. Estuvo. ¡Pensando en efectivo la esperanza, hecha demonios confundidos!. Índices de fisonomía de auténticos descaros, pintorescos velos. Las bambalinas, dubitativos acordeones, pianolas y tambores.
Estuvo. En el corral de sueños, hechos del telar, y pesadillas desatadas, en unos presentes infinitamente desiguales, abundantes de ahoras bajo el suelo. Y estuvo aguardando en la mesa demasiado, imprevista, largas planillas. Y solicitud de bonos, abonos de huertas secas, manojos de recibos. Y el derecho al postrer esfuerzo del fracaso dispuesto al desayuno.
¿De dónde sacaré?. ¡El café tiene!. Sí, el café tiene la culpa concentrada en pequeños puntos dormidos, y la misma taza escamoteaba, pausas, gestos en la situación tapada, gris,pálida comparsa a su manera. Y en el martes, sucumbía cada jueves, inmediatos los secos miércoles de la mañana, porqué aceptaban allí cualquier fin de semana, tintas, broches, plásticos, remedos de jinetes, monturas de barro tejido, en pajas viejas y... Los músculos en los asientos. ¿Porqué?. Y ahora, en el corral estaban muchos, monederos cultivando insomnios dobles.¡Nunca lo supo!. Creo, dicen, me dijeron acaso sus memorias destempladas. Porqué el mismo se aplastó, el mismo se cayó encima, perdido en un espejo, dejó de reflejarse al fin, un día de tantos otros. ¡Por el alma extraída, del bolsillo ajeno, donde el pueblo, nada sabía decir, nada podía hacer, solo morirse igual, decrépito, absoluto, dueño de las llaves del cementerio, omnipotente, también de ausentarse, algún día de la faz del mundo, y que aún conservaba, su crédito de finalizar el fin.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
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