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Lirios y Cardos.
Lirios y cardos, antítesis de flora, yuxtapuestas corolas de martirio, pétalo dulce y espina que devora, cardos contra las olas de los lirios.
Clepsidras lilas, ganchos horrorosos, espadas contra olas, pétalos suaves, espina cuya malignidad no sabe sino de tercos alacranes venenosos.
Húmedo cielo, pronta lluvia lasciva, y ardores de arista inquisitiva atravesando zigomorfas hojas.
Carne dulce atravesado lirio, alambre de espino en el martirio. Gloria que de la gloria se despoja. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Segunda Versión.
Yuxtapuesto candor a las aristas, carne voluble contra aguja fina, escalpelo que araña y asesina, pétalo dulce, y uña de fascista.
Acorde de arpa y violinista, gancho brutal contra la flor que trina, Satanás contra la mar divina, corola contra su terrorista.
Húmedo el aire el rocío dona, astilla en el pétalo se encona, muerden dientes feroces de caballos.
Clepsidras dan a luz gota tras gota, las espinas cercenan lo que brota, nubes lilas heridas por el rayo. …................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Tercera Versión.
Arpegio contrahecho de armonía, dificultad de cisne y logaritmo, contra espina voluptuoso ritmo, contra ritmo, arista, felonía.
Contra clepsidra astilla fría, gancho brutal, flor de seísmo, asfodelo al borde del abismo, agujas contra la simetría.
Caballos de dientes devorantes, fragante orla zigomorfa mutante, puñal y astilla, corales azulinos.
Arista endemoniada, carne dulce, contraluz, contra oscuro, contra luces, lirios crucificados, cardos finos. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Cuarta Versión.
Armonía, espina, arista y simetría. Gancho y petalar exuberante, instante de terror, perfecto instante de gracia y rencor, de aguja fría.
Clepsidra e iracunda felonía, zigomorfa forma equidistante, brutalidad de alambre tremolante, uña para la carne de la umbría.
Caballos con los dientes como agujas, alfileres hipnóticos de bruja, vudú criminal, corola amable.
Lirios crucificados, cardos finos. Corales de colores vespertinos, puñal, astilla, belleza intocable. …....................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Quinta Versión. (ensangrentada).
Espina hiriente, sangre rubí, Clepsidra roja, aguja lasciva, púrpura lirio, carmesí, terror en una arista punitiva.
Zigomorfa corola castigada, eléctrico rencor, gancho terrible, cardo voraz, fervor punible, flor en un ocaso lastimada.
Ensangrentada la corola dulce, reluce en rojo y en púrpuras reluce, y el cardo la lastima profanante.
Maravilloso Iris de rubíes, maravilloso Cardo lastimante, agujas para ponientes carmesíes. …........................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Sexta Versión.
Garra de halcón y azúcar, flor y arista. Zigomorfa emoción y uña afilada. Clepsidra por una espina desgarrada. Dulcísima pulsión, feroz fascista.
Edificada catedral de arpista. Bellísima armonía inmaculada, y gancho brutal y aguja airada y esquizofrenia en un equilibrista.
Traspasa aguja la mejor clepsidra, lila su pétalo crucificado y verde, y demuestra su ardor boca de hidra.
Así espina y arpón la gloria abaten. Dientes feroces de caballos muerden. Corola y alfileres. Jaque mate. ….............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Séptima versión. (versión mal medida).
Zarpa contra la Luna. Cisne y guadaña. Carne dulce traspuesta con mil navajas, arista despiadada que el Iris saja, piel suave y sedosa que la uña araña.
Verbo de azúcar lila, fiera patraña. Muro de templo azteca que el tiempo raja. Alta marea de olas, marea baja. Texto de olor suave que aguja daña.
Marcan espinas malas Clepsidras lilas, da su diente el escualo fiero y salvaje, ánforas de dulzura crisoberilas
implicadas en tercos alambres duros. Oh mariposa lila, y alacrán puro. Lirio y cardo lascivo, bueno y malage. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero. ( mis sonetos suelen estar siempre muy mal medidos porque la verdad es que no sé hacerlos).
Lirios y Cardos. Octava Versión. (ignorando la belleza de los cardos).
Yuxtaposición de Lirio y Cardo. Amable laberíntica corola. Rompiente brutal contra las olas. Uña y bisectriz de gato pardo.
Clepsidra azul hermosa sin embargo, ámbar precioso en la clepsidra amable, y puñal que rasga lo intocable, largo colmillo de vampiro largo.
Arista y gancho la maldad habitan, puesto está a la Virgen de la ermita el ramo hermoso de los iris verdes.
Y en ese ramo los agudos cardos, secos, desagradables, feos, pardos, ponen su cáncer a los lirios, muerden. ….......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Novena Versión.
Gloria e infierno, cielo y gehena, zigomorfa corola compasiva, arrecife de espina inquisitiva, pétalo dulce, espada nunca buena.
Arisco leviathán de las arenas, cardo brusco, o hidra lasciva, artefacto de ira punitiva, y hermano de purísima azucena.
Lleno de ámbar transparente amable, entre malditos, maldito, indeseable, carne de algodón, plumón violeta,
lleno de aristas criminal, fascista, fiero en la locura más completa, acorde de violín, uña de arpista. ….......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Cardos en la Luna. Nueve Versiones.
Cardos en la Luna.
Creciendo arista afilado y malo, hecho espina y herida futurible, aguja y bisectriz, diente de escualo, en peligro, bellísimo, y horrible.
Contrahecho y fatal, inadmisible, entre blancas dunas nacaradas, con espadas creciendo, con espadas asesinando el aire, indescriptible.
La noche la luna la rodea y muerde, arcaduz celestial, vaso de brea, y tu extiendes tus espinas verdes.
Y no hay mar posible ni marea. Clava con fuerza tu espinar y pierde el alma al mismo tiempo bella y fea. …..................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Segunda Versión.
Lleno de espinas provocando al viento, en medio de la luna bisectriz de arista, obra maldita de algún loco artista, de afiladas agujas juramento.
Entre nacáricas arenas cruento, composición abstracta de un arpista, gancho, aguja, alfiler, fascista, atento al crimen y a la herida atento.
La luna gira en el espacio sola, tercas son las nacaradas olas que el arcaduz del cielo le regala.
Y tu insolente en el daño insistes. Puñales verdes, verdísimos, te asisten. Son de maldad tus furibundas alas. …........................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Tercera Versión.
Hiriendo el aire pétalo y cuchillo, martirizando el vacío con espinas, zahiriendo, soberbio, con inquina, verde la uña y verdes los colmillos.
La luna, fría, en el espacio gira. Sobre nácares arenas te envileces, asesinar el aire te apetece, no puede amarte sino quien delira.
Aguja, arista, Belcebú, fascista, arpegio de algún loco violinista, bajo el infinito arcaduz del cielo.
Gancho verde coronado en lila, trampa mortal, rabia crisoberila, ¡¡¡¡cuánto de crimen en tu anhelo¡¡¡¡¡. …........................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Cuarta Versión.
El aire se retuerce en tus espinas. Víbora el aire en tu maldad se clava. Zahieres, bicho, tus agujas bravas: terco alacrán de vegetal inquina.
Al aire, que te besa, lo asesinas, tocando el arpa un leviathán estaba, y de tocar su corchea no acababa todo dragón entre las mil ruinas.
La luna gira en el espacio hondo, y en ese arcaduz y hasta el fondo muerdes aguja nacarada duna.
Hay un caballo de afilados dientes. Crucificada estaba la serpiente. Cardo mortal sobre la blanca luna. …....................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Quinta Versión.
Pétalo, corola, espada, espina, asesinando el aire permaneces, crece en ti la angustia, crece, crece, enorme el daño, natural la inquina.
Al aire lo desollas, oh ruina, cardo brutal con tus espinas malo, monstruo fatal, hay en ti un halo de inquisidor que a todos incrimina.
Gancho verde coronado en lila, mientras el agua del arcaduz titila, nácar la arena, Satanás horrible,
proclamas la victoria de un fascista, acorde de algún yonqui pianista, rencoroso, ruín, inadmisible. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Sexta Versión.
Gancho, arista, bisectriz, espina, artefacto de ira concentrada, leviathán florecido con espadas, inquisidor de flora y de ruína.
Malvado ejecutor de arista fina, demente, estrafalario, mortuorio, reservorio de agujas, reservorio de barroca belleza que asesina.
Al viento tienes desollado y muerto alacrán perfumado, verde y yerto, te coronas de lilas como agravio.
El arcaduz del vacío hace a la luna húmeda charca de la seca duna y eres un asfodelo funerario. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Séptima Versión.
Hambriento estabas de pinchazo cruento, sediento de heridas, alacrán de hoja, el viento entre tus dedos ya se enoja martirizado por tu ser violento.
Brutalidad de arista e instrumento de espina agria y gancho maldito, provocador salvaje de mil gritos, zarza que quemas, violador del viento.
La Luna estaba silente como un pozo, el arcaduz del cielo recogía las estrellas una a una una a una.
Y tu estabas en medio de aquel foso, y tus espinas largas zaherían el diamante de nácar de la luna. …....................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Octava Versión.
Vegetal asesino, zarza, quebrado, arista de poliedro vegetal, asfodelo de mente criminal, múltiple puñal desesperado.
En el lunar desierto nacarado, de heridas avisante y espectral enloquecido leviathán malvado, uña, arista, planta infernal.
Qué feo estás asesinado el viento, Oh espuela de caballo frío, martirizando el arcaduz del cielo.
Cuánto de verde y cuánto de cruento, buscas la herida, el crimen es tu anhelo, y acariciando das escalofríos. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Cardos en la Luna. Novena Versión.
Rasgas la seda y el perfume cortas oh escorpión de verdes hojas, pétalo de lirio se deshoja, asesinar el aire ¿qué te importa?..
Aborto brutal aborto abortas, flor de espina, arista de espuela, la dermis hieres, la epidermis hielas, queda la uña de la uña absorta.
Magnífico demonio en las acequias, rasgas la línea de las entelequias y el desierto lunar se vuelve loco.
Ámbar de muerte tu actitud provoca, con agujas la estrella se equivoca, y matar al viento te parece poco. …............................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Décima Versión.
Horrible lacrimarium de vileza. Bellísima clepsidra de veneno. Artropodiana corrupción demente. Máquina brutal. Bicho asqueroso.
Perfecto en tus tenazas alicates. Bellísimo al andar sobre las piedras proclamando la gloria del cianuro y suicida si los fuegos te rodean.
Tan lleno de cicutas ambicioso. Mortal en tus dantescas catapultas. Eléctrica felonía escorpiónida.
Fobos y Deimos te contemplan, bicho. Artefacto de bilis ponzoñosa. Sublime deidad del asesino. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Novena Versión.
Cangrejo infernal, y vaso de ortigas, muestrario delicioso de malicia, soberbio en plenitud de su avaricia, orco brutal, devorador de hormigas.
Ente mefistofélico de muerte, clepsidra de maldad, jarrón de cieno, acumulas belleza a tu veneno, aborto brutal, ¿podrán vencerte?.
Tu gancho llenas de cicuta fiera, fuertes son tus tenazas traicioneras, y entre granates la virtud ofendes.
Con cianuro mortal te desperezas. No hay pluma en ti, que todo es aspereza. Suicida sepulcral si te defiendes. …................................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Octava Versión.
Ánfora de horror, tenaza fea, artrópodo Belcebú, hijo de puta, y gancho, y clepsidra de cicuta, salvaje corrupción de fiera atea.
Ente mefistofélico demente, atlético asesino ebrio de brea, conspiración de todo lo que asquea, terror en una curva, delincuente.
Lleno tu gancho de veneno y muerte, lepra te asiste y la lepra adviertes, hierven en ti los arseniuros bravos.
Ánfora de horror, maligno estío, en las charcas sin agua de los ríos. Insolente Satán, arista y clavo. ….............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Séptima Versión.
Pálidos granates esconden la miseria, pálidos granates el bichejo esconden, ¿dónde los lirios, dónde, dónde, dónde?, curvo el alfanje, y siniestra la histeria.
Clepsidra mala, ánfora de soberbia, ánfora de cianuro, bilis corrompida, espectro negador de toda vida, artefacto iracundo de protervia.
Belcebús corrompidos hijo putas, receptáculos ebrios de cicuta, bolcheviques traidores, orcos fieros.
Artropodiana corrupción demente, en odio puro y antítesis de Eros, sobre las ascuas, terroríficamente. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Sexta Versión.
Rosas tiene Marte, púrpura lasciva, y entre granates, rojos alacranes, sedientos y rabiosos tal rufianes, destilan su ponzoña punitiva.
Hechos están de rabia adversativa y entre Fobos y Deimos contemplantes, su ira acicala los diamantes de un planeta de púrpura agresiva.
Ánforas de siniestro, vasos de cicuta, mortales Belcebús hijos de puta sus ganchos muestran con veneno ardiente.
Sus curvas muestran el licor cianuro, entes maquiavélicos y oscuros. Artropodiana aberración demente. …................................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Cuarta Versión.
Clepsidra venenosa, vaso de fuego, vaso de ira, alacrán de Marte, le irrita todo, sobre todo el arte, combate loco, cual si fuese ciego.
Entre rubíes rojo, y lleno de ego, por el crimen rabioso toma parte, nazi demente que podría helarte, loco, caníbal, nocherniego.
Marte lo esconde y su ira oculta, grana la arena y el escorzo invicto. Tensión loca en su catapulta.
Muerde con ira la clepsidra mala. Y es un asesino drogadicto. Hay en su curva cianura bala. …............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Tercera Versión.
Eléctrica traición, horror granate, bolchevique guerrero de cianuros, aplica la tensión al alicate el alacrán de Marte rojo y duro.
Malo, demente, mórbido, y oscuro, entre rubíes frenético de ira, suena terrible la dantesca lira de su vaso clepsidra de cianuros.
Fobos y Deimos queman en el aire, se condensan rubíes al socaire, y Martes horrendo alacrán esconde.
Queman las aguas, existentes nunca, ¿Qué Guadiana, qué río que se trunca? ¿Dónde nenúfares, dónde lirios, dónde?. …............................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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Alacranes en Marte. Segunda Versión.
Clepsidras de veneno. Clepsidras vivas. Clepsidras repugnantes, ánfora y rabia. Cianuro y podredumbre, ira en la savia. Mortal rosa de fuego, desaprensiva.
Agua imposible, bicho, fiera lasciva. Ánfora de iracundia, mortal calambre. Patas de lo mecánico, ceguera y hambre. Oración de daño loco, adversativa.
Marte punitivo, furioso, insecto, aguijón curvo e ira, látigo erecto, Marte achicharra, rojo, la sangre hirviendo.
Ocultos en la arena vidrios dañinos, aristas, ganchos, rubíes, cien asesinos. Denso rencor de curva, rojo, tremendo. ….......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
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Poeta
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