Textos :  LA MANISERA DEL CAPITOLIO DE LA HABANA, CUBA.

LA MANISERA, DEL CAPITOLIO DE LA HABANA, CUBA.

Era una mañana de julio, con el típico calor húmedo caribeño, propio de la Haba Cuba en verano, aunque en esta estación por las tardes se ponen las cumulonimbus, llueve de 5 a 7 p.m, y después el clima se torna ligero y fresco. La hermosísima isla de Cuba, tiene 15 municipios, once millones de habitantes y un millón flotante, y tan solo en la Habana existen dos millones de pobladores.
El segundo día de mi estadía en la Habana, tomaba fotografías a uno de los bellos parques,Parque de las Naciones donde se muestra el árbol de la fraternidad, este ahuehuete es un símbolo de la hermandad continental, el cual se encuentra cercado y cuidado celosamente por el gobierno; este árbol en febrero del 2014 cumplió 86 años. Además recree mi vista en otros bellos edificios de arte y cultura, que en su momento fueron la atracción y admiración de propios y extranjeros.
Paseaba por la explanada viendo transitar por las avenidas, preciosos automóviles antiguos, que son utilizados como carros de sitio y otros privados, circulando sin problema alguno, a una velocidad inusual de un automóvil tan antiguo; y pregunte a que se debía, me dijeron que estaban arreglados con motores nuevos y cambios en el sistema del combustible, el carro más antiguo que circula es de 1936, me hubiera fascinado montarme en uno, pero por obvias razones me abstuve, no cuentan con sistema de aire acondicionado.
El taxi que me transportaba por ese día, se había situado a un costado del Capitolio Nacional de la Habana Cuba, me habían dado un margen de una hora para visitar la zona aledaña; tome algunas fotografías encantada, viendo aquella majestuosa edificación construida en 1929 bajo la responsabilidad arquitectónica de Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado, es un edificio neoclásico con una cúpula que alcanza los 91,73m de altura; el cual estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la Republica de Cuba; siendo premeditadamente diseñado para que fuera parecido al Capitolio de Washington D.C. en Estados Unidos; hoy se encuentra en remozamiento, y me comentaron que terminarían con este evento, hasta el año 2018 y será entonces el Parlamento de Cuba. Cuando termine de tomar película y algunas de las fotografías antes mencionadas, a los diferentes edificios, lista con un pie dentro del taxi, para continuar mi paseo por el “Casco Antiguo de la Habana”, cuando de pronto me abordo una mujer, típica cubana morena, de mediana estatura y buena voz, con cucuruchitos de maní en su mano, bailando y cantando; salí del carro y atenta la escuche.


Maniiii, maniiii, maniiii
si te quieres por el pico divertir
comete un cucuruchito de maní
Que calentito, y rico esta
ya no se puede pedir más
ay, caserita no me dejes ir
porque después te vas a arrepentir
y va a ser muy tarde ya
Manisero se va, manisero se va
caserita no te acuestes, a dormir
sin comerte un cucurucho de maní


Me pidió que le comprara maní, le toque el hombro y le dije, no gracias, nada mas acéptame estos CUC (cubanos convertibles) porque voy de prisa, sabes tenemos el tiempo medido, pero por su insistencia, le pedí al guía y al chofer que por favor aguardaran.
Ella me tomo la mano y me entrego tres cucuruchitos por un peso cubano, me dijo que a ella le decían “La Manisera del Capitolio” y que en el año 2011 una televisora de México, le había hecho una entrevista aseverándole que la gratificarían; Ella, hasta la fecha sigue esperando el apoyo.
Me dijo su nombre, María Borrego Pérez,54 años de edad, nacida en Gramna Oriente Cuba, de extracción campesina, quince años vendiendo maní en el mismo lugar, tubo cinco hijos, uno de ellos vive con ella, me dio a entender que esta discapacitado, otra hija en España y tres en Estados Unidos, le pregunte si sus hijos la ayudaban y me dijo que no, que sola se mantenía.
Le dije que si me permitía tomarle una fotografía, a lo que no tuvo ninguna objeción, y me dijo, — ¿así me veo bonita? A lo que yo le conteste, —por supuesto te ves hermosa.
Le comente que me gustaba escribir y que escribiría algo somero sobre ella, y lo subiría a las redes y paginas en las que soy asidua, para que la gente que pensara visitar la Habana, la buscaran para comprarle su maní, no dudo que ya algunas de mis amistades la hayan conocido.
Cuando me despedí de ella me dijo, —cuídate de algunas personas, aquí no mataban, pero si les gusta lo ajeno, porque hay mucha necesidad, y no me gustaría que te hicieran algo, pero
no creas que todos somos así, y continuo dándome otras instrucciones. Me tomo la mano derecha entregándome una moneda de 3 pesos cubanos de 1995, con la cara impresa de Ernesto “Che” Guevara, para que yo la recordara, la cual guardo con agrado, y si, la recordare siempre por su buen gesto, al mismo tiempo que fue compensada por mi, pensando que una mujer tan sufrida y humilde, pueda ser más generosa que muchos que se jactan de tener todo a sus pies y tocar el cielo, siendo tan miserables con el prójimo.
También me pidió que antes de partir a mi país, regresara al lugar, pero me fue imposible, porque deseaba conocer algunos de sus municipios, sobre todo sus playas límpidas, de aguas turquesa y transparentes. Me enamoré de Cuba.


Ensayo Breve
Mónica Lourdes Avilés Sánchez.
Derechos de Indautor
Poeta

Textos :  Estratagema del aspaviento... (Neosurrealista)
ESTRATAGEMA DEL ASPAVIENTO
(Neosurrealista)

De los dedos del silencio,
ha escapado un verso,
inquietando al perdón,
que vende las rodillas.

Con la descripción que concilia el ideal del hombre
hecho vorágine destructiva, cruel, salvaje y rauda,
degeneración, como el mortífero, fuego compasivo,
de los lagartos a los cleópteros minerales codiciosos,
con las virtudes que contaminan el tiempo putrefacto,
en los campos de cebada y los organizados ostiones.
A pesar del alboroto que fluye en las redes de topos.
Porque el aire está lleno de realidades galopantes,
y la suerte destruye la vida con armas angelicales


Más allá los párpados secan,
al eco de las flores turbadas,
en el tierno cementerio,
de la consciencia hecha polvo.

Como los pronombres indefinidos más usuales en la
más moderna gelatina, como los adverbios calificativos
en su forma comparativa, que perfuma el absurdo con
la sintaxis embriagada donde la lógica ya no se afeita,
dejando la concordancia del adjetivo en la olla más
vieja del sustantivo enamorado de la luna frígida.
Haciendo de los verbos irregulares una bella alfombra,
mandando de regalo un triptongo desnudando una tilde,
porque la diéresis está peleando con las comillas en ayunas.

Insurrectas las tumbas vomitan,
estupefactos los espectros,
por los preceptos de adorno,
y las maquinaciones baratas.

Al objeto de afianzar el poder, de zorras, monos y buitres,
que aspiran a una fusión sincrética, no obstante el temeroso,
rincón de los gusanos que oprimen al infierno sus protestas,
en posición acurrucada, por los acusados fenómenos que dejan,
al sol apagado entre la sacralización de la imaginación perdida,
porque la gente cree en el nexo misterioso de cada palabra con
la verdad que pretende portar. En los manantiales de conjuros
de digitalizadas muestras infames, amuletos en oferta, y todo
ese purificador latrocinio de vidas inocentes y abuso de poder.

Al circuir el parco criterio,
cualquier imagen abate el seso,
del pazguato arrogante feudo,
dándose sopapos al saberse botarate.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  Aleatoriedad acrisolada... (Neosurrealista)
ALEATORIEDAD ACRISOLADA
( Neosurrealista)

En el camino que una nube desnuda,
como había ennegrecido el verdor,
grácil y dócil, todo resplandece ya,
pétalos hojas y viento despierto.

Entre las extrañas razones que enferman al año con relojes
impidiendo parcialmente a las células reproducir su gozo
con los propios defensores de la fiebre, seduciendo al aire,
en tanto que los muertos, son efectos secundarios esperados,
en la corteza milagrosa de la libertad, parásita del incauto,
aliviando al acento diacrítico que no hace sino marcar más
esta diferencia, a cualquier persona en cualquier tiempo,
su llanto callado sin perder su carácter verbal, habiendo sido
expresado en el plural que anduviese aquéllo que cupiere.

Donde tres arcoiris dibujan campanas,
al azular el blancor enrojeciendo,
alabastrino el césped lejano
pasa en tanto, enverdeciendo ágil...
Entre la exhumación intensiva del contrapeso arquitectónico,
mariposeando los minerales con el incremento de la temprana
contribución al reciclaje de las almas en aerosoles, presagiando
un peor pretérito hecho cromatina fuera del cigoto. Luego de
que los recuadros señalan la crueldad compasiva en el grupo
limitado de las primeras premisas, interesadas en invertir sus
recursos en un nuevo miedo. No obstante, las llamadas de
advertencia decodificadas entre las rodillas de alas triples.
De acuerdo con el fabricante autorizado de las mejores mentiras.

Porque aquel silencio yace inmóvil,
como si amarillare la tarde rauda,
y del sol nada ennegreciere la voz
en el cántico hechizado de la nieve.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  AMBIDEXTRA... (Neosurrealista)
Ambidextra...
(Neosurrealista)

Hábil fuego abajo como arriba.
Volcán ágil submarino tierno.
Allá virtud ardiente miel.
Aquí perlada pureza.

Aunque las dificultades no se limitaron, ni mucho menos, a la cuestión de adiestrar la fantasía temerosa, desnuda, luego de reafirmar la tradicional posición del azúcar en
las cobijas del pasado deseado. Con la manzana del oro hecho dilema, tibio, humedecido entre el bosque bello, y las olas desatadas por los amplios poderes del sueño sin tratar de cambiar las estructuras, amando el viento, manteniendo el timón contra el naufragio del suspiro.
Y no por ello herir la susceptibilidad a las paredes que miran extasiadas la columna espumando reloj y tiempo.

¡Oh, ambidextra!. El hambre,
ha escondido la calle,
con un plato enredado,
a los ojos del sol sabor amargo.

Con la voluntad, como cosa en sí, completamente rosa, diferente de la unión inmediata con la esencia del vaso en la sed almendrada, como mero fenómeno y no ella misma, más allá de su apariencia de nube, en el perfume más íntimo de los rincones compartidos. Entretanto las proposiciones matemáticas desglosan los cuerpos ligeros
entre la piel suave y los segundos al alcanzar la certeza. Allí donde se dice que es muy fácil tomar por realidad un ensueño, cuando se sube al placer resbalándose de la sombra de las vestimentas adormiladas en la alfombra.

Por el futuro pescador de pasados
agitando al reloj ebrio ardiente
cada esquina del destino seca
la cara expansión barata.

Si bien, teóricamente, cualquier oración franca y dulce, puede convertirse de transitiva en pasiva con solo saber conjugar el verbo en esa voz. En esa acción que hace ser al olvido un humo activo, sin dejar dudas en ambos, hoy y mañana atrapados en el ayer, tan gráfico que resulta ser justamente el inverso del sufrir la transformación ablativa.
Porque es cual cuando indica una cualidad que no admite artículo y su antecedente es tal, como cuando el aprecio es tal cual es. Sin dilapidarse, ni malversarse, ni excederse,
entre las ramificaciones del sentimentalismo inconsecuente.

Porque del tanto masticar la brisa
hornea la sed con mantequilla
testimonio de voz silvestre
en sombra desempleada.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  La serpiente
Es peligrosa, traicionera. Usa ordenador, engana quién lerrlo. Por detrás de sus «bellos» escritos nada mas que falsidad. De pureza solamente la maldad, rabia, odió. No respeta nadie, ni la família, los vivos e los muertos. Cree que esta arriba las leys. Con su veneno a todos tienta alcanzar. Mucho cuidado, ella anda por aqui!
Poeta

Textos :  Soledad
Soledad es un montón de frases locas, llenas de estridencias que se agolpan en el cerebro sin que nadie sepa que existen, es esa canilla que pierde gotas monocordemente y que a pesar de volverte loco no llamas al plomero para hacerla arreglar, ya que entonces el silencio te embargaría como el estallido de una bomba nuclear dejándote muerto pero vivo.
Soledad es la quietud amalgamada del invierno en una choza de madera frente al mar, el viento viajando sobre los eucaliptos, el egoísmo que deja cumbres de letanías sobre la almohada, el miedo a caminar por la casa para no sentir tus suspiros, la prisión sin rejas en el tumulto del alma, el sepulcro donde existes alucinando esa libertad que no se ansía, el reflejo cabriolando de tu propia sombra en la pared, el fuego crepitando en la estufa haciendo que parezca que somos miles y está todo despoblado.
Soledad es sentir la calidez de un rayo de sol aguijoneando tu espalda como cuchillos de hielo, es creer que ha pasado un siglo y apenas fueron dos horas, es la tortura hecha verso en el papiro de tu mente, un idioma que no existe pero que todos conocemos, es la esperanza cautiva de la naturaleza humana para matar al ave del amor convirtiéndola en la mejor y más fiel de las amantes.
Soledad es el fantasma que se sienta a tu lado en el café logrando que el whisky sepa a veneno dulce, abrazando tu garganta, quemando hasta la última cuerda vocal, es el arroz que queda regado en la acera luego de una boda, la sonrisa estúpida en el trabajo cuando te preguntan ¿Cómo estás? Son las píldoras verdes, blancas y azules que te receta el psicólogo diciendo que te van a ayudar.
Soledad es un escenario vacío con el postrero cigarrillo consumido en los dedos, es mirar al cielo puteando a Dios, es sentir tus cenizas evaporándose entre las manos y los latidos corazón acelerándose cuando piensas que has encontrado la cura apoyando el cañón de la pistola sobre tu sien.
Soledad son los malditos recuerdos y tú que no estás a mi lado acariciando mi pelo, reventando letras en el rincón del espejo, en tanto, después de un largo abrazo al almohadón el cual aún guarda la moldura de tu cabeza, las cascadas se van desprendiendo de los ojos dibujando en glaciales y saladas gotas el detestable infierno al que me ha condenado tu ausencia.
Soledad es la bala que nunca salió observando tu foto.

Autor: Daniel Borrell
Este obra está bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
País: Uruguay
Fecha: 23/01/2014
Poeta

Textos :  Eres mi estrella favorita.
Te echo de menos de manera insoportable, a veces. Otras tantas pienso en ti y me río. Es un dolor, que por lógica temporal, debería ser llevadero, ligero, como desnudo. Y es que otras veces, te lloro en silencio. Creo que formas parte de mi. Es un echar de menos egoísta. Pero te necesito a ti para no estar así como rota. Otras veces recuerdo tu pacífica risa. Me frustra no escucharte. Me siento mareada sin tus palabras que me frenaban cuando corría más de la cuenta. O esas que me decías que me hacían volar cuando correr no era la solución. Otras veces quiero llamarte y decirte que quiero uno de tus abrazos. Parece que ya está muerto esto que latía de primavera. Ojalá lo olvidasemos todo y vinieses a casa a cenar. Otra veces te insulto digo que eres un hijo de puta o un gilipollas. Me gustaría escribirte siempre que quisiera. Pero nosotros nos empeñamos en romper lo roto, así que mejor te escribo por aquí. Otras, me pongo el collar que me regalaste, sobretodo cuando estoy nerviosa. Cuando lloro eres la primera persona en la que pienso para que me calme. Cuando no se que hacer y me pierdo dentro de mi, quisiera tanto con tanta fuerza que estuvieses ahí conmigo con tus manos mágicas. Tus manos y la mueca que se te hace en la comisura de la boca cuando sonríes son lo más esperanzador que he visto jamás. A veces leo lo que me has escrito. Hemos manchado una de las luciérnagas más bonitas que he tenido. ¡Y ojalá sólo manchado! Otras veces miro tú casa y pienso en tocar tu timbre y abrazarte o insultarte o gritarte o abrazarte o insultarte o llorar o todo junto o por en orden. A veces, no, a veces no, te voy a querer siempre aún no estando. Eres mi estrella favorita.
Poeta

Textos :  Tu eco azul.
Para cuando cerré los ojos, o cuando los abrí, ya habíamos dado vueltas, vueltas, vueltas agarrados de las manos como juegan los niños ¿y no es lo mismo? ¿o parecido? Y estaba dentro de algodones mis ganas de que perdones mi impuntualidad, y mi desaliño y estas ganas que rozan la locura de dormirme bailando tus latidos. Subida a esa sonrisa tuya, de vértigo, de pánico, como las atracciones altas, altísimas. Sin escucharte, entraste de puntillas, como flotando. Y me subí a tus manos y al tic-tac extraviado de tu respiración, y a tu sonrisa, y a tus puntillas...Serías una nube juguetona o una estrella con sabor a caramelo. Porque desde que tu llegaste este malva deja ya eco azul. Cuando dibujas mi clavícula con las manos o mi risa con tu nariz, parece que me asusta perder tus abrazos. Tu voz aletea en mi estómago mas rápido que teniendo un colibrí enjaulado.
Poeta

Textos :  Enjugascarse durmiendo... (Neosurrealista)
Enjugascarse durmiendo
(Neosurrealista)


Atardece este sueño lejano
del pueblo florecido
recuerdo indeleble... Cristalino.
¡Que nunca ha de volver!.
¡Vive, sí, en el tiempo detenido!.
En el sueño que la tarde sueña.
Como...Se captura la esencia más allá de lo que se ve,
o lo que se toca, y lo que se defiende afirmando,
que para conducir esos caminos se debe saltar
de nube a nube, en especial por el desarrollo de
zonas desconocidas, sin el tabú de las relaciones
de propiedad, con toda la reconfiguración rosada
que insiste en ignorarlo, haciendo los mismos actos
estereotipados de avispas alegres y abejas tristes,
especializadas en los mínimos cambios.

Este emocionante y radical conjunto de perfumes,
provino de una fuente de volcanes tímidos, más allá
del último fulgor de los primeros soles solos, como
semillas letales que salieron de su jaula para volver
a su habitat... Las pruebas, como las mira el camaleón,
se agrupan básicamente en cuatro jirafas, según lo
revelan las condiciones atmosféricas antes de salir
del cascarón, y del mismo diseño corporal. Tómese
como ejemplo, la última pastilla infatigable y la base
tecnológica del pecado más avanzado con su perdón
seguro con un pequeño click.

El resto de los televisores por lo general están de acuerdo,
y sus molestias son parecidas a las almas en ascenso, en
algún momento durante los últimos diez mil años, por la
total confusión e ignorancia de las hojas del otoño, en la
creación de alternativas para la nieve, que ofrece un sinfin
de inicios digitales más allá de la región de los colmillos.
Pues cuando el agua se calienta, y la máquina de escribir
ya no funciona, el coral expele las algas simbióticas que
brincan las cortinas, y buscan las respuestas en las patas
del canguro, a pesar de los celos de los patos.

Como resultado de la interminable búsqueda, el golfo
turbulento se tranquiliza, y cubre la hierba con piedras,
y sombras del prado y la floresta, con la fe panteísta de
visiones extrañas con sabores bien dispuestos, que van
con el misterio que hila el grillo con su canto al silencio,
para encontrar el verdadero amor con todos sus ingresos
siempre funcionando. A veces la búsqueda termina dónde
nunca ha empezado ningún verano, y sólo si sus efectos
buenos sobrepasan con exceso a los malos como nunca
ha sido, ni lo será jamás. Por lo que sólo en la individualidad
auténtica , existirá en vínculo absoluto con su ignorancia.



Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  RAFA NADAL ME PEGÓ UN CABEZAZO.
HACE 34 AÑOS ME PEGARON UN CABEZAZO. RAFA NADAL.

HACE 34 AÑOS ME PEGARON UN CABEZAZO. CUANDO ESTUDIABA PRIMERO DE BUP. ESTABA YO JUGANDO, durante el recreo, EN UN SALÓN DE JUEGOS QUE HABÍA EN LA CALLE AMOR DE DIOS, de Sevilla, Y MIS AMIGOS ME DEJARON SOLO. ENTONCES DECIDÍ VOLVER AL INSTITUTO PARA DAR LA HORA DE CLASE QUE ME TOCABA. PERO UNOS MUCHACHOS QUE HABÍA EN EL SALÓN DE JUEGOS ME SIGUIERON Y ME ACORRALARON EN LA PUERTA DE UN HOTEL DE LA CALLE AMOR DE DIOS. UNO DE ELLOS, QUE SE PARECÍA, TENÍA EL MISMO TIPO DE CARA QUE RAFA NADAL, EL TENISTA, ME DIJO: DAME UN DURO, Y YO LE CONTESTÉ: NO TENGO. E INMEDIATAMENTE ME PEGÓ UN CABEZAZO EN LA FRENTE. QUEDÉ DURANTE UNOS SEGUNDOS INCONSCIENTE. Y SACÓ LA NAVAJA. PERO UNO DE LOS MUCHACHOS , QUE ERA HERMANO DE UN ANTIGUO COMPAÑERO DE COLEGIO MÍO Y SE APELLIDABA “GUERRA” DIJO ENTONCES: DÉJALO TRANQUILO. Y LOS MUCHACHOS SE FUERON. ME ACUERDO QUE A LOS DOS O TRES MESES LO VI RONDANDO POR LA PLAZA DEL PUMAREJO, AL CHAVAL QUE ME HABÍA DADO EL CABEZAZO, ERA FEO, MUY FEO, SE PARECÍA A LO FEO A RAFA NADAL, IGUAL DE FEO QUE RAFA NADAL. Y ME DIO UN CABEZAZO POR UN DURO. Y NUNCA SE LO CONTÉ A MIS PADRES. POR CINCO PESETAS UN POCO MÁS Y ME MATAN, ME IBAN A RAJAR CON UNA NAVAJA, ¡¡¡¡¡POR CINCO PESETAS¡¡¡¡¡. CUANDO LLEGUÉ AL COLEGIO DI LA HORA DE CLASE QUE ME TOCABA Y NO LE CONTÉ NADA A MIS AMIGOS, ME LO GUARDË PA DENTRO como se dice. FUE HACE 34 AÑOS Y TODAVÍA ME ACUERDO. EL DINERO ES LA MUERTE. ME PREGUNTO DÓNDE CARAJO SE METIÓ DIOS EN AQUEL MINUTO DE MI VIDA, DEBÍA DE ESTAR DIOS FOLLANDO CON ALGUNA PUTA MEDIO BORRACHO. PARADOJAS, ME SALVÓ LA VIDA UN CHAVAL QUE SE LLAMABA “GUERRA”, si no llega a ser por él me hubiesen rajado de arriba abajo como un cerdo. POR CINCO PESETAS.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero. RAFA NADAL NO HABÍA NACIDO TODAVÍA.


LA EXISTENCIA DE DIOS.

YO SOY LA PRUEBA VIVIENTE DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

PORQUE YO SOY EL MILAGRO. PORQUE SIGO VIVO. HABIENDO TANTO MARICÓN HIJO DE PUTA.

MI EXISTENCIA PRUEBA Y CONFIRMA LA EXISTENCIA DE DIOS.

PORQUE HABIENDO TANTO MARICÓN HIJO DE PUTA SIGO VIVO.

PORQUE ES INCREÍBLE QUE SIGA VIVO, HABIENDO TANTO MARICÓN HIJO DE PUTA. PORQUE SOY UN MILAGRO, LA PRUEBA DE UN MILAGRO.

MI EXISTENCIA PRUEBA LA EXISTENCIA DE DIOS. PORQUE HABIENDO TANTO MARICÓN HIJO DE PUTA SIGO VIVO.

YO SOY LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE DIOS EXISTE. HABIENDO TANTO MARICÓN HIJO DE PUTA.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero.




A VER SI SE ENTERA DIOS.

A VER SI SE ENTERA DIOS. DIOS SE TIENE QUE HACER UNA REVISIÓN DE OÍDOS. PORQUE PARECE SORDO O IDIOTA.

A VER SI SE ENTERA DIOS, QUE PARECE MEDIO IMBÉCIL.

A NOSOTROS NO NOS GUSTAN NI LAS SERIES DE ANTENA TRES NI LAS SERIES DE TELECINCO NI LOS PROGRAMAS DE LA TELE NI LAS PELÍCULAS DE CINE. QUE SÓLO ESTÁN HECHAS PARA QUE COMAN CUATRO ACTORES CHUFLAS QUE NI SABEN ACTUAR NI NADA DE NADA. PARA UNA BUENA PELÍCULA QUE HAY HAY SIETE MALAS. PARA UNA PELÍCULA QUE DICES QUÉ BONITA HAY DOSCIENTAS QUE DICES VAYA PORQUERÍA. Y TODO ES UN POBRE LAVADO DE CEREBRO PARA SUBNORMALES.

A NOSOTROS LO ÚNICO QUE NOS GUSTA, LO ÚNICO QUE NOS CONMUEVE, LO ÚNICO QUE NOS INTERESA, ES OIR POR LA TELE QUE NUESTRO EQUIPO HA VENCIDO.

ESO ES LO ÚNICO QUE NOS INTERESA. OIR POR LA TELE QUE NUESTRO EQUIPO HA GANADO. TODO LO DEMÁS ES MIERDA.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero. VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA.

QUE EL GOBIERNO SEA TAN GENEROSO CON LOS ETARRAS COMO LOS COMUNISTAS LO FUERON CONMIGO.

Ayer, miércoles, por la mañana, me pasó una cosa en la Calle. Fui al Corte Inglés a comprar una Película. No la Tenían y tomé el autobús para regresar a casa. Cuando me bajé en la parada ví a un chaval con cara de mala leche hablando por teléfono. Tenía tal cara de mala leche que no quise ni mirarlo, de lo feo que era y de la cara de mala leche que tenía aquel sujeto, pero continué mi camino y le di la espalda, y nada más darle la espalda sentí una risa, una carcajada, e inmediatamente se me encogió el culo, se me contrajo el esfínter y mi espalda se puso rígida. No sé si se reía de mi o dió la casualidad de que alguien le dijo algo gracioso por el teléfono móvil con el que hablaba. Pero pasé un segundo de terror. El caso es que yo hace diez años era un chavalito delgado y actualmente soy un aborto de feo, soy como Alfred Hitchcock dibujado por Picasso, la cara hinchada y la barriga gorda y hacia fuera, un monstruo, un tipo de una figura monstruosa, y al sentir la risa de aquel chaval sentí terror y se me encogió el esfínter del ano. EL CHAVAL TENÍA TANTA CARA DE MALA LECHE COMO TXAPOTE ENFURECIDO, el ETARRA. Y sentí terror al sentir su carcajada a mi espalda. Y SEGURAMENTE EL CHAVAL ES DE EXTREMA DERECHA. Creo que es un chaval sevillista. Hay sevillistas buenos y Béticos malos, pero aquel Chaval no podía ser bueno, porque la cara es el espejo del alma, y su cara era la de un ASESINO. O sea que ayer por la Mañana sentí a LA MALDAD RIÉNDOSE DE MI.
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Francisco Antonio Ruiz Caballero. Me alejé de aquel lugar como si me hubiesen asesinado, la carcajada entró en mi mente y me dañó hasta el alma, si es que la tengo. ERA LA MALDAD, LA FEALDAD, EL ASESINATO, RIÉNDOSE DE MI. Decía Kavafis en su Viaje a Itaca que no temas a Lestrigones si no los llevas en tu propia alma, pero el Lestrigón estaba ahí, hablando por teléfono, y dió la casualidad que soltó una carcajada. Se me encogió el culo. Me dolió su risa como una puñalada.
Poeta