Poemas : Entre lentes sordos... (Neosurrealista) |
|
---|---|
ENTRE LENTES SORDOS ENTRE LENTES SORDOS ENTRE LENTES SORDOS Y aquí yace el tiempo añejo entre las uvas, en la pequeña barca, del espacio embriagado, en la edad sin piedra. ¡Enrojecido!. Tan pequeño antes del verde, por el desencanto de granos sueltos, al sol profundo envejecida madera, hierro y niebla, la luz empalidece, vertiginosa, a lo lejos, deshojando sueños, velos, distancias, una cama, las campanas acariciando, las mejillas, el suelo, flotando yertas, vestidas de abismos, las sonrisas, los crepúsculos consuelan. Sin COMITAS GENTIUM En COMMUNE NAUFRAGIUM Donde Añejo el pañuelo calla el piano, triste y vagando entre los humos, las teclas estremeciendo, flores, las uvas y los barriles, en el vientre, las cifras de mil ausencias, alimenta, e inmóvil vende al silencio. Como CICATRIX CONSCIENTIAE PRO VULNERE EST ¡Cultivando lágrimas en las nubes!. En la bonanza óseo el nido queda, la quietud antigua en las campanas, por el vivir multiplicando los grillos, huecos sonoros, obsesiones falsas y sal, raudal de crueldades ciegas, escudo y lanza. Entre las frágiles y cálidas abejas mieles alacránicas, paz en huelga y lumbre, entre un ronco caracol marino, las hieles desayuna desnudo, de buitres somnolientos, invasores. Entre lentes sordos CORPUS SINE ANIMA Y El CONSANGUINEUS LETI SOPOR Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Un placer deleitar el alma al leer sus obras!! He estado un poco ausente, pero ya estoy de nuevo por aquí. Saludos y un abrazo!!Claudia Alhelí Castillo
Claudia, gracias siempre por su presencia y las atenciones de su preferencia. Con saludos para toda su familia.
Hola poeta: A decir verdad, yo no entiendo mucho de tu poesía. Por eso es que me abstengo de comentarte amigo, no soy bueno para decir falsedades, sin embargo considero que tu trabajo debe ser bueno; pero hay tantas cosas que dices que sinceramente me pierdo en tus lineas. A veces me sorprendes, si, tal como lo hace García Lorca en algunos de sus poemas. Yo te te felicito sinceramente por tu laborioso trabajo, es decir, hacer poesía, no es fácil y tú lo logras con veros disímiles, pero poéticos.
Saludos y gracias Delalma, por sus amables y sinceros comentarios. Especialmente por el tiempo dedicado a leer lo qué publico. Reciba mi amistad y respeto. Y también por sus escritos.
Es un placer disfrutar de tu poesía, de la magia de tu pincel para labrar esos versos que no solo abordan el alma también refrescan la conciencia. Entre Lentes Sordos existen los lentes ciegos, saludos.
Papajumed: Sabias palabras, las suyas, de una profunda comprensión del núcleo creativo que me sirvió de guía filosófica en la inspiración de este tipo de obra. ¡Muchas gracias!. Mi respeto y amistad le envío, junto a mis deseos de paz y abundancia. Sigamos compartiendo en este sendero del arte poético.