Poemas sociales : Yo vengo de ti |
|
---|---|
Me agobia el alma la incesante sequía
de sentirte tan fría y no verte de cerca, mas no eres culpable de la erguía ni del semblante que ajado demarca; me hallo en este espacio lejano alejado de matices labrados de sueños pintados en el cristal aguado del suelo con hebras plateadas y encajes bordados; en la magia densa de la bruma velo al mar besando tu dorada arista. Precisas en mi tu imborrable silueta y en el asomo de luz te encuentras metida, en el corazón nato que al latir prometa las ansias de estar en tierra bendecida. Inmensa sobresales entre la espuma de olas estremeciéndose en los arrecifes; plétora belleza el don de tus valles y tus montañas de un fabuloso colorido deleitan el paisaje esplendoroso perfumado por las flores de tu encanto. Algodonado estrato techado teñido del añil infinito; ataviado aparece el amanecer… Los áureos rayos de sol van cayendo sobre el diverso palmar arrullado entre conchas, corales y estrellas. Y en el crepúsculo rojizo del escenario marcado por el ocaso, el horizonte afilado… ¡Henchido de perlas, los más preciosos brillantes, candilejas del anochecer! Colman de nostalgia mi pensamiento, pero no eres tú la responsable del distanciamiento que me parte adentro… ¡Oh, noble tierra, tú que me viste nacer, si yo vengo de ti! Nací en un cálido lecho cubierto de azahares, aromado de dulzura de la caña y del frondoso pico, fui mojado en el retozo alborozado de tus mares, soy el fruto rociado por la nieve y por el frío y no quiero morir apartado de aquí; separado de esta isla sin fronteras donde la gaviota el tiempo desaltera, de esta tierra que le agrada de las aves sus épicos acordes y sus melodías tiernas. Quiero dormirme en la entonación del coquí, y lanzar las piedras que rebotan en el río. Terruño entrañable ¡pídeme lo que quieras, mira que vengo de ti! Del café colao, de la hamaca, del bohío, del cantar que el gallo aflora en la madrugada, del aguinaldo, de la bomba, de la plena, la trova es la sangre que corre en mis venas, yo vengo de ti… Yo soy Puerto Rico. Julio Medina 11 de julio del 2012 |
Poeta
|
Saludos papajumed. Es agradable leer tan nobles letras y de un mensaje que sale del alma. Reciba un reconocimiento Don Julio Medina por sus bellas lineas.
precioso homenaje a tu PUERTO RICO del alma, Tierra de grandes artistas, y no por casualidad eres uno de ellos. Mis felicitaciones.
Apreciado poeta, es un placer entrar y leer
tus bellas y sutiles versos donde dejas
tu alma de escritor.
Te dejo constancia de mi paso por tu espacio
con cariño y admiración.
Maestro, siempre Ud. con su genialidad poética felicidades.