Poemas : TORRENTE INDÓCIL |
|
---|---|
Fontana, insaciable ente
en las entrañas de la tierra escondes una fuente de vigor consistente, el suelo te responde. Es tu fuerza bajo el cielo un afluente unido al temor y ritual belleza, de frescura palpable dio la naturaleza, aoja el crujir la tenaz caída del zumo en la roca acuosa y roída, transportas mi existir, tiemblo al tocar la cuenca que te guarda, busco el amor que en tu pasión aguarda, me lleva una torrente entre sueños, quimeras, le pido a tu valquiria de saber inherente lista, audaz ¡la cimera! Seso irreconocible ¿Qué vas a responder a mi llamado? ¡Habla corriente indócil! Tú que cruzas la esfera terrenal, dime cuando acaba la fortaleza de la energía grácil, el ánimo acerado se desgasta con el esfuerzo inviable; un ser trata encontrar de su mal el final llenándose de amor y de belleza, antes de que termine el deseo de encontrarlo y camine hacia el pantano que a nadie responde. Julio Medina 29 de junio del 2012 |
Poeta
|
Hola Julio: Buen poema amigo, con metáforas dignas de elogio. Hermosa introspección con esa fuerza de las aguas que manifiestan un carácter indómito y tenaz. Mis felicitaciones.
Estimado amigo Don Julio
Es sorprendente el ritmo y suavidad de tus poemas, y siempre trato de aprender de tí , gracias por tus enseñanzas
Bellos tus versos, reflexivos, "un ser, trata de encontrar de su mal el final, llenándose de amor y belleza..." precisamente así debe ser. Encantador tu poema Papajumed. saludos y un abrazo cordial. Claudia Alhelí Castillo (Bellísima la imágen)