Poemas : Un hijo |
|
---|---|
Todos nacemos con padres un par, porque un niño es difícil de cuidar, porque cuando te has quedado sin energía al niño le queda mucha todavía, porque vives por ti y por él, lo llenas de amor dulce como la miel, lo abrazas y le deseas lo mejor, evitas que sea vicioso, fumador, das todo de ti por darle buena educación, por mantener la comunicación y saber cómo se siente, lo alientas a vivir intensamente y a luchar por lo que quiere, le enseñas que una sonrisa es muestra de felicidad, le enseñas a andar por la ciudad, le enseñas lo que es la vida.
Comienza a crecer y de todo quiere aprender, nombres, colores, olores, quiere conocerlo todo, y permites que avance a su modo, tan solo ayudándolo un poco, lo llevas a la escuela para que aprenda a escribir, a leer, para que aprenda de las matemáticas y otras materias básicas que tanto tienen que ofrecer, lo alimentas lo mejor que puedes, lo cargas en tus piernas, y le enseñas sobre el paisaje al viajar, poco a poco el tiempo pasa, y el ya no es tan pequeño, pero esto no importa, ante tus ojos tiene la misma ternura. Llega la rebeldía, intentará salir con sus amigos y disfrutar de una libertad que cree que no siente contigo, al principio es confuso, pero vuelve a la normalidad, y sigue creciendo, un poco más, un poco más, comienza la universidad, estudia lo que ha elegido, lo que lo apasiona, la semilla que dentro de él ha crecido tantos años, ha pasado mucho tiempo, pero a pesar de su tamaño no cambia el sentimiento y lo amas tanto como cuando era un bebe, a pesar de que sabes que algún día se marchará, así es como debe ser. Ahora pasa más horas en la escuela y estudia de regreso a casa, pasa las noches haciendo las tareas y solo sale de vez en cuando, pero el amor no lo ha abandonado, ahora tiene una amada y aunque aún no la conoces solo quieres lo mejor para él, charlan por las noches y en el día acarician su piel, poco a poco él va plasmando lo que siente por ella en el papel, eligió la física por su ansia de conocimiento pero a cada sentimiento responde con un nuevo poema ese es su lema, vive la literatura a cada instante y es feliz, aunque le queda un largo camino por recorrer. Y a pesar de que es tan joven es todo lo que esperas que sea, porque el conocimiento es algo que desea, porque el dinero jamás ha sido su primea, porque el salario le es algo secundario si en su poemario él se haya satisfecho, porque aprendió a amar y que cuando busque a quien superar debe de hacerlo en el espejo, porque es un buen hijo aunque no un ejemplo, porque es tuyo y su amor es perfecto. |
Poeta
|
El amor de un padre nunca deja de ser,es el único amor que crece día con día. Todo lo hacemos ros nuestros hijos y por darles solo lo mejor. Me encantó tu poema, es hermoso !
el amor del padre es para siempre, aunque seamos mayores siempre nos tienden la mano, saludos