Frases y pensamientos :  MI NADAL

Tengo mi corazon un poco triste, estas fechas, que dicen es para la Familia, no siento, ese sentimiento en la gente, para mi es más un gastar de dinero en regalos, besos y abrazos sin serlo, es algo como una tradición como carnavales, se que ni todos son así, por felicidad, aun existen familias, ansiosas por juntar todos a la mesa, celebrar el nacimiento del Niño, pasar el día cocinando, lo tradicional, hacer una mesa lo mejor que se pueda, con los mejores tenedores, la vajilla el mantel, que solo se pone en celebraciones especiales. Las prendas bajo el árbol, los niños con miradas curiosas, locos por abrirlos. El olor de los postres inundando la casa, la chimenea encendida, no pensar, en los gastos, que con sacrificio tantos hacen. Es en realidad, una noche especial, muchos a las doce de la noche van a misa, que en la tierra donde vivo se llama “misa del gallo”, volver y abrir los paquetes, en amor y cariño es bueno. Pero cuando todo es un fingimiento, cuando se vive haciendo de cuenta, unos por no ser creyentes, otros porque su voluntad es estar sentado mirando la tele o ir al bar y algunos pensando en otros, que fuera de su familia, son más queridos que ella.
Miro, con atención todo esto, hace muchos años, las reacciones y sé que para algunos es un sacrificio, quedar en familia, deseando que pase rápido y venga el día siguiente.
De todas las maneras ya lo he visto, de tantas formas, que en este momento, nada me admira.
Cada uno que lo viva, como lo siente, yo casi nada espero, solo deseo salud y paz. Ya viví muchas noches buenas, ya tuve mi naco de ilusión, ya fui niña, ya soñé, ya poco me queda en verdad, para anhelar más que unos años de vida, haciendo de todos los días unas navidades.
Así tendré en mi pensamiento el Niño Jesús el Belén, así es como tiene que ser y muchas gracias tengo que dar a Dios, por el mucho que esto representa.
Soy muy sincera, antes quiero saber que es así, que engañarme con ilusiones y fantasías, que como el alcohol, se evapora.
Para ti, para todos, que puedan en verdad sentir el Belén a su alrededor, deseo que lo vivan y por muchos años.
Cada uno, elige como debe sentir y aceptar, la parte oscura y difícil que tenemos, así siendo, adelante y que pueda en estas páginas dejar mi testigo por muchos años.
Oporto 15 de Diciembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

0 puntos
0 0 0