Frases y pensamientos : A MI CUERPO PIDO PERDON |
|
---|---|
El color de mis ojos, no cambiaran, tanto llanto, tanto mirar, tanto suplicar con la mirada y no quedaran sin el. El cuerpo humano, es una cosa, que no tiene explicación, hay órganos, que resisten al tiempo, a malos tratos, al cansancio, desespero, desilusiones, alegrías, un sinfín de cosas. Y continua, su labor, dejándonos vivir, lo tratamos tan mal! Agotados, nos acostamos, por miles de cosas que pasan todos los días, el se queda dormido y al día siguiente está listo, para volver a su labor. Cambia la fisionomía, el cabello, la piel, la forma de nuestro cuerpo, pero continúa a vivir. No nos damos cuenta de estas transformaciones, solo después de pasar mucho tiempo, lo vemos. Pobre cuerpo, que carga inmensa tienes encima de ti! Porqué, no nos gusta su apariencia? En vez de pedir perdón, por lo que le hicimos, con nuestras, desilusiones, cargando dentro del otras vidas, hacerlo trabajar hasta el exhaustivo, no alimentarlo, como debíamos, obligarlo, a seguir adelante, sin pensar si él puede, prensarlo con fajas, ropas apretadas y zapatos incómodos, obligarlo a aceptar medicinas, que muchas veces le hacen mal, solo nos quejamos, de nuestra piel, ya no tener el brillo de la juventud. De nuestras piernas, con sus pequeñas manchitas, de nuestro pecho no tener la firmeza, de antes, como podemos, ser tan crudos? El Alma, se alimenta con nuestro amor, no envejece, es eterna, siempre igual, no la vemos, por eso creemos que es así. A mi cuerpo, doy las gracias, le pido perdón haré todo para que se sienta bien. Mi cuerpo soy yo. Yo soy su vida, la vida somos los dos. Oporto, 29 de Agosto de 2011 Carminha Nieves |
Poeta
|
Carmina,
Cuando era yo joven teníamos un caballo en casa que además de su extraordinaria nobleza se movía con la agilidad de un lince. El tiempo pudo con él...
A mi me está pasando lo mismo. He vivido sin parar un momento y arriesgando hasta que la tarde de mis días empieza a pedirme sosiego.
Está claro, Carmina, envejecemos, y pocos nos atrevemos a pedirle perdón a nuestro cuerpo, a quien le debemos todo, con la simplicidad y cargado de nostálgico agradecimiento a como lo haces en tu apasionante relato.
Un beso
Máximo
Maximo, escribo mal, pero me gusta decir cosas sobre todo.
Olvidamos,lo que somos y no miramos a detalles, que al final, hacen parte de un todo, que somos y que es nuestra vida.
Me pueden llamar soñadora, no importa, es asi que pienso. Un abrazo todo de bueno que la vida contenga, para ti, Amigo!
Carminha
Carmina,
No vuelvas a decir:"escribo mal" porque eso no es cierto. Además de escribir bien tienes una refinada imaginación que ya quisiéramos muchos tener.
Besos
Máximo