Poemas : Madrugadas enlutadas |
|
---|---|
MADRUGADAS ENLUTADAS Lloran las madrugadas enlutadas y tiernas. Por los grises algodones. ¡Desolado leopardo de bordones!. Por las rudas heridas del otoño. Lloran las madrugadas enlutadas y tiernas. ¡Lloran, lloran!. Las madrugadas enlutadas. Y los tiernos, algodones grises, muy grises y desolados. ¡Desolados leopardos en el alma!. ¡Lloran, lloran!. Las madrugadas enlutadas. Leo Pardos crepúsculos de madrugada. Tierna. Enlutada luna de carne herida. Al ritmo de las penumbras. Gris. Muy gris, el rudo llanto del otoño. ¡Desolado!. En lo profundo de las manos la luna, duerme desnuda la fragua en vela, con el néctar de mil noches, con el corazón de mil anhelos. ¡En lo profundo de la fragua!. En las manos indulgentes del cielo. ¡Enlutadas, madrugadas, enlutadas!. Lloran, lloran, leopardos y madrugadas. ¡Con el perfil aceitunado cutis!. ¡Con el bordón imantado!. Lloran las madrugadas enlutadas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Este poema,también me gustó.
Imagine esas madrugadas de cielo cerrado, sin estrellas, con muy tenue luz de Luna cubierta casi en su totalidad a causa de nubarrones grises dejando caer la lluvia. Quizá sea otra su interpretación. Yo así pude verlo.
Saludos cordiales y un respetuoso abrazo.
Claudia Alhelí Castillo
Muchas gracias, estimada CLAUDIA, sus apreciaciones del escrito me son muy valiosas, particularmente por su dedicación desde leerlo, pensarlo, sentirlo y finalmente comentar. La interpretación en poesía es particularmente compleja, y hay una impresionante información relativa a la sensopercepción en la estética, y múltiples estudios desde lingüisticos, psicológicos, filosófico-sociológicos. En fin. Muchas gracias de nuevo. Y le deseo abundante salud.