Poemas : Soneto para un tango en la nochecita |
|
---|---|
SONETO PARA UN TANGO EN LA NOCHECITA
Jorge Luis Borges (1926) ¿Quién se lo dijo todo al tango querenciero cuya dulzura larga con amor se detuvo frente a unos balconcitos de destino modesto de ese barrio con arboles que ni siquiera es tuyo? Lo cierto es que en su pena vi un corralón austero que vislumbre hace meses en un vago suburbio y entre cuyos tapiales hubo todo el poniente. Lo cierto es que, al oirte, te quise más que nunca. Arrimado a la musica me quede en la vereda frente a la sola luna, corazón de la calle y entre el viento larguero que pasó arreando noche. El infinito tango me llevaba hacia todo. A las estrellas nuevas. Al azar de ser hombre. Y a ese claro recuerdo que buscan bien mis ojos. |
Poeta
|
Saludos. Un especial soneto, con su profundidad de cierta ambivalencia de núcleo máximo en el primer cuarteto. Un notable escrito histórico de singular belleza y grata fonética. Y del autor un gran personaje parte de la historia de la literatura, muchas cosas hay de gran importancia, como sus cuentos y conferencias...etc., y una duda que aún no comprendo a fondo... ¿ Porqué no se le otorgó el Nobel ?. Gracias por compertirlo.
Lo desconozco, Joel. Creo que sus esfuerzos denodados por ser modesto no le dieron resultado a Borges, pero fue igual un talento asombroso. Gracias por su lectura y mis saludos le dejo.
Gus
Gus, gracias por compartirnos esta obra de Jorge Luis Borges, saludos
Un placer poder hacerlo, Julio. Un gran saludo cordial te dejo.
Gus