Frases y pensamientos :  2º CAPITULO SERE SOLO YO?

Sesenta y cinco años han pasado. Siento que no e vivido, que no tuve la capacidad, para aprovechar la dadiva de la vida. Culpa mía, o no.
A partir de los seis años, empezó la época de descubrir que aun que el cielo fuera azul y de la galería de mi casa mirase el mar a la distancia, que parecía calmo, la casa no era la misma. Estaba en otro sitio y todo se había modificado.
Nos teníamos trasladado de la Foz en Oporto, para una finca lindísima, con un palacete imponente, con jardines, había un caballo y su respetivo carruaje, un enorme gallinero y tantas cosas más.
Me sentí exploradora en tierras vírgenes, todo lo he visto. En todo he movido y removido. Con la azada me fui al os campos y revolví la tierra, con los pies metidos en ella mojada De a haber regado, de las vacas quité leche, anduve con el perro llamado Neru a la caza de ratones,, eh subido a los arboles, arreglé un montón de gatos, tenía la perrita que se llamaba Coimbra y todo lo que podía experimentar, seguro que no dejaba de hacerlo.
Hoy sé que me he creado, sola, salvaje y a mi manera feliz.
Mi familia no me ha aceptado, nascí sin que lo quisieran, un poco tarde. El porqué verdadero jamás lo sabré y no merece la pena.
A los ocho años, me fui al colegio. Mi padre, aparcó el coche en el portal y me dijo: “ SALE Y VETE PARA DENTRO” fui! Crucé el patio enorme, con dos libros bajo un brazo, sin conocer a nadie entré por la única puerta abierta.
Tuve suerte, la telefonista me conocía, vivía cerca de nosotros. Vino junto a mí y me preguntó: “Niña, que está haciendo aquí? Contesté” mi padre dijo para entrar” Ella pregunta “y dónde está tu Papa?” Contesté “ya se marchó”
Me cogió de la mano, me llevó a la madre Superiora, que ya sabía que yo iba. Así empezó mi periodo escolar.
En la finca lindísima, en el palacete imponente, el ambiente era triste. Discusiones entre mis Padres, hoya cosas terribles desarmonía constante.
Entonces pedí a mi Padre para quedar interna. Y así fue.
Que bellos tiempos entre risos y lagrimas, me sentía tan bien…!
Era una nueva familia, tenía una alegría muy grande dentro de mí, superaba, los pensamientos que me entristecían.
Hice de todo, era un vendaval, pero sin maldad, era la vida dentro de mi, que era más poderosa que yo.
Amiga de todas mis compañeras, fiel pronta para ayudar.
Mi Padre, dejaba en la portería, paquetes de pasteles, de cerezas, mi madre mandaba a los cinco kilos de galletas María, mantequilla y por la noche dejábamos las mongas dormir y nos escapábamos para el balneario, adonde nos juntábamos y comían todo.
Hoy las que viven aun, se recuerdan de mí y me quieren como en aquel tiempo.
Mi hermana era un poco mala para mí, cuando cogió novio, ya tenía quince años, tuve que dejar el colegio, para acompañarla.
Así me cortaran el futuro. Mismo así fui en frente, buscando no sé el que. Solo sé que hoy tengo cariño y ternura, en cierta medida, porque tengo una hija. Pero el Amor, el amante, la mano amiga que acaricia, que junta con la mía pasea apretada sobre la arena en la playa al poner del sol…. Nunca, nunca he encontrado.
Cierto que case. Pero solo eso. Ahora es tarde, no viví, porque para vivir no basta sernos hermosos, jóvenes, ricos, con esperanza de que las cosas pueden mejorar.
Aquella niña y mujer nunca ha sido feliz. Tanto tenia para dar! Como me gustaría saber escribir, pasar a papel todo que aquí me falta decir. No puedo! Porque mismo haber sido olvidada y rebajada, respecto la ignorancia de quien nasce vacio, sin sentimientos.
Oporto, 6 de Mayo de 2011
Carminha Nieves



Poeta

2 puntos
0 0 1
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Claudia
Publicado: 6/5/2011 16:23
Incondicional
Unido: 17-1-2011
De: México
Comentarios: 2442
 Re: 2º CAPITULO SERE SOLO YO?

Vaya! Cuantos recuerdos, unos buenos y otros no tanto, pero todos van formando nuestra vida. Seguire' leyendote!! Un abrazo Carminha. Claudia Alhelí Castillo