Poemas sociales : Más escudos de cartón... |
|
---|---|
Ésta es una escena repetida en otro más
de nuestros indignados pueblos, contra esa escoria parásita de la élite explotadora, indigna, desalmada, voraz, codiciosa... que no le importa la vida y mucho menos, la justa reacción, ante los dogales impuestos. Nos represaron tanto las voces, los puños, las calles, la bronca entre todos: los víctimas, que teníamos que explotar y juntarnos en ese: ¡ya basta!, esencial, legítimo, redimidor... así fue que llegamos, desde todos los lados, con la razón, con la historia, como hermanos. Uno de tantos de nuestros nuevos Quijotes, cubría orgulloso su espalda con la tricolor y esgrimiendo por blasón un retazo de cartón, apisonó sus calles, para sembrar allí su ira, su indómita rebeldía que jamás aceptaría, una nueva agresión del inepto tirano. Vocear consignas de repudio y algún insulto, tenían por réplica: los Tonton Macoutes criollos, entrenados para matar, a decir del fascista ministroide, que tenía ansias de sangre; cerbero ciego de una inadmiscible, dignidad del estado y su mal gobierno. Edison Mosquera se llamaba nuestro gladiador, entre otros combatientes por dignidad, por vida, fue presa de un estúpido francotirador, su herramienta de matar, indetenible... acertó a través del escudo de cartón y perforó su cabeza, buscando eliminar su indignación, su valentía... Edison tuvo en su protesta: valor, integridad, consecuencia, idealismo... llevaba la Patria en su espalda, la defendió con total entereza; éstos son parte de los valores que debían atesorar, esos torpes Tonton Macoutes criollos, que apenas pueden, cual salvajes bestias, reprimir con fiereza, esa fuerza humana inagitable, que no entienden. Edison, Raúl, José Daniel, Inocencio, Abelardo, Silvia, Marco, José Rodrigo y todas las víctimas que no puedo enumerar, pero los llevaremos muy adentro y para siempre... ustedes son el valor, para el escudo humano de los jóvenes médicos y los cacerolazos que rompieron el insomnio del tirano. La oscura pesadilla neoliberal no ha terminado, el torpe neronzuelo, aún no apacigua su paroxismo, no aceptará su error y ha remozado sus líneas... Será imposible contener las columnas de guerreros populares, quizás con más escudos de cartón, pero invencibles, motivados por su ejemplar lucha. La ignominiosa y desigual lucha, aterra, no por las armas, de los Tonton Macoutes criollos, sino por la demencia del tirano, por su irracionalidad, la sinrazón, que en su tozudez, hasta ha admitido que habrían víctimas, el costo injustificable de su mediocridad, imponer a sangre y fuego su estúpida paranoia... ¡No podrán con todas y todos! Es al pueblo a quien debe servir el tirano, y junto a ese pueblo, volveremos a vencer... ¡Con más escudos de cartón! |
Poeta
|
Miltinho en honor al honor son tus versos que con dolor y esperanza vuelan hasta llegar a los tuetanos desde lejos haciéndolos cercanos pues hermanos somos y bello es defender los derechos de la dignidad humano.
Gracias
Un abrazo
No podemos callar la vida, ni mucho menos la defensa de la vida... agradezco tu grata compañía querida amiga poeta Ana (Deika), la hora difícil de Nuestramérica nos convoca y contestamos...
Te envío un gran abrazo y mis mejores deseos de paz y bienestar para tu hogar.
¡Aplausos! Respetado artista Miltinho: Su obra es cristalina, con brillantes ideas sociales-histórico-filosóficas. Estilo de alta calidad expresiva con equilibrio entre la forma y el contenido, armonía y proporción entre léxico y significación. Un gusto es felicitarle y agradecer su bondad al compartir su arte. Paz, felicidad y éxitos haya en su vida y familia.
Muy agradecido por su siempre valiosa compañía, amigo poeta Joel... sigo convencido que las aproximaciones a la excelencia deben ser perseguidas sin cesar; para mi es además un verdadero privilegio poder compartir mis roncos versos en un espacio tan selecto y aleccionador.
Reciba mis respetuosos saludos y mi más sincera amistad.