Poemas : Deambulante |
|
---|---|
DEAMBULANTE De ambu lante... Caminaba la tarde vieja, ensimismada, contenta, en la nube, con la voz amalgamando al suspiro, en el fuego lento de mil mieles, donde la muerte se quitó la vida, donde la hora perdió los minutos, y el siglo los años viejos, y viejas las semanas días, y días las noches nuevas, y nuevas las últimas sonrisas. ¡Deambula, deambula, sobre el tiempo!. Caminante volando sobre el aire, haciendo sueños sin fantasías. Fabricando solo tu realidad. Deambulante, deambulante, deambulante. Porque late la pluma fría, arrobada, inconclusa, en la luna, con la mirada tejiendo al suspiro, en el hielo amargo de mil flores, donde la vida engendra la muerte, donde la mano pierde los dedos, y la consciencia los perennes valores, y valoras las ausencias presentes, y presentas las nuevas pérdidas, y pierdes las primeras esperanzas. ¡Deambula, deambula, bajo el agua!. Caminante, respirando bajo el fuego. Haciendo luces sin soles. Fabricando solo tu universo. Deambu... la, la, la... nte. NTE. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joelfortunato Sonora y encantadora cantata , un placer degustarla.
Me ha encantado dulce y delicada .
Tierna y nostálgica,
Triste y real
Que siga la buena pluma que sale de UD
Salud y mi amistad con un abrazo
ANA nuestra muy estimada Poetisa: Agradezco sus lindas palabras, el tiempo dedicado y su siempre amable atención. Reciba mis deseos de paz y felicidad para su vida.
Bravo poeta... ojalá pudiera ponerse una ovación de pie en letras deambulando este recorrido magistral de un caminante que no tiene límites ni tiempo.
Gracias por compartirnos su talento respetado poeta Joel.
Le reitero mis felicitaciones y saludos de respeto y admiración.
Miltinho Poeta respetado y siempre estimado artista: Con gusto recibo sus consideraciones, y le agradezco sus finas atenciones siempre. Paz y éxitos le deseo.
Una de las cosas que me ha impactado de este poema es la gran cantidad de aparentes contradicciones que presenta en los versos como recurso literario: la muerte que se quita la vida y la vida que la engendra, por ejemplo. Me resulta entonces, un poema muy ameno a la lectura.
Un gusto ha sido volver a pasar por el sitio y leer su trabajo.
Gus
Don Gustavo Larsen Nuestro amable y respetado Poeta: Muchas gracias por su gentiles y certeras observaciones. Su presencia es muy estimada y recibida con gusto siempre. Tenga usted felicidad en su vida y familia.