Poemas de tristeza : Stalina, aquí está mi hombro... |
|
---|---|
Me contraria y angustia cual sequía…
no encontrar entre tantas sensaciones, aunque sea algunas migajas, retazos, cristales rotos, que de alguna manera describan… ésta pérdida terrible… que rompe esperanza, consuelo, paz, en tu estoico corazón, querida Stalina. Inaudita, inhumana, tantas veces la vida, atrapó tus amaneceres y noches también, en un incierto y cruel suplicio que acabó, acabó con tu niña y con el brillo al mirar, estará acabando con los ríos de llanto… con los espacios de sueño y las sonrisas. No atino ni a extender un cálido abrazo, temo recordarte ese tan preciado refugio, pero espero acercar a tu herida memoria, ¿por qué no? Imágenes y sueños comunes, con tu niña grande, que se escapó… y creer, sí, que tú puedes hacerlos tuyos y buscar. El manto helado, brutal de la enfermedad, no alcanza a distorsionar los ratos felices, el alumbramiento por ejemplo, porque… el milagro de estos años de vida salieron, junto a todas las estrellas e ilusiones… desde esa matriz vital, desde tu vientre… Regálale entonces la posibilidad de soñar, de escribir, como tú puedes hacerlo… con toda la magia y el corazón en retazos, de lo valioso que fue ser su madre y de ese privilegio único, de haber crecido, junto a sus ansias por vivir, soñar, volar… |
Poeta
|
Miltinho noble Poeta: APLAUSOS: Obra de gran comprensión, solidaridad, nobleza espiritual, humanismo, con alta calidad rítmica, estructura sólida, lenguaje pulcro, estilo brillante. Me gustó mucho. Le felicito sinceramente. Reciba usted mi amistad y respeto siempre.
Una muy querida amiga poeta, acaba de perder su hija después de varios tortuosos años de combatir una terrible enfermedad, en la distancia encontré los modos para acercar mi hombro para su pesar y llevar mi solidario abrazo.
Agradezco su valiosa compañía estimado amigo poeta Joel, le reitero mi amistad y respeto...