Poemas : Árido impávido... (Experimental). |
|
---|---|
ÁRIDO IMPÁVIDO (Experimental). El cernícalo de esta esquina fresca, besó la estatua del ángel congelado, con la voz valiente más visible, entre la nube más fervorosa y pura. El resto de la historia la sabe el enemigo del agua. ¡No vale ninguna divina flor de mayo!. Porque guardan la semilla del brillante cosmos, en el martirio de la sed con sus demoras. No sembraré en el mundo castigos y tragedias, ni execrables momentos en cosas con trastornos. DETER MINA DO. Con ojos perseguiré tan sólo esos retablos. Impávido, sin anarquía, con el clarín infalible, del oleaje mudo, de arena en arena. ¡Áridamente profundo, árido náufrago!. Duele saber, amistad, que las aguas, de ese bullente azul te han asesinado, con la paz del cementerio, silencio, en las barcas dormidas del cerro, convertido en palabras, hojas en blanco, así que marcho al pueblo. RECON CILIA DOR. Con la lluvia de cera, que empuja incansable, la fantasía del alma. En versos como gotas, de rocío mañanero, en el espíritu dulce, que resbala del manto rosado del alba. ¡Cubre y preserva todo!. No te plantes oyendo la funeral paloma, que azulea en los cabellos del glaciar enfermo. Ya deja poroso al océano, en el salitre del cuerpo, y la mirada, peligrosa del mundo, meditabundo. ¡Solo acaricia la mística paciencia suave!. CONFRA TERNI ZADO. Con el rumor de los labios, que rompen los hechizos, de la noche. ¡Que la serenidad celeste procura!. Sin desperdicio, aquí, cobran vida los fantasmas, disueltos en la memoria, y en la piel sin acordes. ¡Mira!. Ya empiezan a galopar como hacen los caballos, en la promesa de la espiga, del duelo que aflora, aparece, se va, esclaviza y libera, y solo enseña. Después de haber pastado, en el rudo infinito, y en la tierna tierra, en los campos de euforia, y el circo del tirano. Ya vendrá la última carta. COMPA SIVA MEN TE. ¡Mira el reflejo!. En la pesadilla adversaria, lágrima y veneno. ¡Látigo a la turbamulta desarmada e inocente!. Ya deja su azuloso mortuorio, impávido, gris. Solo lecho sin reposo, solo injusta sequía. Con aridez en cada recuerdo, con perfumes destruidos, con el rigor del olvido. ¡Ciego mundo puro!. ¡Árido impávido!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
[img width=300]https://i.pinimg.com/564x/f9/7d/b5/f97db54a684db12add85766d6e588ad0.jpg[/img]
OLA DOCTOR ...
te espero que estés
bueno, voy a leer su poema
la noche.
dr, como la montaña no
que es la maomé, yo trouse
el señor mi montaña.
meurespeto y admiración
obligada por las visitas.
Muito obrigado por sempre ser tão bonito nas suas palavras.
Você é muito bom com suas idéias de fotografia, com belas palavras.
bom dia dr riez...li agora o poema...ha verdades, sintonia, equilibrio de uma obra poetica. mas sinto um certo desecpção em sua mensagem, existe um certo sentimento o qual não faz bem a alma, posso estar enganada.que seu fds seja de paz, saúde.paz.
É verdade que a carga emocional é muito alta e o engano extratextual é alto.
Muito obrigado por ler com sua maior gentileza.
esta imagem, me lembra um passado que vivi.
que seus sonhos
se realizem, todos
que sua vida seja
sempre bela, em
sua plenitude.
deus te bendigas.
até doutor riez.
abraço de carinho.
[img width=300]https://i.pinimg.com/564x/9b/be/cb/9bbecb7dcffe3bc304749a49d9a18956.jpg[/img]
As imagens são muito bonitas e têm ótimos sentimentos. Muito obrigado pelo seu tempo e também pelo seu sincero respeito e honestidade de artista nobre.
"Con la lluvia de cera que empuja incansable la fantasía del alma. En versos como gotas, de rocío mañanero..."
Eso es tu poema. Una fantasía del alma.
Y en él "cobran vida los fantasmas" y queda "la promesa de la espiga" en "la última carta".
Precioso tu poema, amigo.
Mi agradecimiento sincero. Sus comentarios son cordiales, reconfortantes,amigables y su fina atención estimo como un gran signo de amistad entre poetas.
Mil gracias.
QUE ALEGRÍA TAN GRANDE VOLVER A LEERLO!!!!
Seguiré visitando el Portal.
Le dejo un abrazo y mi amistad eterna.
Claudia Alhelí Castillo
Un gran gusto es tenerla de nuevo aquí mi querida Poetisa Claudia. Sus comentarios son bella música a mis pupilas. Gracias por brindarme la dignidad de sus finas observaciones. Un fuerte abrazo con mi respeto y amistad le envío.
Hermoso poema estimado amigo Joel, sus versos se despliegan atrapando el espíritu, para alimentarlo y dejarlo levitar... gracias por compartir su talento, que tenga mucha felicidad en sus días, saludos cordiales...
Mi respetado y estimado Poeta: Reciba mi agradecimiento sincero. Sus comentarios son profundos, cordiales, sutiles, estimulantes y su fina atención estimo como una gran gema. Gracias por su tiempo y lectura. Y también muchas gracias por seguir compartiendo sus bellas obras, igualmente valiosas y de gran creatividad.