Poemas : Doblez indómita |
|
---|---|
DOBLEZ INDÓMITA DOBLEZ INDÓMITA DOBLEZ INDÓMITA ¡Ay, ay, dolor duéleme! Si el dolor mismo soy en cualquier parte completo y en el mar caballero y en el desierto cierto. ¡Más que arena en lluvia!. Sólo si las armas desarmadas vistes en la desnudez ciego al sol asola solo. Porqué ¡No, quiero hablar, no!. Siendo mudo lo que no puedo mudar. ¡Pues dicen lo que no digo! ¡Y nada dicen de lo que cayó!. Ni es nacido ni será cera la flama en el cirio con vela o sin ella, en todo tiempo. Pues, tengo sabido que nada sé. De lo que dicen que digo y nada sé tampoco de lo poco que apoca al que se opacó sin mí ¡Y nada hace al remediarlo!. Nunca poco ha sido mucho si estando inmóvil crees moverte. ¿Puede alguien vencer al que a sí mismo se ha vencido antes?. Antes no es después. ¿Y en el ahora quién está?. Sueña el sueño que no sabe que es soñado al dormirse y la noche que noche es. Entre vidrios el cristal enturbia el alma invisible del fantasma de la piedra que esponja pura. ¡Y a las nubes anubla nublado!. Los zapatos no hacen al camino. Ni la mano ni la pluma ni la cabeza. El hueco entero, al aire seco escribe sin eco. ¡Dónde el látigo es algodón y fértil estéril deja!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
La palabra se enriquece con ribetes de vocabulario, que se acoplan en significado y en cadencia, sosteniendo una travesía impredescible, que atrapa, abstrae y sugiere...
Un placer poder apreciar su arte estimado Joel, gracias por compartirlo, reciba mi respeto y cordiales saludos...
Miltinho estimado y respetado Poeta : Agradezco su presencia y sus consideraciones cordiales, es un gusto ser leído y comentado por usted. Reciba mis mejores deseos para su vida.
Muy bueno, opino, con impresionante ritmo que no vacila, y que intima al lector a no detenerse, dejando que los simbolismos le internen uno tras otro, sin cavilaciones. Creo que si se re-lee se debe re-leer completo, dada su compacidad y fluidez.
Me ha gustado. Gracias por compartirlo. Le dejo mis saludos de siempre.
Gus
GUS noble y estimado Poeta: Gracias por sus observaciones de gran gentileza, por su lectura profunda y atenta, es un privilegio que usted amablemente brinda a esta obra. Gracias por todo ello. Sea feliz cuidando su salud. Le deseo éxito en sus labores.