Prosas poéticas : Sincera Amistad |
|
---|---|
Ayer cuando daba la hora nona, me
encontré con un amigo mío de aquellos reglones torcidos de Dios. (Torcuato Luca De Tena) como siempre con la mirada ida, sus pupilas dilatadas, sin zapatos y unos pantalones raídos. Algunas palabras intentaba decirme, pero al parecer tanta medicina no se lo permitían. Lo tome del hombro y nos sentamos como siempre en la vera, lugar de tantas conversaciones idas. Se fijaron sus ojos en mí, atención era lo que quería, pidió un cigarro, no se porque pero, pero el cigarro le daba una sensación de calma. Yo tenía en el bolsillo del chaleco dos que compraba cada noche antes de dormir. Al parecer con el pasar de los minutos los síntomas del placebo químico se fueron diluyendo y él palabras me fue diciendo. En su imaginación se veía él con nombre egregio. Me conto de su vida pasada de sus años mozos de los halagos que recibía y las amantes que tenía que le querían que lo mimaban. De repente exploto en un sollozo inconsolable su cara adusta denotaba la tristeza que sentía muy dentro del alma, temblaba, me asuste por un momento, y él tomando un segundo aire me tranquilizó. Ah! Me dijo en un susurro, como si en un instante la razón volviera a él como si las persianas de su vida se abrieran, como si aquellos reglones se volvieran a enderezar, y a guisa de reflexión me dijo: “en mi largo caminar de nadie ni de nada me queje, no pedí más de lo que me podían dar, no di más de lo que no tenía, ahora menos “. Y me abrazo con fuerza se levantó y se fue, fumando El otro cigarro que yo tenía. |
Poeta
|
Saludos. Su escrito es interesante, claro y con especial sentido social y humanista. Su realización y estilo es agradable y bien permite comprender la finalidad y elementos emotivos de su creación. Es un gusto seguir leyéndolo. Le envío mi respeto y amistad.
En un abrazo a la distancia le mando mis más sinceros saludos y agradecimiento por sus palabras. Muchas gracias por su tiempo.