Poemas de despedida : Tu Sombra |
|
---|---|
No hay año que no te recuerde.
No hay mes, semana, día que no te recuerde y eso gracias a vos que no sos nadie ahora en mi vida. Digo gracias a vos porque te fuiste a "encontrar con vos misma" embozada en tu velo de alcohol y locura en un invierno en que el frío quemaba y me hizo alzarte el cuello del abrigo y ajustarte los guantes de lana como última atención y caricia. Te vi en la ventana del ómnibus mirándome con desconsuelo y supe que te estaba condenando pero no podía más con vos; la vieja garra de tu vicio recrudeció y te agarró y no pude soltarte porque vos no podías ni querías ayudarme. Igualmente caminé un tiempo a tu lado alternando psicólogos, médicos, magos, fe para curarte mientras me pedías perdón y te reías a mis espaldas, cómplice del diablo en tu botella. Por eso, gracias a vos no sos nadie ahora en mi vida. Aunque no haya año, mes, semana, día que no te recuerde con lo mejor tuyo surgiendo de tu cáscara viciada y demencial. Vos, que tanto me diste. Entonces pienso: cómo te dejé ir. Cómo no te retuve a pesar de todo. Pobrecita, qué será de vos hoy en la vida. Se me clava también este remordimiento de pensar que para 'bien', cuánto mal hace a veces la coherencia. No, no debí dejarte ir. Debí haberte ayudado y ayudarme a ya no sufrir de la única forma posible: debí habernos matado por amor y un poco de paz. En fin, la coherencia. Safe Creative: 1412222819626 |
Poeta
|
Triste historia y una dura lucha, la vida en sus jugadas siempre nos tiene reservada alguna injusticia.¿Por lo menos tendremos derecho a aspirar a una más justa navidad? Un abrazo.
Así es, Joan, aunque por ahí la vida no juega y somos nosotros los que jugamos mal. En fin, Feliz Navidad, espero que más justa, para ti y los tuyos y mi saludo cordial.
Una historia de tremenda encrucijada bien narrada en un poema de mensaje directo, sin vueltas. Un gusto ha sido leerlo, a pesar del descarnado tema, Juan. Un gran saludo de domingo.
Gus
Muchas gracias, Gus, un hecho vivido de cerca. Gran saludo cordial de miércoles pero no de "miércoles".
Juan cruda historia, que me deja pensando en las vueltas de la vida, no son casual algunas decisiones que tomamos en la vida, esas que luego, cuando ya podemos evaluarlas en la distancia nos resultan incomodas, esas creo que son básicamente decisiones de supervivencia real.
Un gran saludo
Así es lamentablemente, Catriel, son medidas extremas y dolorosas paro a veces no hay de otra. Muy buen 2015 para vos y los tuyos. Hasta siempre.