Poemas : Oda al corazón |
|
---|---|
ODA AL CORAZÓN De los abruptos latidos al miedo incendiado de pasión roja la noche el bosque en la piel en la mirada desenterrando muslos, pechos y suspiros anudando barro y aliento desnudando pulso y gozo transformando las palabras las pupilas bajo el vientre desbordante de rosados claveles latiendo con ritmo a veces perdido en el pecho en el lecho en el techo con dolor agudo del no saber o de saberlo imposible temiendo seguro y desvalido a veces muchas noches escribiendo a la luna el sol a la vida transparente a veces luchando con la razón sin prudencia sin desearlo latiendo soledades andando feliz y lejano. Un día, y otro... Latiendo latiendo no tanto junto al relámpago seco ondulando paso a paso con la primavera con el verano arrítmico cantando aleteando cansado incomprendido emocionado en los labios en las manos en los ojos en la cama en la noche latiendo y quemando recuerdos del agua en el placer de las llamas que sueñan vivir en la sombra late que late... ¡Oh, tú, corazón! que no se deja tocar una vez más más tiempo galopando nervioso en el suelo en la suela en el cielo de piedra pocos se dejan se acercan convencidos late que late... ¡Oh, corazón, poderoso!. Guardián de la vida. ¡Oh, especial!. De la luz guardián del silencio que sacude el tiempo impulsando la sangre del cuerpo y del alma, latiendo... Latiendo... ¡De milagro!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Opino que esta ha sido una oda espectacular, dedicada a la mejor musculatura humana: la del indomable miocardio. Me ha gustado, tal vez por el balance entre la aparente simpleza estructural (apenas humildemente opino, en este caso) y lo multidimensional del mensaje que se rescata. Reciba mis cordiales saludos de siempre, Joel.
¡ Gracias estimado Poeta Gustavo !. Es un gusto contar con su lectura y cordial comentario siempre atento. Sigamos compartiendo este bello campo del arte poético.
Joel, megistralmente descargas de tu prodigioso pincel estas maravillosas letras sobre el tapiz ansioso de sentirlas, saludos.
Don Julio Medina : Un placer saber de su atenta consideración a esta obra. Gracias por su atención gentil.
En verdad hoy nos has dado 108 latidos.
Poderosa oda amigo Joel.
Estimado Ulises : Bienvenidos siempre son sus comentarios. ¡ Gracias por atender con su fina atención y noble apreciación de esta obra. Le envío mi respeto y amistad. ¡ Gracias por estar aquí !.
Don JoelFortunato, en el latir de este corazón no solo transita sangre, se puede apreciar el pulso del alma, que con maestría poética usted nos permite disfrutar generosamente, sin costo.
Gran poema, le envío un saludo y deseos de bienestar
¡ Gracias por su gentileza estimado Poeta Catriel !.
Es un gusto contar con su presencia en este espacio. Un gusto igualmente es seguir sus publicaciones y compartir comentarios en este bello campo del arte. Le envío mis mejores deseos para su vida y familia.
Hola, gracias por tu amistad, y comentário.sua es algo simple y dulce. Me gustó mucho y te deseo un fin de semana con paz y amor.
¡ Gracias por su atención y amable consideración de este escrito !. Le envío mi respeto Itslima, deseando seguir compartiendo este arte especial.
Gracias por su visita y tenga mi fal la traducción no es buena, yo soy brasileño, y mientras estoy en Brasil mi español es imperfecto, traduzco con la ayuda, pero creo que si sabes lo que quiero decir, debo seguir aquí. Buenas noches joel.
sus poemas reflejan palabras que tocan el corazón. disfrutan de la lectura como veo que todo el mundo te admira. Felicitaciones por los poemas y su persona.