Poemas de amor : Mujer Ajena |
|
---|---|
Mírate mujer: copa de fino talle,
trago exótico con rodaja de luna, frente al mar. Mientras transitas, enajenada y ajena, mírate orlada por la estela del nunca jamás. Mírate: delirio de mis sentidos, poesía de otro, plagio temprano a mi tardo ideal. Guitarra de arena y ámbar, mírate, etéreamente pulsada por mi arresto pasional. Mírate: meridiana en tu belleza y tristemente ambigua en mi coherente realidad. Ajena, en mi único presente y futuro sin ti, en mi única, única vida mortal... mírate pasar. |
Poeta
|
Un muy bello condensado de lo inalcanzable, Juan. Pleno de romanticismo, con gran justeza los simbolismos sobrios del poema. Me ha gustado. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus. Un gran saludo.
Del ideal romantico, que lejos queda de la realidad y que dureza admitirlo, mas el poema es real y bueno y esto debe aliviar todos los pesares. Un cordial saludo.
Muchas gracias, Joan. Así es, nuestros mayores sueños, generalmente no son lo que nos toca. Así que vayan estos versos a modo de paliativo. Cordial saludo.
Coincido plenamente con Gustavo y Joan, agrego el poeta se alimenta de sus propias vivencias y sobretodo de sus fantasías en las cuales no hay lugar para la censura, grata lectura que seguramente le ha recordado a mas de uno alguna fémina visión, saludos
Muy certera opinión la tuya, Catriel, con respecto a la actitud del poeta y sus consecuencias 'naturales'. Y, seguramente sin ser poetas a muchos nos ha pasado la ocasión de un amor intocable y más por ajeno. Un gran saludo cordial te dejo.