Poemas : Hontanar execrable |
|
---|---|
HONTANAR EXECRABLE Palpé al olvido y su memoria. Quieta la sed y su recuerdo. Por el agua frágil. De las grietas caprichosa luz. De la ignota marejada lenta. Por las calles ondulantes. ¡Dónde se entinta una ausencia!. Del súbito peligro atenuante. ¡Indeseable en la belleza inocua!. ¡Oh, alfaguara de futesa!. ¡Oh, entonadera de nonada!. Adarga abundosa de escoria. ¡Cuánto embijar y achubascarse!. Zalamero zángano zarandeando zopencos. Del papel incumplido. Vi el sabor y sus colores. En los cabellos, fieras, indiferencias, mesas solas, hambres desnutridas, enrojecidas nubes en el suelo, y techos de azul podrido, en el cántaro curioso, por la esterilidad y su fruto. Del borbollar afrentoso. Un tifón, un ciclón, una tromba, son menos que poco comparados, del mal al peor arrobo embozado,, por el guirigay de corbata y saludo. Y el gracejo por lo luctuoso embetunado. ¡Fontana de fruslerías!. De Plano pleno planchando platos. Del Salado dolor, salado recuerdo, salado ausente. ¡Alado y desendemoniado... Dudoso ingenio!. Que vuelve y en ello se pierde, allá el aire huyendo gris, allá el camino inquieto, entre la mayor honradez multiplicada encizañada. Con absoluta lealtad, fingida, concavidad, de honor manando. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Cuan duro es enfrentarse a veces a la imaginación y conseguir pintarla es sin duda la recompensa.Mi cordial saludo Joel.
Estimado Poeta j.ll.folch. : Reciba mi agradecimiento por atender tan gentilmente este escrito, que ha tenido a bien leer cuidadosamente y expresar sus impresiones de modo tan fino y cordial. ¡ Gracias por estar aquí !.
Un tema que se desprende de sus letras con frecuencia (o volvemos a lo mismo; tal vez se desprendan de mis ojos de lector) es el de las apariencias, falsedad, engaño. Una serie de versos en su poema parecen conducir a esa conclusión en forma unívoca. Pero claro, eso es decisión de la pluma y el ojo, nunca una verdad tallada en piedra. Pero por sobre todas las cosas, le aclaro que he disfrutado su poema. Reciba mis mejores deseos de un muy buen fin de semana.
Gustavo
¡ Gracias estimado Poeta Gustavo Larsen !. Su presencia me es muy valiosa, sus comentarios amables y profundos son bienvenidos; ciertamente hay un aspecto bidireccional interpretativo en la poética, que va del autor al receptor, y que complementa el triángulo creativo de emisor-obra-receptor, en el sentido de la teoría de la comunicación, y que usted bien señala. Le quedo agradecido de sus finas atenciones. Reciba mi respeto y amistad como siempre.
Joel, impresionante su trabajo, un placer disfrutarlo, saludos
Saludos, paz y amistad sean para usted Don Julio Medina. ¡ Gracias por estar aquí, por su atención y por brindar sus consideraciones siempre cordiales a esta obra !.