Poemas : Ambulantoides |
|
---|---|
A.M.B.U.L.A.N.T.O.I.D.E.S. Caminando por el eco del tiempo repentinamente las estatuas Del humo cobran vida. ¡Queriendo atrapar el fuego!. Sin poderlo alcanzar. En el túnel de los siglos y los siglos. Siguen siguen, como si fueran caminos Caminantes falsos. Del engaño verdadero. Del timón un vertedero. ¡Sí, sí! Entre lo increíblemente ebrio del ingenuo sobrio, poniendo las preguntas al secreto evidente. ¡Dónde la misma realidad muerde!. ¡Dónde la memoria enciende fuego!. y Caminan, caminantes, caminando falsos. Caminos caninos cansados. Incontables emisarios. ¡Del fracaso amonedado!. ¡Del ocaso de la razón y la consciencia!. En cada acto un engaño. En cada palabra un silencio. En cada sonrisa una lágrima. En cada mirada una eterna noche. ¿Acaso es imposible saber la respuesta?. De ésto, de aquéllo, y de cualquier cosa. ¡Sin pensarlo, sin sentirlo, sin vivirlo!. Porqué Por Que Porque, que, que.... Hay Acaso. ¡Quién!. ¿En la siembra del dolor y de la muerte, cualquier quién qué espere un fruto bueno? Caminando en falso, caminos del engaño. En la voz del silencio y la desesperanza. En el alma misma de la piedra hambrienta. ¡Dónde la realidad muerde!. Entre las caminantes sombras. En los círculos del viento habitantes de las sillas... Ambulante. El sueño víctima oprimido. Almohada. En un pedazo de viento. ¡En un armónico patíbulo!. Están muchos como otros en nosotros. ¡Dónde un kilómetro duerme inquietante!. En el momento más profundo. Una puerta duerme apagando. Porqué ni despierta, ni al despertar, recuerda la huérfana memoria, en los perversos disfraces, vuelan caminos de regreso, al precipicio de siempre, en el suelo reptando. ¡Eso!. De la censura mortal. ¡Aquéllo!. De la evasión ambigua. Y el magno culpable. Ya del otro lado del otoño guardado en las hojas. Ya del otro cómplice invierno mecido en la nieve. ¡Caminan que caminan las sombras de los fantasmas!. ¡Caminos hechos de tierna esperanza, y ceniza inocente!. En los pañuelos inculpados. En los anhelos condenados. En los amores castigados. En los falsos imposibles. En La Apariencia Verdadera Del Engaño Verdadero Caminar De Sombras Y Fantasmas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Maestro sus pensmientos implicitos en estos versos, atrapan a un humilde lector como lo soy yo, mi respeto y admiracion.
¡ Gracias por su presencia estimado Poeta Antar !. Un gusto es saber de su lectura y del tiempo que amablemente brinda a este escrito. Reciba usted mi amistad y respeto.
Me gusta mucho la organización de tu hermoso poema.
Un abrazo, amigo!
Estimado RobertoEstevesdaFons : Con gran gusto recibo su comentario. ¡ Gracias por brindar su atención a estas letras !. Reciba usted mi saludos y amistad.
Interesante escrito que "golpea" poéticamente al lector con un simbolismo comprometido y preocupado, en general creo con las falsedades, appariencias y varias otras condiciones humanas de discutible sustancia. Le fluye bien y cadenciosamente al lector (por lo menos a mí, desde mi atalaya y sus subjetividades). Un gran saludo y muy buenos deseos de bienestar.
Gus
Estimado Poeta Gustavo Larsen : Un gusto es seguir contando con sus lecturas y comentarios, bien que su interpretación es sincera y producto de re-lecturas cuidadosas. Reciba mi agradecimiento. Le deseo bienestar y abundancia a usted y sus seres queridos.
Interesante sucesión de cuestiones que bien podrían planterase desde un mundo oníricom, incontrolable y emocionante. Un saludo cordial.
Salud, paz y éxito le deseo en su vida estimado Poeta j.ll.folch.:
¡ Gracias por estar aquí, por brindar su tiempo y finas consideraciones a esta obra !. Sigámonos leyendo.