Poemas de desamor : Al Gris Del Desamor |
|
---|---|
A esta altura de mi vida, más que nunca,
una lluvia calma cae sobre mi corazón. Siempre disfruté de la lluvia, la neblina entre los árboles o edificios y esas cosas grises del tiempo, más que los días de sol. Los días rozagantes y despejados son para todos, los grises no. No es por egoísmo ni exclusividad que los prefiero, sino por misantropía natural de mi espíritu que elije esos días como mi sentimiento elije explorar los dominios del desamor. Alguien tiene que hacerlo, me dije una vez, el desamor está muy solo y debe ser indagado y hasta asistido, quizá, con un abrazo sabedor de desconsuelos. Puro amor, puro amor es como día soleado y fácil; no tiene misterio a mi gusto y al final, reseca ilusiones. Sol de mañana y de tarde sol, qué otra cosa. No tiene el enigma de un día nublado; de lo que además de lluvia se traen sus dedos de carbonero colosal ni lo arcano de la niebla o los ojos grises del desamor. No tiene la poesía de la pena. No, no, los días de sol no son para mí... Pero puedo refugiarte hasta que escampe. Safe Creative: 1409151973222 |
Poeta
|
Ciertamente es en los grises (días, momentos, etc...) donde tiene explicación la busqueda.Gracias por el poema y un cordial saludo.
Buen criterio el tuyo. Muchas gracias, Joan, cordial saludo para ti.
Juan, este buen poema, cargado para mi de cierto humor ácido me hizo recordar a la fabula de la zorra y las uvas, aunque no puedo negar que el desamor tiene algo del "beneficio secundario de la enfermedad".
Un gusto pasar, te envío un saludo
Te ha salido, creo, una perla "del gris": ese gris que ocupa gran parte de la vida y que tanto cuesta aceptar, pero con clase tu poema lo enaltece, nos cachetea un pedazo de realidad. Me ha gustado tu estrega. Gran saludo!
Gus