Poemas : Así aconteció... |
|
---|---|
Así aconteció Cargaba mil días cultivando mis recuerdos, en los reflejos del lago, cuando cené nubes. En el aire gris: Sembré unas espinas de hielo, con humo, y ceniza, que fuese fresca flama. Cansado, subí las manos sobre aquel cielo, amarillo: Desnudé las abundantes razones, del suelo. Y quedé hecho trizas siempre, al ignorar el tiempo creador, del espacio. ¡Nunca soñé tan despierto!. Sentado, vino el camino de agujas, con anhelos, inundado de ausencias ardiendo, en la piel, líquido acero y miel perfumada con espadas, de tinta, y ausente la inmensa ignorancia, con su niebla devoraba luz lenta. Después ninguno fue igual en mis ojos, hechos de platos, con sabor hambre, con la sangre seca, de gruesos huecos, entre las pestañas, latiendo impalpable, una rota campana era sepultada. Todo eso abrió una caverna, cegadora, la luz servía de sombra enorme, con el pañuelo en su boca briosa, una lágrima temblorosa se secaba, el barniz de fruta silencia, ese día. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Un poema que deja entrever ilusiones, decepciones y realidades aprendidas de golpe. Agradables simbolismos, un gusto de lectura. Gran saludo, Joel.
Gus
¡ Gracias por sus finas consideraciones !. Es un gusto saber de su profundidad analítica-interpretativa, certera, bien aprecia el núcleo y sentido global de la obra. Le quedo agradecido de su tiempo y por su cordialidad siempre. Sigámonos leyendo.
Felicidades por lograr esta sucesión de imagenes tan potentes.Cordiales saludos.
j.ll.folch. Estimado Poeta : Un gusto recibir su atención y agradecido de su tiempo y amabilidad. Sigamos compartiendo en este campo del arte.
Un excelente poema con vértigo y colores. Una visión con mucho simbolismo. Especialmente me gustó este verso:
con su niebla devoraba luz lenta
saludos
¡ Gracias casr ! : Bienvenida es su presencia, un gusto es saber de su lectura y recibir su amable cortesía. Le envío mi amistad y respeto. Sigámonos leyendo y compartiendo en este campo del arte.