Poemas surrealistas : Miel marina |
|
---|---|
Miel marina (Surrealista) Ardorosa rema rosada la mano cerca del pez enjaulado el remo alado mueve las olas en los versos miel salada azúcar del mar de racimos de cucharas para no morir en la fiebre de los ríos entre el caudaloso clima horizontal hoy verdugo de los años fragmentos pescadores de algodón en las aguas primordiales con harina piensa un árbol con vestido nuevo del otoño seguro triturado el amarillo de las hojas en los ojos por el frente seco del relámpago muy lento como ayer el día cargaba. Indómita una abeja cayendo de una gota, lloraba salvajemente a la miel pálida, no con el mar donde duerme, ni en la montaña de nieve esparcida. En las flores furiosas color vino. Quedándose sin espinas en el olivo. Entre el vientre alegre de una vasija. Ella, la mano rema en la mesa. Que mece mes a mes más o menos. Lejos de la orilla obscura. Del ceremonial de los minutos diminutos. Indignada el agua de la sed mojada, de los labios divididos. Tibio al fondo del monte ardiendo. ¡Mieles a mares del húmedo fuego!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
enhorabuena, sin conceciones a la extrañeza.Saludos cordiales.
¡ Gracias estimado Poeta j.ll.folch.!. Su comentario siempre es bienvenido. Reciba mis saludos y amistad.
Percibo en su estilo fiertes conexiones con el mundo natural, dentro de un marco claramente surrealista. Quizá por eso sea que a este lector se le superponen, curiosamente, imágenes híperrealistas cuando se intenta leer el poema lo más libre de ataduras posibles. Como siempre resulta un gusto leerlo, Joel.
Le dejo mis sinceros saludos y deseo de bienestar.
Gus
Paz y éxito continúen en su vida. Estimado Gustavo. Ciertamente ha encontrado uno de los aspectos centrales de este escrito, su aguda lectura, sensible, certera y de alta interpretación comprensiva es muy apreciada por mi. ¡ Gracias por su atención y gran cordialidad !. Sigámonos leyendo y compartiendo.
Joel, se sació mi sed con esta lectura, gracias por compartir, saludos
Estimado Don Julio Medina : ¡ Gracias por su atención !. Un gusto es recibir sus comentarios y saber de su lectura y asentimiento a estas letras. ¡ Saludos y mi respeto sean para usted !.
Don JoelFortunato, una lectura que me dejo sabor a mar, mecer de cunas y una sensación de intemporal paz, un gusto pasar, le envío saludos y mi respeto siempre
Noble y apreciado Poeta Catriel : Un gusto recibir sus certeras observaciones, bien que son de lectura profundamente interpretativa de usted sensible e inteligente artista de las letras. ¡ Gracias por estar aquí !. Reciba mi respeto y amistad como siempre.