Poemas : Campaneando solo |
|
---|---|
CAMPANEANDO SOLO En los labios de la escarcha el fuego derrite, al sol fresco entre las hojas de sombra, peinando nublado al suelo de campanas, con la transparencia del silencio azul, sembrando sueños bajo el tiempo. Campaneando solo campaneando. Con el ritmo que salpica el viento verde, el nuevo recorrido de la noche inquieta, en el árbol que espera la fuente lenta, entre los años más elevados del día, donde el invierno tiene frío y pena. Solo campaneando solo. Cuando la voz camina en el bosque rosa, de muchas tardes con nerviosas nieves, en los ojos de las hierbas alquitranadas, con las ramas dejando al cielo oculto, de los frutos al vitral en primavera. Campaneando solo campaneando. Porque la guitarra se inclina sometida, a la madera vencedora de las mesas, donde las cuerdas ven al violín dormido, en la noche más pequeña de la tortuga, bordeando naranjos y campanas calladas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Tremenda huevoneada la suya. Por favor, deje de escribir incoherencias. Una entrega de fibra y sensibilidad no sería desestimada ni por sus aplaudidores habituales y obscecuentes, se lo aseguro. No hay forma de encuadrar lo suyo ni tan siquiera en el surrealismo más ayudado por el LSD. A pesar de eso, le entrego un saludo con el aprecio de su esfuerzo limitado.
Respetable desconocido:
Transito unos caminos empedrados de mesura
y barbas blancas me higienizan el semblante.
¡ Tozalbo y sabio, para amantes ni un instante !
¡ Celibatos de mi letra inseminan la cordura !
¿ Sabe usted lo qué es un espejo ?. ¡ Gracias de su atención, no obstante ... ¿ Quién le puede pedir a un asno qué no rebuzne ?.
Por otra parte, para que el LSD sea de ayuda, primero se necesita tener cerebro.
Felicidades Joel por este nuevo poema, el cual intuyo que ha estado forjado bajo la inspiración de la escritura automática, la que hace aflorar del subconsciente los pensamientos sin coerción moral, social ni de ningún tipo. Un noble ejercicio de libertad ya que ello permite vencer la censura que se ejerce sobre el inconciente, a base de actos creativos que no han sido programados. Ciertamente así lo hicieron grandes escritores como André Breton y los surrealistas de la primera mitad del S XX, incluso como el pensador presocrático Heráclito. Un placer tener de nuevo aquí este noble arte. Cordiales saludos.
Saludos paz y respeto sean para usted con mi amistad. poeta j.ll.folch. Ciertamente su comentario es reconfortante, pues es un producto de una lectura profunda y cuidadosa, de una persona madura, serena e inteligente. Le reitero mi amistad y respeto. ¡ Gracias por estar aquí, su presencia es bienvenida !. Con gusto sigo sus obras igualmente dignas de encomio.