Poemas : La Tierra |
|
---|---|
Planos, lineas, fronteras,
el hombre inventa los limites. Papeles, firmas y sellos, abonan la propiedad Hasta donde ha de llegar el absurdo en este mundo, que otorga títulos y documentos, sobre patria, tumba y libertad La tierra es una fruta, que todos quieren pelar, la tierra no tiene dueño, todos la quieren violar La tierra es vida que pare madres, pura y salvaje verdad, generosa sin prejuicios, agua dulce, selva y mar, El hombre tiene conciencia, pero le falta razón, la codicia es su alimento, la propiedad es su Dios El hombre crea a los dioses, para olvidar la verdad, buscando en el cielo respuestas, no escucha a la tierra llorar, La tierra es madre de todos, nadie lo puede ignorar, ella nos otorga la vida, con todo para gozar Nosotros la destazamos sin escuchar su dolor, almacenando diplomas certificados, con sangre, plomo y sudor Creado 26/06/2014 Catriel Cuestas Acosta |
Poeta
|
|
|
Cartiel, fotografía este poema aspectos notables de la condición humana, un retrato necesario, por el cual entiendo, que la naturaleza es sabia, ya que las leyes humanas ponen en evidencia la limitación del hombre cuando estas leyes se comparan con las naturales. Saludos cordiales.
Joan, el tema es enorme, pero a la vez simple este absurdo va a continuar hasta que el hombre cambie su infinita codicia sustentada por una economía de crecimiento por una racional economía de mantenimiento, o en el peor de los casos hasta que el planeta se agote y la vida como la conocemos desaparezca, agradezco tu atención como tus comentarios, te envío un saludo
Catriel, hermosa inspiración a nuestra madre tierra, saludos
Julio, gracias por tu comentario, saludos y amistad
Saludos Poeta Catriel estimado : Buen escrito, interesante temática. Bien expone elementos filosóficos naturalistas, en una honda preocupación ecologista heterocrítica. Lenguaje claro, de alta eficacia expresiva. Un gusto leerlo. Reciba usted mi amistad y respeto como siempre. Sigámonos comentando.
Don JoelFortunato, la atención que usted pone en la lectura y sus comentarios es para mi un placer recibirlos como aprender de ellos, le envío saludos con mi agradecimiento siempre
Buen escrito reflexivo, Catriel. El concepto de la propiedad es algo tan sobrepasado, que es creo inhumano a veces no cuestionarlo. Tu escrito lo hace con mensaje directo y descarnado.
Un gran saludo.
Gus
Gustavo, el tema de la propiedad de la tierra es algo que siempre me hizo ruido, desde antes de entender bien algo, y en ese algo se van amontonando, las guerras, el hambre, el poder, las banderas, los medios y un sinfín de cosas que tienen mas que ver con la codicia que con el bien de la humanidad, es un tema que da para mucho mas.
te agradezco tu atención y tus comentarios, saludos y buen fin de semana
Por mi experiencia en ingeniera civil y mecánica entiendo tasación. Como ser humano, maestro y teniendo familia indígena comprendo la importancia de la madre tierra. Muy buena obra.
Angel le agradezco su comentario. Le envío saludos y deseos de bienestar
Muy buena obra, Catriel, que muestra la tierra como víctima principal de la codicia desmedida. Una gran verdad. Te felicito y saludo.
Gracias Juan por tus palabras, te envío un saludo