Poemas : Oda al fuego |
|
---|---|
ODA AL FUEGO Que no quema al mar con la cintura ni los muslos de miel ni los sueños ardientes como una guitarra de arena abajo, arriba, de lado, en la ceniza renace más allá del amor innumerables veces de los labios de la tierra de la madera en el mundo del alma única en la carne del aliento por el agua del vientre y la luna encendida. ¡Oh, fuego!. Juego. Del destino. Hoy como siempre, alimentas la vida verde del amarillo la muerte azul del rojo invierno triste del cielo abandonado con sus estrellas. Llama canto ígneo. Del hielo alegre, en la boca triste en el viento en la mirada sorda y muda de la noche a la mañana. Del hogar del tiempo. De la familia del espacio. De la soledad. Del hogar, tu casa de arcilla de carne humana. Te llama flama del origen de la chispa del ser celeste porque respiras pasiones vivaces pasiones jugosas presiones desbordantes presiones pródigas. De aquí y más allá, de las cenizas, de las pupilas, de los huesos, de los cuerpos. Del polvo viviente. ¡Oh, fuego del aliento!. ¡Oh, fuego del sustento!. ¡Oh, fuego del portento!. De las cenizas que viven. Del vigor invencible. Del calor pétreo, que camina, duerme y despierta, levanta y cobija. Que sucede, solamente. De mil formas. Infinitas. Más allá del dolor. Más acá del recuerdo. Afuera y adentro. ¡Animoso, brioso!. Sangre de los soles. Aliento de las vidas. ¡Hoy este canto te recuerda!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joel, hermoso poema nos dejas, un gusto disfrutar su trabajo, saludos
Gracias de sus atenciones Don Julio Medina, poeta estimado, un gusto siempre recibir su amable estimación cordial. Sigámonos leyendo. ¡ Sea usted felíz !.
¡ Oh, fuego !
Juego
Del destino
cuantos recursos los del fuego.Agil poema como una llama, felicidades Joel y cordiales saludos
Poeta j.ll.folch.: Un gusto recibir sus impresiones. ¡ Gracias por comentar y responder siempre, tan amable y cordial ! . Le deseo salud y larga vida, y fortaleza ante la adversidad.
Un canto al flogisto, con todo su dinamismo y caprichosos cambios, imposibles casi siempre de asirlos. De muy buen estilo y accesibilidad, opino. Un gran saludo cordial y felicitaciones Gus
Gustavo poeta estimado : Siempre con gusto recibo sus comentarios, su atención, su presencia valiosa. ¡ Gracias por estar con su gentil y fina consideración !. Saludos, nos seguiremos leyendo.