Poemas góticos : Conservo a tu cuerpo dormido |
|
---|---|
Hace mucho tiempo que moriste
y nunca has venido a verme, por largo rato espero sin moverme, son muchas horas que paso en este espacio triste; viviendo entre sombras le hablo a un espíritu que ni contesta, tu silencio me asombra cuando siempre estuviste dispuesta, aun en el lecho de muerte decías que ibas a volver… Y yo, con tu cuerpo conservado sí, está dormido, bien arropado en el mismo dormitorio donde dormiste ayer. Toda la noche te acompaño acostado junto a los restos fríos sin aliento te veo y te sonrío, y en un sueño muy extraño tengo la insólita sensación de que volverás porque siento tus caricias. y cuando despierto desfallezco de la risa, pues sé que nunca te rendirás, aunque los gusanos sigan andándome la piel de prisa. Ayer trataba de besarte una y otra vez pero no encontraba tus labios y solo pude besarte en la dentadura con la que sonreías con sencillez; había traído un pintalabios y lo eché a la basura te diré que ya no lo necesitas… ¡Oh! me olvidaba del cabello, pero lo has perdido todo y como no hay otra forma, pues ni modo te pondré una peluca de esas bonitas, para no olvidarme en cuanto aquello de que siempre fuiste la preferida te vestiré con el mejor vestido de seda escogeré entre el blanco y el rojo, de los últimos que compraste con anteojos y esos tacones altos que ya te quedan. Para mí no quiero nada mejor de lo que ya tengo puesto, preparado, siempre dispuesto a recibirte de nuevo mi amor. En este nido apartado ni de noches ni de madrugadas espero aunque seas tardada que pronto llegues a mi lado. Por este querer insano que reta a la vida misma, y enfrentamos a la muerte en la crisma tú, el cadáver y yo, el viviente. Julio Medina 22 de mayo del 2013 |
Poeta
|
Saludos Don Julio Medina estimado: Escrito interesante, dramático en contenido sentimental, realizado con buenas descripciones, imágenes acordes al tema. Un gusto es leerlo. Reciba mi amistad y respeto.
Oscuro, pero muy bien puesto, Julio. Narraciones que reflejan un pesar que no se rinde. De momento el personaje "muerto" y el narrador son casi intercambiables. Un gusto de lectura. Un gran saludo.
Gus