Poemas de tristeza : Cuando alguien se marcha |
|
---|---|
Todo esta quieto, todo esta solo,
cuando alguien se marcha ¿con el se va todo? El sol no calienta, se hila el alma, se enreda la mente con vanas palabras, el luto es tiempo, para acostumbrarse a la falta, a la herida que duele, al dolor en el alma, para volver a ver las cosas, con otra mirada... ...papeles rotos, viejas cartas, atadas con descolorido satén, fotos perdidas de rostros olvidados, y un pequeño estuche vació, donde lagrimas secas abrevan sueños rotos, una silla aburrida junto a una mesa solitaria, con hambre de platos tibios, sobre un mantel con migas de pan y manchas de grasa junto a dos vasos sedientos, una cama que se hizo enorme mira a un desconcertado ropero, de todo holgado. La luz no alumbra, por mas que lo intente, el frío es tan frío que imita la muerte. Cuando alguien se marcha ¿Con el se va todo? La risa, los sueños, el amor y los odios. Solo quedan los recuerdos... y el infinito dolor quemando mis ojos. Creado 21/05/2014 Catriel Cuestas Acosta |
Poeta
|
Poeta Catriel estimado : Escrito con noble arte, reflexivo, triste, interrogativo, como un singular duelo. Obra bien realizada con alta calidad expresiva. Un gusto es leerlo. Saludos y respeto sean para usted, deseándole fortaleza ante la adversidad.
Don JoelFortunato, le agradezco su atenta lectura y buenos deseos, que retribuyo para usted.
Le envío un saludo y mi respeto
Catriel. un poema con mucha tristeza, grato leerte saludos
Julio gracias por tus palabras, es grato saber que siempre estas bien dispuesto a leer y comentar, saludos
Muy sentido, triste el escrito. Transporta al lector con gran facilidad a una casa abandonada por ese cuerpo ausente y todos los dolores que eso conlleva. Un gusto de lectura el poema, si bien le contagia quebrantos por doquier al lector. Te dejo mis saludos cordiales.
Gus
Gustavo hay fechas, que de golpe nos hacen revivir sin casi tener consciencia del porque, lutos pasado, dolores que uno creía ya superados, cicatrices que vuelven a ser húmedas heridas, y todo guardado y oculto para saltar otra vez a la superficie, al oler un perfume, o escuchar una melodía y otras muchas situaciones que estimulan el inconsciente, logrando retornarnos a ese instante.
Te agradezco tu comentario, saludos y buena vida
Fielmente documentado el efecto del vacío que deja un desamor o una ausencia sin remedio. Siempre un placer a pesar del sobrio motivo de este género, la lectura de tus escritos: metafórica, filosófica y sentimentalmente aptos para mi gusto y el de muchos, Catriel. Un saludo cordial.
Juan un gusto poder leer tu comentario atento y bien pensado, te saludo deseándote larga y buena vida