Poemas : Oda al dolor |
|
---|---|
ODA AL DOLOR Fuera de ti la soledad camina, dentro de ellos aquéllos recordando. La flama es temblorosa, no vuela su sueño, se detiene, desgarrando, el fondo del aliento, desenreda como la nieve pesada en la memoria. Y junto a la cama arden las pestañas una huella, un olor de un alfiler, lejano, un lago, una fuente, secos ascendiendo en el duelo ahogado. Sube el día las cortinas a las sombras, pero en la calle es más lento el tiempo el fuego que sufre viviendo la madreselva perdida. Es inefable como lo sentimos como lo decimos como lo vivimos. Cada día como un viejo relámpago insistente. El aire falta la cabeza duele en el pecho. Piedra En la planta del pié aguja en el ojo ardor en el lecho vacío, frío, distante, pétalo, huesos, ceniza, sin resplandor transparente. Perforando, desgajando, desangrando. Cada noche regresa en llamas de lunas gastadas de estrellas frías de cielos mojados que el tiempo espina o los desgrana en racimos de manantiales que punzan que oprimen que hieren. ¡Oh, dolor!. Inmóvil germinas en las hojas secas un rumor bajo la tierra de la memoria su compañía alegre remota de apariencia a veces como rayo desfilas bajo la piel de los huesos penetrando de los huecos al alma que perforas. ¡Oh, dolor!. ¿Qué sería de ti?. Sin nosotros. ¿Qué sería?. Entre los otros. Si no fueras, lo que eres. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Se canta tu oda en el interior. Hermoso y lírico canto. Un ay de vida envuelto en violín. Has escuchado sonidos del alma. Mi enhorabuena Joel
Poeta Ulises estimado : Un gran gusto saber de su lectura, y agrado por estos escritos. Bien estimo su profundo re-crear la obra, leerla con arte, interpretarla, re-sentirla, y que bien su comentario agradable manifiesta. ¡ Gracias por su fina consideración !. Reciba mi amistad y respeto como siempre. ¡ Mil gracias por su presencia !.
El dolor que se esparce como gota de aceite, punto de referencia para la humana esencia. Fino y sutil el poema, como el filo de un bisturí.Felicidades Joel.
¡ Gracias poeta j.ll.folch. !. Reconfortado recibo sus impresiones, de su tiempo le estimo la atención dispensada a estas letras, y de sus finas apreciaciones le quedo reconocido. Gracias muchas por estar aquí. Reciba mi amistad y respeto siempre.