Poemas : Aquilatado exhorto |
|
---|---|
AQUILATADO EXHORTO Por el sabor de la sombra camina, camina, un ensueño bajo la lluvia, la lluvia, en los cuadernos del recuerdo abanicando. ¡Si, lo supiera de noche!. Nadie, nadie, limpiaría de las estrellas el reposo, en la orilla bordada de un grito grato, entre la danza que araña un gato somnoliento. Mirando esquivo el alto preludio de las lunas, que se atreven a esconder el silencio enrojecido, de la cansada sed que se bebe un lago ligero, en el follaje quemado por la uva definitiva, en el otoño sin calles ni vitrinas otoñales, en la cintura imprevista del acero inocente, Aquilatado el exhorto absorto ya no camina. Allá donde las orugas fabrican las muletas, y al pájaro angustiado por las cáscaras del cielo, con los depurados hormigueros de flamas duras. ¡Oh, agoreras del frenesí del corcho!. Ya canta, tendido en la brisa del dolor adormecido, un rédito transeúnte que aguja fragoroso, un turbado manantial que dibuja austero. Aquilatado aguafuerte aglutinado del usufructo. Exhorto... Menos que bisagra en demasía. Exhorto... Más que yacija en calentura. ¡Entre la vertiente hirviente y saliente!. Porque desosaron los recuerdos del polvo ¡Antes que ellos los deshuesen grises!. ¡Antes de las exequias deshuese su sonrisa!. Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
Buen escrito, Joel, rico en imágenes naturales, invita a variadas reflexiones. Reciba un gran saludo y un deseo de buen fin de semana.
Gus
Gracias estimado Poeta Gustavo: Con gusto recibo sus impresiones, y le reitero igualmente mi amistad y buenos deseos. ¡ Sea felíz en lo humanamente posible!. Gracias por estar aquí.
Joel, fascinante, encantador poema, hermoso contenido, le felicito, mis rspetos
Estimado Don Julio Medina : Gracias por estar aquí, con gusto recibo su asentimiento gentil y sus observaciones reconfortantes. Le envío mi amistad y respeto como siempre.