Poemas : Etéreo entusiasmo |
|
---|---|
ETÉREO ENTUSIASMO
Por la esquina del crepúsculo azotado va el cristal vendiendo violines perfumados entre los granos de playas, y el regazo tejedor de clavos con plumas en los techos perseguidos por incógnitas viajeras en el callejón sonoro de pestañas con espuelas bordadas con las horas y los llantos. No temas, no, que al agua incendies, con palabras olvidadas por el suelo, ni creas, ni esperes, la orilla de una mirada que crece del huracán árido. Etéreo entusiasmo sería. Si del desierto brotan pálidas espinas, a la sombra del lirio que lava la ceniza, junto a los claros vitrales agotados, por la quietud del duelo bajo las ramas, de los volcanes que imploran su cobijo, en la rústica e insondable aurora. Las flores recién llegadas se esconden, como el suspiro coronado por la nieve, bajo el peso de todos los futuros riendo, entre la tarde confundida por la bruma. Etéreo entusiasmo sería. En la cama sentada la noche infiel, espera la indulgencia del tiempo dulce, donde mueren las tinieblas sin odio, con la clemencia del ideal hecho humo, por que no tenía la menor intención, de pintar anaranjado el aire, ni al viejo entusiasmo verde azul, como el hecho menos etéreo gris, más allá del amarillo sangriento rosa. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Quimeras que no se deben sobreanalizar, esto me trae a la cabeza su poema inmediatamente, dejar al entusiasmo vaporoso flotar sin cuestionamientos. Un gusto de lectura libre.
Un gran saludo.
Gus
Saludos, paz, y éxito tenga en su vida. ¡ Gracias Gustavo poeta estimado !. Ciertamente las quimeras, quimeras son, y el entusiasmo vaporoso debe dejarse fluir. Un gusto es recibir su profunda lectura y su interpretación libre, clarificadora. ¡ Gracias por estar aquí !.
Muchas gracias a usted mi estimado y respetado Poeta:
Sus palabras son joyas que no pierden valor jamás y son siempre estimadas por mí. ¡Muchas gracias!.