Poemas : Quizá quise quietud |
|
---|---|
QUIZÁ QUISE QUIETUD Por mover ese silencio entre las ramas, de las nubes cinceladas en el pecho, en el aliento de las flores secas, por las virtudes en claras ruinas. Entre los versos y vasos blancos, entre los cielos y tierra dura, entre los pasos y puente blando, entre los peces y monte rosa. Quizá son lágrimas de hielo. Quizá quise acariciar el fuego. Quizá quise quietud en el océano. Quizá quizá, el mármol está marchito. Quizá quise verlo viviendo. Quizá quise quietud ante la muerte. *** PORQUE *** Por el espinoso violáceo danzan tristes arroyos que al mirar los bosques van dibujando melodías y esmeraldas, donde la luna tejió unos perfumes dorados. Y en ese querer perdí mi muerte postrera viviendo. Quizá quise quietud, estando muriendo demasiado. ¡Quizá, quizá, viviendo demasiado!. Quise querer como se debe a la vida. Quise quietud como se debe en la muerte. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Muy bueno, Joel. Nos recuerda la gran cantidad de actividad que a veces compulsivamente generamos para nuestras vidas y que se contradice con la "paz" que a veces decimos buscar. Bello poema. Le dejo mis cordiales saludos.
Gus
Gracias por su certera y cordial observación. Contento recibo su asentimiento y profunda comprensión de este escrito. Reciba mis saludos y amistad como siempre. ¡ Gracias mil por estar aquí!.
Estimado Poeta Gustavo: Saludos con mi respeto y amistad de siempre. Se extrañan sus letras de noble y pulcro arte, tanto poético como literario. Igualmente sus profundos y cordiales comentarios.