Poemas : B.A.N.A.L.I.D.A.D.E.S. |
|
---|---|
B.A.N.A.L.I.D.A.D.E.S. Mientras Las Alondras Tejen al perfume El escándalo y la espuma Miente Aventurera Nave Aburbujada Brujuleada Zarza De pálidos lamentos De ligeros corredores. Banalidades banalidades banalidades. Entre los párpados del aire, y la sed que ahoga. Entre las noches del fuego. Y la risa que sufre. La indiferencia del ojo sombrío. La interferencia del oro sobrio. La insuficiencia del ogro umbrío. La insistencia del odio impío. Atrapado. Entre la flama y la ceniza. Atrapado. Entre la memoria y el olvido. Liberado. Más allá del tiempo dormido. Más allá del cuerpo querido. En la definición razonable. En la defunción estable. Liberado. Banalidades Preocupantes A veces Solo Un reflejo Sin espejo Ni consejo Errático Selvático En El Ático. ¡Simpático!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
gracias Joel por este poema, me reafirmo en su profundidad, esta para mi es la clave, a la que invitan los versos del poema justo a la reflexión.cordiales saludos.
jllfolch : Saludos. Con gran gusto recibo sus observaciones y su asentimiento gentil. Es justamente a la reflexión profunda que alude el núcleo del mensaje, como oposición a la banalidades. Gracias por estar aquí. Sigámonos leyendo.
Me ha transmitido un mensaje acerca de lo superfluo de la observación de la realidad en su forma más simplista, completando mi re-lectura la recepción de una sugerencia de liberación espiritual en su penúltima estrofa. Un gusto leerlo, reciba un gran saludo.
Gus
Gustavo poeta estimado : Ciertamente en la observación se tiende con frecuencia a tratar lo superfluo y por demás en forma simplista ( vaya desatino !). Tanto del medio-ambiente como de la interioridad humana, compleja e inagotable, lo que conduce a la esclavitud de espíritu y pensamiento, con sus consecuencias desfavorables, y que bien puede apreciarse con atención y análisis desde lo histórico-social y filosófico. Con gran gusto recibo sus amables comentarios. Le deseo bienestar y abundancia en su vida.