Poemas : El amor verde |
|
---|---|
El amor verde El amor verde pinta el cielo. Rosa la soledad teje. La fotografía camina lento. En el ritmo alegre del tiempo. Azul el sueño canta. Como el agua tibia danza. Al principio un maquillaje de noche. El amor tibio y blando el tiempo lento. Los suspiros pasan y pesan. Los ojos brillan a lo lejos. Los pies dibujan alas y plumas. Con el tono que resalta las virtudes. De los muslos de las nubes. De los pechos de los bosques. De los brazos de las brisas. De los ojos de los ríos. Con el tono que resalta las virtudes. El amor verde sabe dulce. Blanca la esperanza bebe. Las pestañas en la luna. En la piel de los años. En la miel de los sueños. El amor verde vuela. En el rostro de los relojes. En el canto de los latidos. Por la escuela de la vida. Pruebas, resistencia, éxito, fracaso, dolores, esperanza, ilusiones, realidad, creatividad, pasiones, elección, belleza, natural, humilde, descuidado. ¡El amor verde, no es azul, ni rosa, ni amarillo!. El amor es verde, y solo verde, cuando es amor natural. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Interesante escrito del amor idealizado, que todo lo conquista casi sin esfuerzo, aunque apenas sea por un breve lapso. es cierto, para los relojes, pinta colores hermosos. Un gusto leerlo, Joel. Reciba mis saludos.
Gus
Gustavo : Gracias, salud y buenos deseos para usted. Reconfortado de seguir apreciando sus observaciones de lectura cuidadosa e imaginativa, y de cortesía al comentarlo. Sigámonos leyendo.
bello poema, cual si estuviera observando un cuadro donde el poeta a pintado un bodegón ecologico. Felicidade Joel y junto a ellas mi saludo.
jllfolch : Saludos y amistad reciba. Ciertamente el elemento ecológico es un núcleo especialmente inteligible y saludable tanto en el corazón del hombre como de la madre tierra. Y la multidimensionalidad simbólica del color bien la encuentra en este ámbito que señala. ¡ Gracias de su tiempo y atención gentil !.
Don JoelFortunato, hermosa descripción del amor, el cual siempre es nuevo, si es verdadero madura pero no envejece, manteniendo su natural vigor, le envío saludos y buena vida
Catriel : Un gusto recibir sus comentarios siempre amables. Bien visto el amor sano, es perenne como el verde en la clorofila, símil natural del rojo de la sangre. Reciba mis saludos y deseos de larga vida y abundancia para usted y sus seres queridos.
Vaya, Joel, días atrás mr preguntaba , de qú color son los sentimientos?... y llegué a la conclusión que su policromía superaba mi paleta pintaste al amor con el color de la esperanza, Concuerdo que es el que mejor le vá.Fue un gusto amigo. Abrazos.
Necoperata : Un especial gusto contar con sus observaciones, siempre de madura lectura y honestidad en sus cordiales apreciaciones. Bien estimo su tiempo y la digna atención que brinda a estas letras. Le quedo agradecido. Le reitero mi amistad, respeto y buenos deseos para usted y su familia.