Poemas : Punto y final |
|
---|---|
Punto y final
Donde hoy arena ayer vergel extenso, en donde hoy barro ayer un mar profundo, mas que importa si solo en un segundo lo que antes bien hoy es dolor intenso. ¿Y si al revés si existo luego pienso? basta reír si suena un no rotundo, solo es capaz aquel que es vagabundo de darle igual si existe o no consenso. Que ha de importar si hay mar o si hay desierto, si hubo un vergel o había allí un fangal; para todos hay un futuro cierto, aun que el rico no crea en su final cuando de tierra su cuerpo es cubierto; el vagabundo observa y le da igual. 29/4/14 j.ll.folch Licencia Creative Commons Punto y final por j.ll.folch se distribuye bajo una Licencia Creative Commons |
Poeta
|
Excelente obra en su realismo expresivo, con suave correlación interestrófica, léxico grato y armonioso. Base filosófica concreta y objetiva con esperanza enfática en la 11va. línea versal. Buena estratificación discursiva escalonada y gradual, con un fondo entretejido en analogía con el duelo. Saludos y felicitaciones ha hecho una bella obra. Reciba mi amistad y respeto siempre estimado poeta jllfolch.
Joel, una vez más gracias por tan elaborado análisis, por dedicarme tiempo, aun que tan cierto
es el 11a verso, por ud. señalado, es una verdad impepinable, espero seguir encontrándonos en el presente incierto, reciba mis cordiales saludos.
Realismo crudo, un soneto que me recuerda lo que alguna vez leí, de algo inscripto en la frente de una calavera descansando en una catacumba: "No olvides caminante, que en algún momento me vi como tú, y en algún otro te verás como yo”. El tiempo es un concepto extremadamente relativo, como el poema lo asevera.
Un gran saludo cordial.
Gus
Gus, de acuerdo completamente con tu comentario, aunque creo que "el futuro cierto" iguala el tiempo a todos. Gracias, y recibe mis cordiales saludos.
Un soneto que describe a la perfección la desidia humana creciente ante lo bueno y lo malo; vida o muerte, sólo cuenta el consumismo material así la vida sea un suspiro. Muy bueno, Joan.
Saludo cordial.
Juan, gracias por comentar. Si, estamos en un mundo desgraciadamente que es lo que es, pero no dudo que despues del último suspiro no hay nada que negociar, y estoy pensando si esto es una suerte.
Mis más cordiales saludos.
Joan, ácido, irónico, lapidario todo esto le va a tu excelente poema y a ti te va POETA, saludos y felicitaciones
Cartiel, Gracias por llenarme de moral,recibe mi apretón de manos.