Poemas : Concurrencia soñadora |
|
---|---|
CONCURRENCIA SOÑADORA Donde el humo enciende un cigarrillo, con el escándalo mecánico, en la penumbra artificial de los ratones, con la voz de la distancia, en el lívido límite de la cárcel tierna, con la dulce incertidumbre, del incendio fósil dictando conferencias, al clavel de la primera vez constante, del sonido perseguido del ruido requisado, por la sospecha despreciada despiadada. Por ser la concurrencia soñadora empedernida, y que no solo pensase al leer en lo que lee, ni en la repugnancia de repetir lo ya dicho. ¡Sin la dicha de sentirlo!. Encadenado al río, que corre boca arriba naciendo navegante ligero, de lo conseguido en cierto modo incierto espeso, al encontrar otro camino rabioso ramaje rapaz, en que cada parte del principio supone un fin, un pronóstico sin ropa sin ritmo sin horno postal. En La Concurrencia Soñadora... ¡Por ése anhelo que no ha tenido!. Ni antecesor, ni sucesor, sectario secuaz sedoso. Ni tímidos resortes rectos, ímprobos. incandescentes. En las dulces curvas... ¡Dónde la sal entra!. Con el velo del preciosismo azulado ambulante. Y la vanidad dorada en salmuera. ¡Por hablar del sentir, de lo que nada se sabe, ni se puede saber, pregonándolo!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Interesante escrito nos deja, Joel. Una serie de subliminares advertencias al riesgo de ejercitar el derecho a repetir lo ya hecho por otros, a temerle a la originalidad. Un gran saludo le dejo a usted.
Gus
Gracias Gustavo estimado y noble poeta : Es siempre valiosa su presencia de lector agudo, creativo y analítico. Le quedo agradecido de su amable cordialidad. Le deseo éxito y felicidad en su vida.
concurrencia soñadora y con permiso a la vez convergencia de la sorpresa y lo onirico, feliciades y cordiales saludos Joel.
jllfolch : Salud !. Con beneplácito recibo sus atinadas observaciones, ciertamente la sorpresa onírica es un elemento central de la textura semántica de este escrito. Gracias por señalarla y apreciarla. Le envío mis mejores deseos y amistad respetuosa. Sigámonos leyendo y comentando.
Bueno mi querido amigo Joel, usted es el maestro y saca palabras, versos y rimas hasta de donde no las hay. Si, a mi me puso el mundo al revés con las erres, pero me encantó la amena lectura de su peculiar escrito. Gracias por compartir. Reciba mis saludos sinceros de amistad y admiración.
Delalma : Saludos, amistad, paz y éxito sean para usted siempre. Gracias de sus observaciones cuidadosas, certera es su observación de la carga estadística de las -erres- que bien creo cumplieron su función de -romper- los esquemas del discurso lógico habitual, y la propuesta de usar el énfasis fonético como un elemento para aumentar la tensión interna del mensaje. Sus apreciaciones son justas, honestas y de amena cordialidad prudente, lo cual le quedo agradecido. Le deseo felicidad y salud en su vida. Sigámonos leyendo y comentando.