Poemas : Aire funesto |
|
---|---|
Aire funesto Fue cuando el destino se vistió, de libertad disfrazado, entre cadenas danzando espinosas, entre las puertas sangrantes. ¡Migajas del hielo quemado!. Aire funesto. Por la idea fundamental, de la contracción-extracción-concebida, que no solo es desacuerdo endulzado, por las masas rígidas que actúan solas. Por el tiempo de corbatas insensibles, por las nubes de sillas robadas raudo, al falso suelo sobrio insalubre cumbre, pobre alambre estambre raigambre de... ¡Desnudares desnudo el desencanto descubierto!. Aire funesto. Como topes ante la presión del listón, de las masas de litosfera cratógena, que siálica engendra plegamientos, en la sangre afrentosa silenciosa. Con la fuerza de la sombra. Con el engaño de la espuma, de la orgiástica servidumbre, del banquete de los horrores triunfante. ¡Súbdito del invasor descarnado!. Aire funesto. En el estruendo furibundo uncido, en el día del adiós de la esperanza, ingenua del cielo manchado, por la injusta memoria eminente. Pétalo del perfume inclemente, mudable y miserable y detestable, cabizbajo el sombrero espuela pleno, el camino viajero ataúd inocente. ¡Ternura que baña que lanza que muere!. Aire funesto. De las hojas fanáticas de otoño, del invierno destilando mieles fuegos, en la punta sonrosada de los sueños, de los párpados de un hueso. En la humilde trinchera del humo, del inseparable reposo de la brisa, donde guarda el caracol al mar, en una gota de silencio seco, en una voz arrastrada por la inercia. Aire funesto. De las pestañas de un hueco, de las uñas de un cabello, contemplando el embeleso de una flama. ¡Adoradora de la ceniza!. Renace rebaño reblandecido, tierno de alabanzas codiciosas, y ambiciosas mariposas rubicundas, por los labios de los instintos ocultos, bestiales negociantes de edenes infamantes. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joel, excelente la tristeza de su obra, un placer disfrutarla, saludos.
Don Julio Medina : Un gusto saber de su lectura, es reconfortante su asentimiento y certera apreciación de uno de los núcleos emotivos de este escrito. Saludos, mi amistad y respeto sean siempre para usted.
enhorabuena por esas libres elucubraciones, mis mas cordiales saludos Joel.
jllfolch : Gracias de sus agradables consideraciones. Contento de saber de su lectura y finas atenciones brindadas a estas letras. Saludos.
Estaba pensando, Joel, las máximas que sus escritos me suelen traer a la cabeza, en términos del ejercicio reflexivo que generan. Este escrito en particular, me trajo la Shakespeariana "Hay algo podrido en Dinamarca", y la milenaria "No es oro todo lo que reluce". No me refiero por supuesto, a la calidad del mismo que es indiscutible desde mi punto de vista. Simplemente como estudioso de la psicología que es usted, me limito a compartirle el "mensaje" (eso tan subjetivo del lector) que me ha transmitido.
Un gran saludo y que tenga un muy buen fin de semana.
Gus
Estimado Gustavo : Certero y agudo, lectura comprensiva y análisis interpretativo de un producto cognitivo central en los puntos observados. Es un gusto tener sus comentarios, pues lector-comentarista y poeta creativo y sensible es de un grande y especial valor, su presencia que redondea y complementa cualquier obra de este arte. Por todo ello de quedo agradecido. Reciba mi respeto y amistad como siempre.
Hola amigo, leer sus poemas me transportó a a un nivel sensaciones que lo limitado de percepción me transmite que dice mucho más de lo que yo, en mi literalidad, estoy en condiciones de conocer. Saludo si excelencia. Abrazos
Necoperata : Bien aprecio su lectura y siempre atentas observaciones, sinceras, honestas, amigables, aunque se bien que el juicio, la prudencia y la cautela son virtudes que deben ser cultivadas, desde la lectura hasta la expresión, por lo que al buen entendedor pocas palabras, pero substanciosas. Un gran gusto es saber de su lectura y recibir sus consideraciones. Reciba mi amistad y respeto siempre. Sigámonos leyendo y comentando.
Don JoelFortunato este "funesto" poema me ha secuestrado mi mente para transportarla a los años ·70 y principios de los ·80 de mi país, un gran poema, triste pero enorme, siempre es un placer pasar, le envío un saludo y mi respeto
Catriel estimado : Un gusto es recibir su comentario, pues bien se aplica el contenido que usted atinadamente localiza en el espacio-tiempo, hay épocas y teorías de la repetición de ciclos, incluso de que los errores en la historia que no se reconocen ni modifican tienden a presentarse nuevamente, aunque con máscaras más sutiles. Le reitero mi amistad, respeto y agradecimiento por brindar sus finas observaciones a este escrito.