Poemas : Desmantelamiento... (Experimental) |
|
---|---|
DESMANTELAMIENTO Descompuesto Desenvuelto Deshonesto Mantel De Mentiras Ciertas Como Cuando Ya No Me Acuerdo. Humildad, me dices: ¿Porqué ya nadie me conoce?. O estoy muerta, en una moneda perdida. Muchas, otras palabras. dicen lo mismo. ¡Han desaparecido!. El honor respira engaño se sienta en lo robado. Respira engaño, se sienta en lo robado, falso esplendor comprado al honesto. Esplendor comprado, al honesto explotado. Al honesto, explotado, indefenso, desarmado, ciego de temor, pelirrojo acongojado. Pelirrojo, acongojado, petirrojo, pecuniario, peluca, persistente, penitente. En la garra de belleza letal, con los dientes cónicos típicos, para masticar hermanos en lugar de nubes de cuatro metros que se creen toneladas de yeso justo, y quizás también ojos de pelambre satisfecha, donde los cocodrilos atacan al óxido dividido originalmente en una fábrica de ladrillos, según las crónicas de dos grupos de sardinas sobornadas, por esa región de parajes disparejos, con sus atuendos, y tocados por la silla, que convoca a los innumerables encantos del inframundo, con grandes descuentos, al venado de cola blanca, al canguro, a la grácil taruka, y también a numerosas especies de cactáceas.. Humildad, me preguntas: Cada mañana que traje me espera en la vanidad de una corbata del aplauso infatigable a sueldo del sudor ajeno en las piernas del dinero malhabido como cuando el cielo lanza balas fieles del sagrario hecho leyes gravitacionales de poliédrica estadística servil a la circunferencia del triángulo tímida raíz cuadrada del punto.. De cruz el mantel tejido, por el restaurante y la fuente de sodas Hasta en la mesaen la consciencia vestida con chaqueta de dos pisos, con el aroma de carpintería, tiempo después de haber vendido el alma desnutrida, siendo tan moderna, como el primer día seducido por la historia de las luces, inventadas en la selva de los frascos, y las plumas de cera impenetrable. Poco se sabe del encuentro del primer hueco, tal vez fuera un simple vacío, abandonado en el olvido suplicante, viendo las ausencias liberadas por los escarabajos fanáticos, comprando guantes a la república colgada de las vitrinas, que también hace las veces de bodega, para la cobardía del sombrero y la falda recaudatoria de amor. con un buen cojín de imágenes falsas diciendo las verdades mejor pagadas al servicio reverente del micrófono enemigo de la mentira imposible de exterminarla con manteles de manteca mantenida maquinaria memorable del menosprecio.. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Entretenido en la riqueza de imágenes, me hizo este escrito leer con la tranquilidad del dedo que repasa. Algunos pasajes tienen unos simbolismos bien interesantes en mi opinión, Joel; muchos son ellos como para enumerar.
Dentro de la entropía del estilo que prepondera (o de la mía, como lector apenas semi-entrenado),se ven varios niveles de mensaje. Un gusto leerlo, deseándole un muy buen fin de semana.
Gus
Gracias Gustavo estimado y noble poeta : Bien señala las características de este escrito, y que su especial y aguda inteligencia, y notable sensibilidad estética, aprecia en conjunto. Con gusto recibo sus observaciones. Su valiosa atención me es siempre importante, y de ello le quedo agradecido. Reciba mi amistad y respeto como siempre.