Poemas : Urdir al brujulearse |
|
---|---|
URDIR AL BRUJULEARSE En la lluvia de los siglos, una gota se ha perdido, en la sangre que se ha secado, en la desnudez de viejas nubes, en la depuración de la maldad. ¡Más radical, más extensa, más diestra!. Urdir como la evolución de una estrella, y la duración de su vida bajo el polvo. ¡Qué explota vomitando su materia!. Por la isla sumergida en sus flores, y la extrema evaporación del valor, recubierto del fulgurante miedo. Entre los apuntes breves. De la ética. Insólita e insípida. Con el toque de amargura. Indefensa. ¡Qué brota alrededor de las ventanas!. ¡Qué toca a las puertas asustadas!. Pronunciando, conferencias, a las ratas. Brujulearse en el regulador de las funciones, aclarando la unidad consustancial silente, como una explicación literal de las literas, como una rama lateral de los reptiles, de formas Mesozoicas y del Cretásico, en embriones de pequeños Ictiosaurios. Hablando de banquetes a los huesos, en el secreto de las venerables balas. Con la piedad del olvido en los ojos. Por el teatro recreador de podredumbre. Por las miles de ausencias ignoradas. ¡Sí!. ¡Más muertas que la muerte muerta!. En este aquí de cualquier... ¡Ahora!. Con el respeto innovador de una sonrisa, un aplauso teje al aire las monedas. ¡Cien corbatas, sin cabeza ni latidos!. Ni el más mínimo suspiro luctuoso. ¡Sólo cuerpos imitando ser hombres!. Por la humanidad hecha leyenda... Solo urdida. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Muy interesante, Joel. Me imaginaba en una conferencia, de traje y corbata, rodeado de mucha elegancia y poca sustancia, algo superficial y desconectado de la realidad del mundo, jugando a ser algo valioso. En fin, cada uno lee de acuerdo a su estado del momento.
Un gran saludo le dejo a usted.
Gus
Gustavo, gracias de sus finas consideraciones, bien acierta en la imagen y la significación interna de este escrito. Congratulado recibo siempre sus comentarios de meditadas lecturas y análisis profundo. Reciba mi amistad y respeto como siempre.
Don JoelFortunato, como siempre, un gusto leer sus buenas letras, en este caso, completamente de acuerdo, primero fue necesario que desaparezcan los dueños de la tierra y ser leyenda, para dar lugar a este simio moderno con veleidades de hombre, lo saludo
Catriel estimado : Un gusto seguir contando con sus comentarios, bien aprecia el hilo central del tema referido, y es su opinión armónica, sensata y justa para con estas letras. Gracias de su tiempo y atención. Le envío mis deseos de abundancia y larga vida, noble poeta.
Dn Joel,
Sus letras no han dejado de impresionarme y guiado por la curiosidad he tenido el atrevimiento de leer algo sobre usted. Tiene un gran historial académico además de ser un gran poeta.. ¡Admirable! me quedo con esto:
Entre los apuntes breves
De la ética... Insólita e insípida.
Con el toque de amargura... Indefensa.
¡ Qué brota alrededor de las ventanas !
¡ Qué toca a las puertas asustadas !
Pronunciando, conferencias, a las ratas...
Un gran saludo!
Estimado Héctor : Salud, amistad y respeto sean para usted siempre de mi parte. Le quedo agradecido de su atención a este tipo de obras, y es reconfortante el interés y curiosidad por el autor, pues cierto es que hay información disponible con el sabio Sr.
Google, y en algunos otros buscadores. Es muy valioso ser merecedor de su asentimiento gentil a estas letras. Le deseo éxito y bienestar en su vida junto a su familia... Sigámonos leyendo y comentando.