Poemas : Adiós atardecer |
|
---|---|
En el atardecer se muere el día,
después de aparecer la noche oscura espera su acabar en sepultura, despidiose del sol que en piel ardía. Adiós al aire fresco que venía tras ocultarse el sol, de gran altura; mas tras el postrer rayo aliento apura quien en atardecer de muerte enfría . Adiós atardecer, adiós bravura, y el postrer sonreír en despedida, tu beso y un adiós y tu ternura. Las flores del jardín en la partida, aromas llevarán y su frescura la tumba cubrirán sin amargura. 2/4/14 j.ll.folch Licencia Creative Commons Adiós atardecer por j.ll.folch se distribuye bajo una Licencia Creative Commons |
Poeta
|
Joan, aunque luego de la noche, siempre amanece tu poema esta cargado de una tristeza irreparable que bien cuentas, un gusto leer tu obra, saludos
Gracias Cartiel, ciertamente la tristeza de un viaje sin retorno, inevitable y en ello esta la raiz del problema. Cordiales saludos.
Triste, pero bien confeccionado el poema. Con un mensaje de irreversibilidad, de cierre y aceptaciones.
Un gran saludo cordial le dejo por este medio.
Gus
Gus agradecido de tus opiniones y presencia. En la irreversibilidad, que tu mencionas, radica sin duda la tristeza, y tambien en la meoria que se asienta.Recibe un apretón de manos.
j.ll.folch : Obra de alto significado íntimo, con profunda tristeza ante el tránsito existencial, por la ausencia, y que naturalmente manifiesta su memoria y gran sensibilidad. Reciba mis saludos y amistad.
Joel te estoy muy agradecido por estar y por tus afinados análisis, un placer contar con tigo. Ciertamente este poema ha surgido en parte a que en esos últimos días he vivido el deceso de dos personas próximas a mí.Un cordial saludo.
Muy bueno amén trágico soneto, Joan, ocaso de un día sin más amanecer, cual una vida, con ancestrales ofrendas de despedida.
Saludo cordial.
Gracias Juan por hallarte entre estos versos, ciertamente un soneto triste y vivido, sin más amanecer, al menos conocido, un viaje sin billete de vuelta. Mis cordiales saludos.