Poemas : Opulenta majeza... (Neosurrealista) |
|
---|---|
OPULENTA MAJEZA (Neosurrealista) Ayer el mar cayó, en la noche verde, aún penumbra en la semilla, del agua desprendida del cristal. En los últimos años, y en el seno de una aurora, cenicienta, por un latido que florece, y asorda el pensamiento frágil, en la ciudad plagada de edificios, entre las costas árticas, de indiferencia implacable, y el hostigamiento arrinconado, en el aire de las esquinas, saturadas de vacíos en la ruina, que ocupan un lugar destacado, en las áridas pupilas. Hoy que la espuma del viento, camina por detrás, del sol virginal fugaz, en el templo de la sombra. Concebida de manera unilateral, y simplista, de aplicaciones estereotipadas, y artificiales de un mecanismo verbal. Siendo el fenómeno, por otra parte, mucho más frecuente, y más antiguo, de lo que lo dejarían, entrever los dedos de una mano. Como un regio tesoro, que se palpa, de tanto en tanto, apagado, y lejano, en el turbio oleaje, que bosteza en la empinada loma. Por el cabello callado, en la piel de las palabras, en el clavel goteando, en la mirada pura de la brisa. Con las marcas de cinceles, desnudos en la piedra, y poderosas cicatrices, vegetales, a tres metros de altura, de una gentil sonrisa, subiendo a tientas, por los obscuros corredores, de cabezas grises, esculpidas en el agua sin anteojos, dispuesta a retirarse por el humo, que viste sus atuendos cotidianos, enclavado entre las altas colinas, con ventanas sin vidrios, colgada de una jarra, y acusada de asalto. Cuando el tiempo inventa, el corazón de los relojes, en el susurro de la sombra, que la sonrisa eterna deshace. Entre las rocas sin hogar y las hojas salvajes del hielo civilizado del ninguno, en cualquier parte. ¡Qué empieza a ser olvido!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Enhorabuena Joel, pintados quedan unos paisajes implacables.Un apretón de manows.
jllfolch : Saludos. gracias de sus finas atenciones, congratulado de que haya sido de su agrado. Sigámonos leyendo. Le deseo paz y salud.
Interesante escrito, que me transmite una imagen compacta que analiza o al menos presenta lo banal de algunas cosas que nos rodean. Parece indicarnos, por momentos, lo absurdo de la realidad. Un buen ejercicio de re-lectura lo suyo, Joel. Reciba un gran saludo de mi parte.
Gus
Saludos Gustavo : Es un gusto contar con sus re-lecturas analítico-interpretativas, y su buen apreciar estas letras. Le doy gracias de su amabilidad y cortesía. Le envío mi amistad y deseos de éxito en su vida. Sigámonos leyendo.