Poemas : F.O.R.T.U.I.T.O. |
|
---|---|
F.O.R.T.U.I.T.O. Entre la ronca tarde un gramo de hierba de cristal de río desnuda la luna en su seno como un lago en la terraza brilla próximo al membrillo... Más allá de la piel de aquella nube soñábamos estar despiertos sin luz ni sombras. De entusiasmo verde hoguera rosa noble azul De fontana dulce frescura del frontispicio al envés De ignición encarnada lozanía animosa modestia De atender con esmero al detalle compartido ¡Fortuito tal vez fortuito! Con El Silencio danzando lejos de los párpados del aire en la esfera temerosa de los huecos por el mar dormido y escondido en la cabellera de un bosque perdido... ¡Por Venus por Marte!
¡Ah, pasión obediente y sensata! ¡Oh, placer que purifica el fuego! ¡Por el compartir simultáneo! Al volcán entre las olas espumosas de lava serena y cauta de lana generosa dócil de luna satisfecha tibia de leña ensueño y cobijo del fuego ¡Sí, del fuego mismo! petrificado por ver la nieve durmiendo púrpura en las retinas de una oruga dibujando un elefante un canguro un suspiro un latido un momento prolongado un instante constante memoria y templanza Por ver al unicornio con azúcar apodíctico al terreno fértil complaciente fortín Como La miel azul preocupada por la sal... ¡Tal vez privilegio de la pureza de lo fortuito, de lo factible, de lo fantástico, de lo ferviente...! Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Sugestivo poema, cargado de bellas figuras estilistícas, felicidades. saludos.
Gracias j.ll.folch : Es agradable recibir su cordial asentimiento a estas letras. Saludos y le quedo agradecido de su tiempo.
Un poema interesante, que se escapa a hurtadillas de tanto en tanto hacia el erotismo sugestivo. Un gusto leer su obra, Joel. Le dejo mis saludos.
Gus
Gracias por sus atenciones estimado Gustavo : Con gusto aprecio sus observaciones. Reciba mis saludos.
Don JoelFortunato este poema cargado de surrealismo con imágenes contundentes, es como siempre un placer su lectura, le envío saludos y larga vida
Apreciado Catriel : Salud !. Es reconfortante contar con su lectura y su interés por estos escritos, le quedo agradecido de su cordialidad. Le deseo abundancia y larga vida junto a sus seres queridos. Sigámonos leyendo y comentando.