Poemas : Como fuego que humedece |
|
---|---|
Sí un beso es justificación para recordarte más viviré del milagro pero sabrás que los cielos lloran algo más que aguaceros y saliva romperse la brasa en la esquina de los labios como fuego que humedece para anclar todos los deseos del sabor y morir en regiones donde el imperio es de alta fragilidad sobre la ausencia ¿será que llevo este ropaje de aciertos en soledad y abismos por descubrir? ¿será por amor que nostalgio abarcando en sordidez toda coronación de harapos que expreso en el árbol que fue semilla? ¿Serán los besos lo que buscas en la blanca violencia de mis carnes anestesiadas? |
Poeta
|
leonardo : Salud !. Buen escrito, de justas medidas expositivas, con fonética de base agradable, de alto contenido emotivo y de saudade, que bien transita entre una especie de diálogo. Con una imagen triangular de (3) preguntas finales y amplias. El título especialmente significativo en asociación elemental de fuego-agua. Por ejemplo : El fuego, como energía divina, revelación, transfiguración, pasión espiritual, sexual, amorosa... Un elemento masculino y activo, que incluye simbolismo mixto tanto poder creativo como destructivo. Interesante es que la imágen triangular se repite por ser el fuego, gráficamente representado también como un triángulo en la alquimia, como elemento unificador. Se recuerda la veneración al fuego en Iran, en el dios védico Agni, y clásicos como Hefesto y Vulcano. Y por otra parte su referencia al agua (que humedece...), símbolo antiguo y universal de pureza, fertilidad, fuente de la vida, participa en todas las cosmogonias importantes, símbolo femenino de potencialidad informe, es además emblema de toda la fluidez del mundo material, aparecen alabanzas al agua en el Rig-Veda, también el agua es interesante como metáfora como en el Evangelio de San Juan 4:14, en el Taoísmo se equipara con la sabiduría porque el agua busca su camino alrededor de los obstáculos. El agua inquieta es símbolo budista del flujo agitado de la manifestación. Bueno, no deseo incomodarlo con unas consideraciones tediosas. Un gusto ha sido leer su obra. Reciba mi amistad y respeto.
Gracias por sus observaciones, que bien tomaré en cuenta en la manera de ver este trabajo que aún busco germinar en mí.En ninguna forma es algo incomodo para mí el aprender de sus comentarios. Un saludo y mi amistad.