Poemas : Ensueño |
|
---|---|
Descansa el cuerpo del arduo trabajo,
notan mis pies el peso de las botas, notan mis manos las promesas rotas, todo un mundo se ha venido abajo. Vuela mi mente con aquel que trajo nuevas promesas, de las altas cumbres, y oraciones de todas las devotas. Vuela rasante lo hace en vuelo bajo, vuela mi mente cual la pluma suave, sabe del rumbo y de cualquier atajo, vuela veloz, desnuda, sin ropaje, solo conserva del cielo la llave, del faraón sagrado escarabajo, y de mi mano el ácido brebaje. 10/3/14 j.ll.folch Licencia Creative Commons Ensueño por j.ll.folch se distribuye bajo una Licencia Creative Commons |
Poeta
|
La mente propia suele se la gran definidora del concepto de "libertad", vengan los agobios que vengan. Un buen soneto reflejando ese y por supuesto otros conceptos.
Un gran saludo.
Gus
Gus: Agradecido por prestarme tu atención. Ciertamente la mente es indiscutiblemente poderosa, la gran arma para hacer frente a los enemigos más poderosos, desde los que han puesto sitio a la fortaleza, hasta aquellos internos que se esconden dentro del caballo de Troya. Mi cordial saludo.
Saludos estimado Joan : Su obra es interesante, de alta calidad fonética bien modulada, suave, accesible al entendimiento, con especial elaboración expresiva. Por ejemplo: Inicia con una palabra de siete letras, que bien sugieren un nexo intermedio cielo (3) y tierra (4). Que describe algún proceso del soñar, aunque se use más el término sueño, y que es una manifestación mental que normalmente se relaciona con la realidad, y al producir una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente vivida por el soñante... Por otra parte, es interesante como que sale del latín Insomnium, y tiene una vía en el alemán Traum, con sogno en el italiano, y Droom del holandés...
Si bien, en sinonimia, nos conduce a imaginación, ilusión, quimera y figuración. asociada a visión, espejismo, utopía y fantasía... Su buena obra, de noble arte, evoca una caída somatopsíquica con astenia y adinamia (con autoconsciencia lúcida), pasando luego en el 2-3 campo estrófico con un peculiar viaje esperanzado casi religioso, y al final con sus últimos versos enigmáticos, herméticos, que incluso evocan a Eleusis y sus misterios hasta un poco de la cicuta de Sócrates.
Bueno le felicito, y le envío mi amistad y respeto. Espero no quitarle mucho tiempo con estas consideraciones.
Joel: Agradecido por su culto y detallado análisis del poema, da luz con sus comentarios a una modesta obra surgida del misterio del pensamiento, y sin duda jamás se le quita a nadie el tiempo cuando se aprende. Mi cordial saludo y un apretón de manos.